Definición de la palabra Karma

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor SebitaLugano » Vie Nov 07, 2008 1:50 pm

Bien ahi! estás aprendiendo a controlar tus impulsos.
Con lo de los embotellamientos, reconozco que tambien me enojo, y más si se me cruza mal alguien pero hay que sobrellevarlo de algun modo no? creo que lo mejor es aguantarsela y despues de eso pensar el desgaste mental que supone insultarse con otros, ligar alguna multa, o simplemente pararse a un costado del camino a discutir o pelear con el b@lud@ que nos corto el paso... Preferible a veces no perder tiempo con alguien que no entiende razones.
Mirá, el otro dia me encerro un auto, recontra a propósito, y cuando lo alcancé le dije varias "cositas", el tipo bajo la ventanilla y era un policia todo uniformado que llegaba tarde a la comisaria, qué le vas a decir?¿?¿ encima que no le calentaria romperte el auto, total ellos lo arreglan gratis, y las partes las sacan del predio que está frente a Jumbo lleno de autos apilados, y yo quien sabe no?
A esos tipos mejor alejarse y dejarlos que se vayan y que crean que ganaron algo, o son más machos que uno, total uno mismo sabe quien es y cuánto se auto-valora.
Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Nov 07, 2008 2:05 pm

jajaj si.. de a poco voy aprendiendo a controlarme... igual en comparacion a lo que era hace varios años estoy echo un santo jejejej

respecto a lo del policia... que te peudo decir.. son humanos como el resto... asi como te encierra un oficinista, un bombero, un mecanico una ama de casa, un señor mayor, una boluda charlando, etc (hay mil ejemplos mas) del mismo modo lo hace una policia... con la diferencia que te das cuenta por el uniforme... pero si andas a la hora pico por lugones la mitad de los q te encierran son oficinistas que vienien cansados del centro y quieren volver a sus casas....

en mi opinion... es mejor no meterse con ninguno, de ningun rubro.... justamente por el principio de 90-10...

saludos... y a aprender a tener paz!!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor washington » Vie Nov 07, 2008 6:56 pm

“La humanidad sólo podrá ser liberada del horror cíclico de la guerra cuando formemos nuevas generaciones de personas imbuidas de un profundo respeto por la dignidad suprema de la vida. Para ello, es fundamental el desarrollo e impulso de la educación en todas sus formas”.-

Respetar, ayudar, oir, afianzar la fe y propagar la paz mundial es mision de todos nosotros.-

Saludos.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Vie Nov 07, 2008 8:52 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:respecto a lo del policia... que te peudo decir.. son humanos como el resto...

Si, yo tampoco trato de ser quilombero, lo que tengo es una predisposición "algo especial" para con los policias, desde que me robaron un fiat 128, el mismo auto fué visto por un amigo en morón manejado por un policia :?

A mi hermano le robaron el Duna que tuvo durante casi 5 años, y qué creen? él mismo lo vió, y nadie puede negarlo porque hay "detalles" unicos que tiene un auto que el dueño que lo tuvo tanto tiempo lo reconoceria de kmts. el caso es que lo vio, con 4 policias arriba, si, 4. Lo unico que le habian puesto otra patente, gran trabajito no? :shock:

No es mi intención ofender a nadie, yo sé muy bien que en todos los trabajos hay gente honesta, a veces de sobra.
Simplemente queria contarles algo que muchas veces me dejó pensando, y pensando...
Nada más por hoy, suerte y como dice mario, "hay mucho garca dando vuelta".

Un abrazo!!

Cuidemos nuestros queridos Dunitas!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor washington » Mié Nov 12, 2008 7:06 am

La invocación de Nam myoho renge kyo: es la expresión, en palabras, de la Ley de la vida que buscaba dilucidar, en una u otra forma, todas las enseñanzas budistas. La siguiente es una explicación breve:

Nam

La palabra nam deriva del sánscrito, una traducción cercana de su significado es "consagrarse". Nichiren estableció la frase de Nam myoho renge kyo como un medio para posibilitar a todas las personas para armonizar sus vidas con la ley de la vida. En el original en sánscrito, nam indica los elementos de la acción y la actitud y se refiere, por ello, a la acción correcta que uno necesita llevar a cabo y la actitud que uno necesita desarrollar con objeto de lograr la budeidad en esta vida.


Myoho

Myoho (Mio jo) significa literalmente la Ley Mística y expresa la relación entre la vida inherente al universo y las muchas diferentes maneras en que esta vida se manifiesta. Myo se refiere a la esencia de la vida, misma que es "invisible" y está más allá de la comprensión intelectual. Esta esencia siempre se manifiesta en una forma tangible (ho) que puede ser percibida por los sentidos. Los fenómenos (ho) son cambiantes, pero todos los fenómenos están impregnados por una realidad constante conocida como myo.


Renge

Renge significa la flor de loto. El loto florece y produce semillas al mismo tiempo, de tal manera que representa la simultaneidad de causa y efecto. Las circunstancias y la calidad de la vida individual están determinadas por las causas y efectos particulares, tanto buenos como malos, que se acumulan a cada momento. A esto se llama karma. La ley de causa y efecto explica que todos tenemos una responsabilidad personal con nuestro destino. Nosotros lo creamos y podemos cambiarlo. La causa más poderosa que podemos hacer es entonar Nam myoho renge kyo, de esta forma, el efecto de la budeidad se crea simultáneamente en las profundidades de nuestra vida y definitivamente se manifestará a su tiempo. La flor de loto crece y florece en un estanque lodoso y, no obstante, permanece prístina e inmaculada simbolizando el surgimiento de la budeidad desde el interior de la vida de una persona común.


Kyo

Kyo significa literalmente sutra, la voz o la enseñanza de un buda. En este sentido, significa también, sonido, ritmo o vibración. También, el carácter chino para kyo, significaba originalmente la pieza trenzada de tela tejida, que simbolizaba la continuidad de la vida a través del pasado, presente y futuro. En un sentido más amplio, kyo conlleva el concepto de que todas las cosas en el universo son una manifestación de la Ley Mística.


Práctica primordial

La recitación repetida de Nam myoho renge kyo es la práctica primordial de los miembros de la SGI. A través de esta práctica, uno es capaz de manifestar el estado de budeidad, el cual se experimenta como un incremento natural de energía o vitalidad, valor, sabiduría y compasión.-

Bueno, espero que esto algo aclare, esta invocacion se llama "daimoku" y siempre se hace en las reuniones o uno mismo, mirando hacia el este, o si ya tienen, ante el objeto de veneracion budista el Gohonson.-

Si les interesa sigo.- Je
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Mié Nov 12, 2008 9:34 am

Obvio que si, está muy bueno.
Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor washington » Mié Nov 12, 2008 7:57 pm

El Gohonzon es el objeto de devoción en el Budismo de Nichiren. En japonés, "Go" significa digno de honor y "honzon" significa objeto de respeto fundamental.

Los miembros de la SGI recitan Nam myoho renge kyo al Gohonzon entronizado en sus propias casas. El Gohonzon, junto con la fe del practicante y la recitación de Nam myoho renge kyo, actúa como incentivo para activar la condición de vida de la budeidad innata en la vida de todos.

Así como no podemos ver nuestra propia cara sin un espejo, debido a lo limitado de nuestra sabiduría es que no podemos ver nuestra budeidad. El invocar Nam myoho renge kyo al Gohonzon nos capacita para ver a través de nuestras falsas ilusiones y descubrir nuestro yo más elevado, el aspecto iluminado de nuestra propia vida.

Luego si les interesa sigo.- Saludos 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Nov 13, 2008 11:39 am

Si, segui.. esta interesante... es buenismo lo de los significados de las palabras... ahora pregunto.... PabloGO es por => "Go" significa digno de honor ???? jejejeje

mas.. mas... mas....

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor washington » Jue Nov 13, 2008 4:13 pm

Seguro que si, por lo que he leido, es una persona de honor, saludos y despues sigo.- Gracias 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor washington » Sab Nov 15, 2008 7:39 am

Aca les dejo un poco de Daimoku



Los que tienen auriculares que solo escuchen esta invocacion , y los que tienen los parlantes, traten de escucharlo cuando no hay ruidos.-
Despues me cuentan sensaciones.-

Nan Myoho Renge Kyo.-

Saludos.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor gatu » Jue Feb 05, 2009 5:45 pm

washington escribió:yo practico el budismo,
Saludos.- 8)


En tu casa ¿tenes un Gojonson? (no se si esta bien como lo escribi)
Nuestros derechos terminanImagen
cuando empiezan los derechos de los demas
Random avatar
gatu
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar Nov 11, 2008 7:45 pm
Ubicación: Villa Dolores (Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor eljaunpamovil » Jue Feb 05, 2009 7:57 pm

muy bueno sebita lo del 90/10 voy a tratar de implementarlo y contar los resultados indignante lo de tu amigo el del duna yo los sigo hasta la casa
saludos!
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Jue Feb 05, 2009 9:09 pm

Y bue... qué se le va a hacer! no todos pensamos igual...

De todas formas lo pasado pisado (con mucha impotencia pero al fin...)

Gracias, igual, esperamos a ver que cuentes lo tuyo...

Washington, todavia no tuve ni un segundo de paz y silencio como para poder ver el video y escucharlo bien (tengo 2 indios acá)

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor washington » Jue Feb 05, 2009 9:52 pm

Hola Gatu, no yo no tengo Gohonson, igualmente se puede invocar mirando hacia la salida del sol, yo frecuento un Han (digamos un lugar) en Luis Guillon, donde si lo tienen y semanalmente se hacen reuniones de dialogo, igualmente soy bastante critico y bueno esto a veces me trae algunos problemillas, pero la gente es bastante comprensiva.-

El jueves pasado me regalaron la Liturgia, es un librito con textos en chino, el unico que no se lo sabe de memoria soy yo, je, pero bueno lo leo y me pierdo, porque mucho no me da.-

Las reuniones son masculinas (de señores) o femeninas (señoras), a veces hacen mixtas.-

Saludos y si alguien necesita, lo charlamos por privado.- (NMRK).- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Jue Feb 05, 2009 11:01 pm

Que es un Gohonson ?????
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio