Deposito de agua con mucha suciedad

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Deposito de agua con mucha suciedad

Notapor javidelsur » Lun Sep 24, 2012 11:53 am

buenas gente :D . Les paso a comentar lo que me sucede:
Resulta que note que el agua del deposito del radiador esta marron y medio pastosa, por ende saque el deposito, lo limpie y le puse agua nueva. Despues de andarlo se volvio a poner marron, me calente y vacie el radiador y el agua de ahi salia limpia :? , pero al dia siguiente se volvio a poner marron X( . Fui al mecanico amigo y purgo el circuito (yo estaba presente para apoyo logistico =)) ) Me gaste 2 bidones de agua, el agua finalmente quedo limpia, pero hoy resulta que se ensucio de nuevo! estoy llegando a pensar que tengo un bufalo muerto adentro del motor y se esta descomponiendo :lol: .
Me dijo que quizas sean algunas mangueras de la calefa que tienen oxido pegado o algo asi , les recuedo que hace 6 meses cambie el radiador por que se rompio y ademas le habia puesto esa cagada de sellador de radiadores y tuve que limpiar todo el circuito.
La verdad estoy desconcertado :?
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: Deposito de agua con mucha suciedad

Notapor PABLOG » Lun Sep 24, 2012 12:19 pm

Hola, para un poco, es un radiador no la discobery....yo hago así. Desarma todo, osea la manguera de abajo. después saca el tachito. desconecta la manguera de arriba y mandale mucha agua con una manguera de tu casa por abajo tapando con la mano para que el agua entre, cuando ves que sale por arriba saca la manguera y la mano así cae todo lo que esta adentro abajo acumulado. después desconecta las dos mangueras de la la calefacción, si queres marca una para no invertirla al rearmar. abrí la calefacción y mandale agua con la manguera para que circule por las manguera y el radiador interno. Las mangueras juntan mugre a lo loco. Rearma todo, ah el bidón de plástico al principio tápale los picos y ponele agua con ácido muriático y unas piedritas de canto rodado. Cada tanto sacudilo, queda nuevo. Cuando lo tenes que poner ya limpialo con abundante agua.Arma todo, llénalo con un anticongelante tipo tir, paraflu o algún otro concentrado y el resto agua destilada. Prende lo y déjalo calentar sin la tapa del bidón. Déjalo que arranque dos veces el electro y completa hasta la marca si bajo el nivel, tapa el bidón . Déjalo enfriar ( siempre con la calefa abierta ) y recién ahí, si es al otro día mejor. Repone si le falta agua destilada. Olvídate de la purga y mitos. Nunca me fallo.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Deposito de agua con mucha suciedad

Notapor danielsam » Lun Sep 24, 2012 12:31 pm

Podes limpiarlo poniendole acido fosforico al 10 % o un poco mas diluido, esto te va a sacar todo el oxido sin dudas no lo andes con el y no lo dejes mucho tiempo hacelo circular un minuto dejalo actuar digamos 10 minutos volvelo a hacer circular y vacialo, despues echale dos o tres veces agua limpia hacela circular y vacia para enjuagar bien y despues ponele un buen liquido como el paraflu.
Otra para limpiarlo es con acaroina esta tenes que dejarla un rato mas.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Deposito de agua con mucha suciedad

Notapor danielitoR » Mar Sep 25, 2012 3:43 pm

habria que ver el estado del radiador de la calefa, porque capaz te manda toda la suciedad de ahi.
si no brilla no sirve. Aguante el car detail
Random avatar
danielitoR
 
Mensajes: 185
Edad: 32
Registrado: Jue Feb 02, 2012 6:39 am
Ubicación: Matanza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: Deposito de agua con mucha suciedad

Notapor juanpf » Mar Sep 25, 2012 4:33 pm

2 Cosas:
- -Si le pones algun producto limpiaradiador, ya sea acido fosforico, u otro producto comercial, estate seguro que en poco tiempo mas vas a comenzar a tener problemas con predidas, ya sea por los tapones, caño de la bomba de agua, radiador, etc ..
- -No estas comentando si sacaron el tapon del block para vaciar el agua, fijate que esta recontracomentado en el foro, queda muuucha agua adentro del block, por mas que saques la manguera de abajo del radiador

Como podes saber si el circuito realmente quedo vacio ?? por que tienen que entrar 7 litros de agua cuando lo volves a llenar, si entro menos de eso, es por que te quedo agua sucia adentro
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: Deposito de agua con mucha suciedad

Notapor PABLOG » Mar Sep 25, 2012 7:32 pm

Hola, bueno estoy totalmente de acuerdo que cualquier liquido limpiador que pongas levanta de un lado y deposita en otro. O pincha el radiador o caga la bomba. Yo prefiero hacer circular mucha agua con la manguera, incluido el blok para que salga el agua oxidada y rearmar todo con anticongelante. Luego pasado el verano realizar otra vez la misma operatoria y ahí si tenes 2 años que si nada se rompe te dura. De una sola vez no vas a sacar todo.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Deposito de agua con mucha suciedad

Notapor MatiasColli » Mié Ene 16, 2013 9:56 am

Esto del lavado del sistema de agua es con el motor en marcha?
Random avatar
MatiasColli
 
Mensajes: 11
Edad: 31
Registrado: Mar Oct 30, 2012 5:05 pm
Ubicación: Buenos Aires (Capital Federal)
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio