Desarmar el termostato y datos

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re:

Notapor el mariano scr » Vie Jun 03, 2016 1:06 am

rolando rognone escribió en :
gon escribió:
rolando rognone escribió:Ademas los tanos se avivaron y le taparon un agujerito que tiene debajo de una municion, porque el anterior que tenia ese sistema permitia pasar igual el agua aunque estuviese cerrado y demoraba una vida en calentar, este calienta en unos pocos minutos y se nota la mejoria.
Luego que llega a la temperatura abre y se estabiliza permanentemente.


Yo no diría que los tanos se avivaron, creo que los ingenieros por algo lo pusieron, yo tengo puesto el termostato original del palio y trae esa valvula con la munición que decís y a mi no me tarda una eternidad en calentar. he visto termostatos de otros autos que traen un huequito, eso te sirve para que sea auto purgante, y pienso que debe ser conveniente esa pequeñisima circulacion del agua por ese pequeño orificio, tambien pienso que no debe ser bueno que el motor este en 90º y le entre agua a 5º o menos el cambio de temperatura es muy grande para los metales


Gon, lo que te puedo contar que los dos termostatos anteriores tenian ese agujerito, y demoraban en calentar, este lo tiene sellado y calienta enseguida, otra cosa no te puedo decir.
Entiendo que lo hayan hecho como un alivio o un auto purgante, pero tambien puede ser que se hayan dado cuenta que generaba ese problema y por eso decidieron sellarlo, en varios aspectos de la mecanica podemos ver cosas que antes venian de una forma y luego se dan cuenta que dan malos resultados o que no son los esperados y los modifican.

No se como es el termostato del palio que tenes, pero en ese caso tampoco seria conveniente que utilices un termostato de un vehiculo que esta diseñado con inyeccion electronica en un duna que viene con carburador, todos sabemos que los vehiculos inyectados tienen sensores por todos lados y por las fotos que vi en el albun el termostato del motor duna a inyeccion no tiene nada que ver con el del carburado y ademas hay que ver a que cantidad de grados abre, en resumen tambien hubieron ingenieros que al duna le pusieron una cosa y al palio otra.
Ademas de que los inyectados no tienen bulbo en el radiador, la computador central es la que le indica al electro cuano encender dependiendo de la temperatura del motor.

[color=#FF0000]En cuanto a que este en 90 grados y le entre agua a 5 grados te cuento que no funciona asi por lo menos en mi caso, primero porque el electro arranca la primer velocidad a los 88 grados por lo tanto el motor nunca esta trabajando en 90 grados,
y segundo que el termostato no abre de una manera tipo catarata, lo va haciendo paulatinamente y la aguja va subiendo hasta que se estabiliza en su temperatura normal, si le entrara agua de golpe como tu decis el termostato cerraria nuevamente y se regularia de acuerdo a la temperatura en grados que tiene el agua que le va entrando y que viene del radiador.
[/color]

A mi me paso algo asi una vez, notaba que al primer uso del día la temperatura llegaba a 97°C y en un instante bajaba a 60 o 70 °C , y asi hacia tres o cuatro ciclos hasta que se estabilizaba,claro ! me di cuenta que el termostato abría tarde y de golpe (como vos decias tipo catarata) mezclaba toda el agua de golpe y se volvia a cerrar, lo cambie y santo remedio !!
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio