Definición de la palabra Karma

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Definición de la palabra Karma

Notapor washington » Jue Nov 06, 2008 5:16 am

Amigos, vi la palabra Karma en este post http://www.fiatduna.com.ar/y-mi-gran-karma-y-problemota-el-alternador-vt5347.html y como yo practico el budismo, les dejo la definicion exacta;

el karma sería una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en la doctrina del budismo.-

El sustantivo sánscrito kárman significa "acción". Proviene de la raíz kri: "hacer".

El karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto.

Saludos.- 8)

EDIT PabloGo: Separado el mensaje para hacer un tema nuevo.
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Vinicius » Jue Nov 06, 2008 9:29 am

washington escribió:y como yo practico el budismo, les dejo la definicion exacta;



:shock: :shock: :shock: Todos los dias nos sorprendes con algo nuevo Wash !! :D
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor gaby2008 » Jue Nov 06, 2008 11:32 am

:shock: es verdad nos sorprendes :shock: :lol:
saludos gaby (gabriel)
Avatar de Usuario
gaby2008
 
Mensajes: 614
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 am
Ubicación: bs. as.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor washington » Jue Nov 06, 2008 4:01 pm

Viste Vinicius, desde el ultimo post que vos pusiste que te habian chocado, fueron mis palabras de aliento hacia vos y bueno parece que surjieron efecto.-

Nan Miojo Rengue Kio.-

Saludos.- 8)
Última edición por washington el Jue Nov 06, 2008 5:46 pm, editado 1 vez en total
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Jue Nov 06, 2008 5:44 pm

Te felicito Wash! cada dia me sorprendo más con lo tuyo!
Nos vemos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor washington » Jue Nov 06, 2008 5:53 pm

Gracias, esta filosofia de vida me ha hecho tolerante, optimista, siempre ver las cosas buenas y tratar de convertir las acciones males en buenas, recordemos que esto es accion y consecuencia, osea, accion buena-consecuencia buena, accion mala-consecuencia...

A veces es complicado dar a saber cosas privadas de cada individuo, pero en mi caso las queria compartir, y me vino justo el post mencionado.-

El Budismo se trasmite de persona a persona, y siempre se busca "La Paz Mundial y La Felicidad de las Personas"

"El budismo es visto generalmente como una religión estática,
resumida en la imagen de un Buda que está sentado meditando,
pero la verdadera imagen es la de un dinámico y andante budista,
un budista activo. El verdadero budista es extraño al descanso,
es alguien que continuamente está llevando a cabo acciones
para liberar a las personas y guiarlas hacia la felicidad".

Buenos saludos a todos y ya saben " Nan miojo Rengue Kio".- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Jue Nov 06, 2008 6:46 pm

washington escribió:Amigos, vi la palabra Karma en este post http://www.fiatduna.com.ar/y-mi-gran-karma-y-problemota-el-alternador-vt5347.html


El editor de ese post, es un paisa venezolano, igual que yo... Les dejo la definición de "Karma" según nosotros...

Karma se le llama a algo que se complica más de lo normal, que molesta, que estorba, que fastidia, es decir, un quilombo según uds...!

Disculpa Wash, no quiero desmentir tu aclaratoria, solo que en Venezuela, acomodamos las cosas a nustra costumbre... :oops:

Ejms:
Junta Homocinética: Tripoide
Rótula: Brazo Muñón/Brazo Loco
LLantas: Rines/Zapatos
Cubiertas: Cauchos
Bandas de Frenos traceras: Zapatas
Duna: Premio
Ópticas Delanteras: Silbines
Luces de Pocisión: Cocuyos

Y algunas más... :oops: :oops: :oops:
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor washington » Jue Nov 06, 2008 7:09 pm

Todo bien Samino, lo que pasa es que me parece que todo el mundo tiene el tema "Karma", como un pesar, una carga o algo asi, mi idea fue solo aclararlo y nada mas.-

Esta todo bien !!!!!!

Lo que me gusto de lo de Uds es: " Luces de Posicion: Cocuyos ".- Buenisimo !!!!!!!, Je

Saludos y suerte 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Jue Nov 06, 2008 7:30 pm

SAMIM042 escribió: es decir, un quilombo según uds...!



Jaja me encanta como Samimo va asimilando nuestro lunfardo :D
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Jue Nov 06, 2008 7:59 pm

washington escribió:Gracias, esta filosofia de vida me ha hecho tolerante, optimista, siempre ver las cosas buenas y tratar de convertir las acciones males en buenas, recordemos que esto es accion y consecuencia, osea, accion buena-consecuencia buena, accion mala-consecuencia...

Ya que estamos en el tema, rejunté un texto que me llego el otro dia por mail, seguro lo debés conocer:

El Principio 90/10 - Autor: Stephen Covey

Descubre el Principio 90/10 Cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a situaciones)
Cuál es este Principio?

El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa.
…El restante 90% está determinado por la forma en que reaccionas a eso que pasa…
Qué quiere decir esto?

Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede.
No podemos evitar que el automóvil se descomponga, que el avión se retrase, que nos sorprenda la lluvia, que un automovilista pueda obstaculizarnos en el tráfico.
…lo cual tirará por la borda todo nuestro plan…
No tenemos control de este 10%.

El otro 90% es diferente.
Solamente tú lo determinas. Cómo?... Con tu reacción.
Tú no puedes controlar el semáforo en rojo, pero puedes controlar tu reacción.
No dejes que la gente se aproveche de ti. Tú puedes controlar cómo reaccionas.

Usemos un ejemplo…
Estás desayunando con tu familia. Tu hija tira una taza de café y salpica tu camisa de trabajo. Tú no tienes control sobre lo que acaba de pasar.
Lo siguiente que suceda será determinado por tu reacción. Tú maldices.
Regañas severamente a tu hija por que te tiró la taza encima. Ella rompe a llorar.
Después de regañarla, te volteas a tu esposa y la criticas por colocar la taza demasiado cerca de la orilla de la mesa. Y sigue una batalla verbal.
Tú, vociferando, vas a cambiarte la camisa. Cuando regresas, encuentras a tu hija demasiado ocupada llorando terminándose el desayuno y alistándose para irse la escuela.
Ella pierde el autobús.
Tu esposa debe irse inmediatamente para el trabajo.
Tu te apresuras al auto y llevas a tu hija a la escuela. Debido a que tú ya estas atrasado, manejas 40 millas por hora en una avenida cuya velocidad máxima es de 30 millas por hora. Después de 15 minutos de retraso y obtener una multa de tráfico por $360.00, llegas a la escuela. Tu hija corre a la escuela sin decirte adiós.
Después de llegar a la oficina 20 minutos tarde, te das cuenta que se te olvidó el portafolios.

Tu día empezó terrible. Y parece que se pondrá cada vez peor.
Ansías regresar a casa.
Cuando llegas a tu casa encuentras un pequeño distanciamiento en tu relación con tu esposa y tu hija.

Por qué?
Todo fue debido a la manera en que reaccionaste esa mañana.

Por qué tuviste un mal día?
A) El café lo causó?
B) Tu hija lo causó?
C) El policía lo causó?
D) Tú lo causaste?

La respuesta es “D”
Ciertamente, tú no tenías control sobre lo que pasó con el café.
Fue la forma en cómo reaccionaste esos 5 segundos lo que determinó el cauce de tu mal día.

Te presento lo que debió haber sucedido.
El café te salpica.
Tú hija está a punto de llorar.
Entonces tú gentilmente le dices:
“no te preocupes, cariño, sólo necesitas tener más cuidado la próxima vez”.
Después de ponerte una camisa limpia y tomar tu portafolios, regresas al comedor, miras a través de la ventana y ves a tu hija tomando el Autobús escolar.
Ella voltea agradecida y te dice adiós con la mano.
¿Notas la diferencia?

Dos escenarios diferentes.
Ambos empezaron igual. Ambos terminaron diferente.
Por qué?
Tú realmente no tienes control sobre el 10% de lo que sucede en la vida.
El otro 90% fue determinado por tu reacción.

Estas son algunas formas de aplicar el Principio 90/10.

Si alguien te dice algo negativo acerca de ti, no te lo tomes a pecho. Deja que el ataque caiga como el agua sobre el aceite. No dejes que los comentarios negativos te afecten.
Reacciona apropiadamente y no arruinarás tu día. Una reacción equivocada podría resultar en la pérdida de un amigo, ser despedido, te puedes estresar, etc.

Cómo reaccionar si alguien te interrumpe en el tráfico?
Pierdes tu carácter? Golpeas sobre el volante? (a un amigo mío se le desprendió el volante), Maldices? Te sube la presión?
A quién le preocupa que llegues 10 segundos tarde al trabajo?
Por qué dejar que los automóviles te arruinen el viaje?

Recuerda el Principio 90/10 y no te preocupes de eso.

Tú has dicho que perdiste el empleo.
Por qué perder el sueño y ponerte enojado?
No funcionará.
Usa el tiempo y la energía que inviertes en tu preocupación para encontrar otro trabajo.
El avión está atrasado. Va a arruinar la programación de tu día.
Por qué manifestar frustración con el empleado de la aerolínea? Él no tiene control sobre lo que está pasando.
Usa tu tiempo para estudiar, conocer a otros pasajeros, por qué estresarse? Eso hará que las cosas se pongan peor.
Ahora ya conoces el Principio 90/10.
Aplícalo y quedarás maravillado con los resultados. No perderás nada si lo intentas.

El Principio 90/10 es increíble.
Muy pocos lo conocen y aplican este principio.
El resultado?

…Tú lo comprobarás!!
Millones de personas están sufriendo de un estrés que no vale la pena, sufrimientos, problemas y dolores de cabeza.
Todos podemos entender y debemos aplicar el Principio 90/10. Puede cambiar tu vida!

…Disfrútala...
Lo único que hace falta es voluntad para darnos el permiso de vivir la experiencia.
Todo, absolutamente todo lo que damos, hacemos, decimos, o aún, todo lo que pensamos, es un Boomerang. Regresa a nosotros...

Si queremos recibir, aprendamos primero a dar... Tal vez nos quedemos con las manos vacías, pero nuestro corazón estará lleno de amor...
Y quienes aman la vida, tienen el sello de ese sentimiento en un lugar de su corazón …

F I N


Presentación original: CARAMANCHEL - mando74@gmail.com

La verdad, es para pensarlo... Cualquiera puede mejorar un dia pésimo con algo muy pequeño.
Disfrútenlo!!

Saludos!!

PD: Por favor, perdón por desvirtuar el post :oops: :oops:
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Jue Nov 06, 2008 8:13 pm

pongan en practica lo que dice Covey, que bien reproduce Sebita...es muy piola..en cursos del laburo lo dan mucho. Funciona!
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Jue Nov 06, 2008 8:20 pm

Dunamovil escribió:pongan en practica lo que dice Covey, que bien reproduce Sebita...es muy piola..en cursos del laburo lo dan mucho. Funciona!


Y, si, calentarse no sirve de nada...
Hablando de laburo, algo que aprendi en el mio, es una gran frase: "Si te calentás es peor"
Y si se aplica en todos los casos, obvio que funciona!!

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor washington » Vie Nov 07, 2008 6:25 am

El objetivo del budismo es que cada persona desarrolle su ilimitado potencial, valorando al máximo su propia vida y la de los demás. La práctica de la filosofía budista permite al individuo una transformación positiva desde lo más profundo de su ser, hasta transformar el temor en coraje, las dudas en sabiduría y el egoísmo en misericordia.

En mi caso sigo las enseñanzas de Nichiren, un monje budista que vivió en el siglo XIII en el Japón. Nichiren afirmaba que todos los individuos tienen el potencial de iluminarse en su vida presente. La practica budista es un vehículo para el fortalecimiento individual.

Cada persona tiene dentro de sí el poder de sobreponerse a los inevitables desafíos de la vida, de vivir una vida de valor y llegar a ser una influencia positiva en su propia comunidad, en la sociedad y en el mundo.

La filosofía de Nichiren tiene sus raíces en las enseñanzas de Shakyamuni (Sidarta Gautama), el fundador histórico del budismo quien vivió en la India hace unos 2.500 años. Sus enseñanzas fueron registradas como sutras y se propagaron por toda el Asia, dando lugar a distintas y numerosas escuelas del Budismo.

Nichiren vivió en Japón durante una época turbulenta de inestabilidad social y desastres naturales. La gente común, en especial, sufría enormemente en esta ruda sociedad feudal. Alarmado por este estado, Nichiren, siendo un joven sacerdote, se dispuso a buscar la solución para el sufrimiento que lo rodeaba. Después de un exhaustivo estudio de los sutras budistas, se dio cuenta de que la esencia de la iluminación del Buda, y el medio para acabar con el sufrimiento y la confusión social, se encontraba en el Sutra del Loto. Este sutra afirma que todas las personas, sin importar el género, su capacidad o su condición social, poseen de manera inherente las cualidades de un buda y, por ello, son dignas por igual del mayor respeto.

Tomando como base sus estudios sobre el sutra, Nichiren estableció la invocación de Nam-myoho-renge-kyo como práctica universal para abrir y manifestar la condición de vida de la budeidad latente en la vida de cada uno.Gracias a sus esfuerzos en la fe y en la práctica, la cual incluye acciones inmersas en la realidad de la vida, y sobre la base de la sabiduría y la compasión, se puede llegar a la comprensión de la propia budeidad.

Nichiren creía firmemente que el verdadero objetivo del budismo es capacitar a la gente para vivir en el mundo real y, al enfrentar los problemas, fortalecerse y cambiar sus vidas y mejorar a la sociedad. El budismo de Nichiren es una filosofía que respeta la dignidad fundamental de toda vida y acentúa la profunda conexión entre la felicidad individual y la felicidad de los demás.-

No hay sacerdotes, ni nada por el estilo, todos tenemos la capacidad de ser Budas, solo tenemos que desarrollarla.-

Bueno saludos.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Vie Nov 07, 2008 8:09 am

Muy bueno Wash!

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Nov 07, 2008 10:31 am

es muy cierto lo del Principio 90/10... pero..... como evitar no putear cuando etas en un embotellamiento y no podes arranzar? como no enojarte cuando estabas listo y tenes que salir corriendo a cambiarte? jajajay mil ejemplos mas....

soy una persona que se enoja bastante rapido (calenton segun mi familia jajajaja) pero asi como me enojo facil a los 5 min se me pasa jajajaj...

El principio es muy bueno, pero una reaccion natural es enojarse jajajaa

Igualmente lo voy a tener en cuenta y la proxima vez que me ensucien la camisa antes de salir me voy a comer las puteadas y cambiarme jejeje...

saludos!!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio