Desarmado del comando satelital de los modelos viejos

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Desarmado del comando satelital de los modelos viejos

Notapor aenieva » Mié Mar 14, 2007 2:38 am

Yo lo desarmé porque no me andaba la “guiñada”, pero sirve para otras cosas que sucedan con las llaves de luces
Como primera medida hay que retirar el comando del lateral del tablero teniendo la precaución de anotar los colores de los cables para después armar de la misma manera, luego se procede a retirar los capuchones de los dos comandos de las luces, como se observa en foto 1. Hagan palanca con un destornillador o tiren sin miedo, no van a romper nada, son duros.

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Ahora deben retirar el módulo central desde la parte de atrás, para ello deben destrabar las lengüetas laterales de fijación (son 4). Ello permitirá acceder a los 2 tornillos del módulo central que no se ven a simple vista.

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Ahora a destornillar, tampoco tengan miedo, ningún resorte les va a saltar al ojo, pero tengan cuidado con las dos “bolitas” marcadas en la foto, esas se escapan, pero no muy lejos, tienen un resorte corto y débil.. No se asusten, después les explico donde van…

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En la foto siguiente, el responsable de que la guiñada no funcione. Un pedazo de cobre, apoyado sobre un resorte, lleno de hollín, tierra, grasa y alguna otra extraña sustancia. Ojo, el pedazo de cobre si va, lo que no va es la suciedad

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Observen la suciedad en esta mala foto, sino imagínenla… Yo limpié con alcohol y le pasé un poco de lija muy fina a los lugares donde hace contactos (marcados con rojo). Recomiendo sacar el resorte marcado con amarillo y estirarlo un poco, esto hará que la palanca quede mas firme al armarla (la mía estaba muy blanda, casi bailando). También puede ser necesario corregir la “curvatura” del pedazo de cobre a fin de que apoye mejor y haga mejor contacto (evidentemente ese es EL problema, por eso queda negro en la zona, ya que si nosotros hacemos lento el movimiento de la guiñada, se forma un pequeño arco voltaico que “salta” de una lámina a otra y quema la zona del circuito) Pero bueno, acá no tenemos alternativa, o sino subimos y bajamos el interruptor general, pero no es el caso.

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Luego procedemos al armado como si fuera un sándwich (emparedado), colocando la llave general de luz a la derecha y con la bolita arriba (marcada con amarillo). Por otro lado, en la otra parte colocamos la llave de luz baja-alta, cuidando que la bolita quede encajada como se muestra en la foto (también marcada en amarillo). También colocamos el pedazo de cobre que hace la guiñada en su lugar (se pueden abrir sus patitas, para que calce mejor) Luego llevamos la parte de la izquierda sobre la de la derecha, con la precaución de que no se caiga la llave interruptora de baja-alta. Y listo, atornillamos, teniendo apretado con la otra mano, para que las bolitas no se salgan de lugar.

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Tips- cosas a tener en cuenta:
* una vez armada, muevan un rato los interruptores para verificar que quedan con movimiento y ese movimiento es suave. Sino estamos a tiempo de desarmar nuevamente y engrasar mejor.
* Algunos se quejan (CHILIN) de que el interruptor de alta-baja es duro. Si se fijan en las fotos, se puede ajustar la “dureza”, modificando la longitud del resorte correspondiente (en la parte superior de la última foto, marcado con amarillo).
* Para los que desarmen por mi mismo problema (guiñada): antes de montar todo, conectar sólo la ficha central y verificar que el problema haya sido resuelto. No hagan como yo que monté todo y después verifiqué el problema de guiñada. Resultado: tuve que volver a desarmar y corregir la “curvatura” del pedazo de cobre que hace la guiñada

cualquier cosa pregunten... si respondo, ya es otro tema
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Notapor Uru » Mié Mar 14, 2007 10:51 am

Muy bueno Tito!

Salu2
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Notapor sergiog » Mié Mar 14, 2007 11:07 am

Muy buen How to, Tito grande.. :wink:
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Notapor josele » Dom Mar 18, 2007 11:43 am

Muy bueno, me sirvio para desarmarlo, por el mismo problema, la cosa es que lo arme y anduvo 1 dia y se volvio a joder. Ahora me dapaja volverlo a desarmar, jejeje
Saludos
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Notapor roberto marcelo diaz » Mié Mar 21, 2007 8:32 pm

espectacular la descripcion!
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Notapor magictecnic » Mié Mar 21, 2007 10:16 pm

muy bueno coronel, lo felicito!
saludos

matias
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Notapor Eduss » Jue Mar 22, 2007 6:52 pm

Buenísimo, será de mucha utilidad, muy bien explicado
gracias!
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Notapor ernes93 » Jue Mar 22, 2007 7:50 pm

Buenisimo Tito :)
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Notapor leonenredado » Sab Sep 08, 2007 12:54 pm

Gracias no sabia como miercoles sacar las perillitas, era a fuerza bruta nomas!
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
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Notapor leoncius » Sab Sep 15, 2007 10:28 am

Gracias por el dato, arregle la guiñada!!! Saludos :D
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Notapor sebasosa » Jue Mar 26, 2009 8:40 am

huu ni hablar .. Si la arreglo me ahorro 50 pesitos. Ya me rompe mucho andar haciendo guiñada con la llave de alta!!!!

gracias!!!!

Saludos.

Sebas
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Re: Desarmado del comando satelital de los modelos viejos

Notapor Pollo08 » Mar Feb 21, 2012 2:19 pm

Hola! Disculpen la ignorancia... Mi pregunta es como hago para sacar el comando satelital del auto. Aquí en las fotos veo que ya lo han sacado... Gracias!!!
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Re: Desarmado del comando satelital de los modelos viejos

Notapor tincho mensajero » Mar Feb 21, 2012 11:53 pm

Pollo van a presión , las tenés que sacar con un destornillador plano despacitoooooooooooooooooooooooooooooooooo , por que se marca el plastico ;) .
Ahora si queres sacar todo , tenés que sacar el sombrerito del tablero y creo si no mal recuerdo tiene un tornillo cada uno :-? .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
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Re: Desarmado del comando satelital de los modelos viejos

Notapor Pollo08 » Mié Feb 22, 2012 12:14 am

Ahhhh... Ok! ya voy a intentar... Gracias Timcho!
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Re: Desarmado del comando satelital de los modelos viejos

Notapor pablotello » Dom May 23, 2021 10:40 am

buenos dias. necesito ayuda el comando satelital de luces tiene 5 contactos en la ficha ¿alguien sabe si deben estar completos ? yo solo veo 4 cables. mi problema es que debo tener la guiñada apretada para que funcionen las luces, es un auto recien comprado. gracias
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