Deposito de agua

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Deposito de agua

Notapor jgg1986 » Jue Dic 03, 2015 11:03 pm

Muchachos, perdonen mi pesades. Es que estoy por hacer un viaje algo largo el sabado y justo me surgió una duda.

Les comparto un video con el deposito del agua, y por su comportamiento no se si es porque le coloque demasiada agua, o por si tengo la junta quemada y me esta soplando.


View My Video

Se los comparto asi por las dudas que no haya quedado bien. El nivel de agua me baja con altas temperaturas, y me di cuenta con los temblores del motor. Por suerte nunca me paso de los 100º pero ha estado cerca. El lunes pasado estaba el deposito por el suelo y le agregue mucha agua. El martes lo usé y el miercoles tambien. Hoy no lo usé y reviso el agua y me bajo un tanto, lo suficiente como para darme cuenta que habia bajado. De la marca del suncho unos 3 cm mas aprox. Por ahi quizas le estoy metiendo de mas.

En la medida de lo que sepan uds, diganme si la junta canto flor y truco, o si es porque le meti mucha agua. El arranque de el esta impecable, lo deje un dia y medio parado sin enscender y con una sola calentada.... contacto y arranca enseguida. Seguro que de compresion esta bien, mas alla de mi duda sobre el punto de la bomba si esta atrasada o no o eso almenos creo.

Muchas gracias y perdones mil por jorobarlos tanto.

Salutes.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Deposito de agua

Notapor Pablo Puntano » Vie Dic 04, 2015 11:49 am

jua jua. lleno hasta el borde. noooooooo. si bien la idea era mostrar el movimiento. empecemos por el principio. el bidon va lleno hasta unos 3 cm mas abajo del nivel de la tapa. como referencia toma la abrazadera que agarra el mismo. y si bien no es facil describir si esta jodiendo la junta por el movimiento del agua dentro del bidon ya que acordemonos que el bidon tiene un retorno que genera movimientos dentro del mismo. lo que creo que deberias ver. es el estado del aceite(si esta cafe con leche, tenes junta quemada) pero hay otra posibilidad y es que se valla a los cilindro y no al aceite. pero esto se detecta con el consumo de liquido refrigerante y cuando al arrancar se escucha como en 3 cilindros pero despues de una acelerada se empareja. yo en mi caso le echo un poquito de agua cada 6 meses mas o menos(como para que tengas en cuenta el consumo de agua) pero cuando queme junta echaba agua cada 2 o 3 dias.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Deposito de agua

Notapor jgg1986 » Vie Dic 04, 2015 8:17 pm

Pablo y gente del foro.

Hoy despues de reparar el puntero probamos con el mecanico si la junta estaba quemada o no. El tipo atiende taxis desde hace 30 años, y los duna como los nuestros los conoce de memoria. Saco el tapon y con la mariposa le pego una acelerada a fondo fondo, y salio humareda negra. Me confirmo inyectores sucios ya que aceite no quema. Y al ver el burbujeo inconstante(por el retorno del agua) Me dijo "mirá, vamos a esperar a que prenda el electro y lo cerramos. Si sale agua esta quemada, si no sale agua esta bien". Prendio el electro... cerramos el deposito... y no salio nada. Respiramos prundo!!! jajaja Me dijo que estaba bien y me aclaro lo de la valvula del tapon la cual yo desconocia, que al llegar a 95ºC se abre para que salga agua del deposito y asi no reventar los mangones. Le revisamos la presion del agua y esta impecable. Y ademas al parecer habia aire en el circuito porque el electro se me enciende mucho antes y me enfria mucho mejor.

No costaba nada terminar de aclarar el tema, pero lo de la prueba del tapòn con el electro encendido quizás pueda despejar alguna duda a alguien.

Salutes y gracias a todos.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Deposito de agua

Notapor Kokitou uno » Sab Dic 05, 2015 4:19 pm

Smt.[URLmk[/URL]

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
Random avatar
Kokitou uno
 
Mensajes: 2
Edad: 42
Registrado: Mar Oct 20, 2015 12:36 pm
Ubicación: Moreno,Bs As, Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Uno SCV

Re: Deposito de agua

Notapor Pablo Puntano » Mié Dic 09, 2015 12:39 pm

ooook se entiende perfecto. pero por favor mantene el nivel donde te indique anteriormente que es donde deberia estar. y asi evitar que el levantar un poco de temperatura te chorree agua hacia afuera y genere oxido en esa zona y te joda la chapa. y aprovecho para contar una cosita que le paso a mi viejo cuando compro hace bastantes años atras un duna que sin darnos cuenta al comprarlo que tenia un poquito de oxido en la base y alrededor del bidon una pavada pensamos en el momento. pero despues cuando fue a verificar para transferir resulto que el oxido se habia comido un numero del numero de chasis :-o :???: X( . no se imaginan el bolonqui para poder hacer esa verificacion. formularios. prueba de perito con acido hasta que al fin salio. pero para que lo tengan en cuanta nada mas.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio