Desarmar el termostato y datos

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor collentino » Mar Abr 08, 2008 8:52 am

si pabloGo es lo que yo pense tambien aparte mi motor esta muy bien, y compre el original, ahora es un reloj como se clava la aguja entre 85 y 90, pero tambien pienso que si un auto tiende a levantar temperatura con el termostato de 87 funcionando bien quitarle unos grados le pdria venir bien, entonces en vez de llegar a 87 y la temperatura se le dispare por arriba de los 92 al toque, le bajas un poco la apertura y alivias un poco mas al electro y tu auto va a trabajar en margenes normales, por que como te dije tiende a calentar. eso no quita que no le tengas que hacer motor solo estirarle un poco asta que cobres aajjjaaaaa, interesante elt emita que se armo
Random avatar
collentino
 
Mensajes: 42
Edad: 46
Registrado: Vie Mar 14, 2008 1:33 pm
Ubicación: Curuzu Cuatia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar Abr 08, 2008 9:33 am

Segun lo que dice el manual ya que estuve leyendo este tema es asi:

Motores Tipo:

Termostato
Inicio de apertura 85 a 89 grados
Apertura maxima 96 a 100 grados
Carrera maxima 7.5 mm
Presion de control de hermeticidad 0.98 Bar (1Kg/cm2)

Bulbo del electro en el radiador:

1a. velocidad arranca a 88 grados +- 2 grados
2a. velocidad arranca a 92 grados +- 2 grados
Parada del electro 83 grados +- 2 grados.

Ademas en el bulbo del electro que esta ubicado en el radiador viene grabado 88 83 92 87, que corresponde al arranque y parada de la primera y segunda velocidad respectivamente.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tade_96 » Sab Abr 12, 2008 2:06 am

Asi es como estaba mi termostato ... por supuesto lo cambie todo completo .. :

Imagen
Imagen
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Lun Abr 14, 2008 12:35 am

muchachos .. estube viendo y mi dunita estaba siempre con una temperatura de 60 grados por ahi 70 a lo sumo .. ahora cambie el termostato por el estado del mismo .. ustedes dicen que puede elevarse la temperatura con el termostato nuevo ?
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor collentino » Lun Abr 14, 2008 7:58 am

tade las fotos estan buenas pero lo que tendrias que mostrar es la parte interna donde se ve donde como cierra si los bordes estan gastados o solo sucio, si la goma esta deformada en caso de que sea silicona, etc; pero ya lo cambiaste, tendria que aumentar la temperatura si cierra bien, lo probaste afuera en agua hirviendo ???? para ver si tiene correcto funcionamiento .
Random avatar
collentino
 
Mensajes: 42
Edad: 46
Registrado: Vie Mar 14, 2008 1:33 pm
Ubicación: Curuzu Cuatia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Abr 14, 2008 10:33 am

Por el estado en que estaba el termostato de acuerdo a lo que se aprecia en la foto, el asiento y la goma que cierra no creo que esten bien, por lo tanto siempre habia un pasaje de agua y el motor no levantaba la temperatura de funcionamiento o demoraba.
Ahora con el termostato nuevo tiene que levantar rapidamente a la temperatura normal de funcionamiento.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor guillermoparodi007 » Lun Abr 14, 2008 11:00 am

cual es la temperatura ideal para andar en ruta?
Random avatar
guillermoparodi007
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 24, 2007 9:58 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Abr 14, 2008 11:03 am

guillermoparodi007 escribió:cual es la temperatura ideal para andar en ruta?


Si esta todo el circuito de refrigeracion en buenas condicines la temperatura tiene que ser la misma que en ciudad.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor collentino » Lun Abr 14, 2008 11:47 am

como dijo rognone la temperatura no tendria que variar mucho con la de ciudad, el mio por ejemplo nafta 1,4 tipo en ciudad anda en 85 y -90 y anoche que viaje con unos 9º de temperatura ambiente se mantuvo en 80+- a 85, con el termostato cambiado hace unos dias, cuando hace mas calorcito viajo con 85º casi constante .
Random avatar
collentino
 
Mensajes: 42
Edad: 46
Registrado: Vie Mar 14, 2008 1:33 pm
Ubicación: Curuzu Cuatia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Lun Abr 14, 2008 1:56 pm

collentino escribió:como dijo rognone la temperatura no tendria que variar mucho con la de ciudad, el mio por ejemplo nafta 1,4 tipo en ciudad anda en 85 y -90 y anoche que viaje con unos 9º de temperatura ambiente se mantuvo en 80+- a 85, con el termostato cambiado hace unos dias, cuando hace mas calorcito viajo con 85º casi constante .


Una gloria la temperatura de tu auto.

Saludos
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor tade_96 » Lun Abr 14, 2008 2:26 pm

pero .. estube leyendo un poco aca y dice que la temperatura norml es de 90 ºc pero en los diesel son la misma ?????
otra ... a mi el electro cuando le doy pata me arranca lo mas bien .. haci que no se , si esta bien la temperatura , si es el tablero ..
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Abr 14, 2008 2:30 pm

tade_96 escribió:pero .. estube leyendo un poco aca y dice que la temperatura norml es de 90 ºc pero en los diesel son la misma ?????
otra ... a mi el electro cuando le doy pata me arranca lo mas bien .. haci que no se , si esta bien la temperatura , si es el tablero ..


Es normal, pero no va a estar en 90 reales cuando la primer velocidad del electro arranca en 88 grados, en los Dunas que no estan equipados con aire acondicionado tiene una resistencia que comanda la primer velocidad y la segunda arranca en 92 grados.
En el bulbo viene gravado 88 83 92 87 corresponde arranque y parada de la primer velocidad y segunda respectivamente.
En cuanto a los diesel la temperatura es practicamente igual grado mas o grado menos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tade_96 » Lun Abr 14, 2008 2:40 pm

ahh ok bueno entonces seguro que tengo mal el termometro del tablero por que el auto cuando calienta arranca el electro lo mas bien es decir que el auto llega a 88 ºC...
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Abr 14, 2008 2:46 pm

tade_96 escribió:ahh ok bueno entonces seguro que tengo mal el termometro del tablero por que el auto cuando calienta arranca el electro lo mas bien es decir que el auto llega a 88 ºC...


Si te arranca antes de los 90 no tenes problema, fijate si es la primer velocidad, tengamos en cuenta que los medidores nunca canta lo que realmente es, aveces mas aveces menos.

El el manual figura un rango de + - 2 grados para las velocidades ya que para el arranque como para la parada al igual que en la apertura del termostato esos 2 grados corresponden a la variacion o margen en que puede moverse con respecto a la temperatura.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

CAMBIO DE TERMOSTATO

Notapor bohe2006 » Lun Abr 14, 2008 4:11 pm

Hola a todos: les pido ayuda a quien pueda orientarme sobre como cambiar el termostato en motor tipo 1.4, sé que no es un trabajo dificil pero es que nunca tuve duna y no quiero hacerme el canchero y tomarlo como una boludez, ya que para todo siempre hay mañas que aprender. muchas gracias, Hugo.
fgytt
Random avatar
bohe2006
 
Mensajes: 11
Edad: 66
Registrado: Vie Abr 11, 2008 1:04 pm
Ubicación: cap.fed
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio