Desarmar el termostato y datos

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Notapor juan_kanario » Mié Jul 02, 2008 12:12 pm

MMMMMMM Me parece que yo tengo el terrmostato con el agujerito abierto, me tarda una banda en calentar a la mañana,lo tengo que poner en marcha d diez a quince minuts antes de salir par que cuando salga este en buiena temperatura, despues se mantienen perfectamente en 87/90 el resto del dia
Saludos
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Notapor rolando rognone » Mié Jul 02, 2008 12:30 pm

Yo termino de colocar hace unos dias el tercer termostato.
Cuando se compro el auto se saco el termostato original Lancia (otra pieza mas de marca diferente a las otras instaladas pero original) ya que tenia comida la goma y no calentaba, ademas de la municion y su orificio de alivio.

Se puso otro no original y tiene esa municion, como despues nos dimos cuenta de ese punto ya que seguia demorando en calentar ahora fefinitivamente nos ibamos a largar a sellar o tapar ese orificio que es un alivio que trae.

Resulto que buscando, encontramos el termostao italiano que mencioné, nuevo y tiene la munición pero se aprecia el agujerito sellado.

Que provoca ese pequeño agujerito, que aunque el termostato no abra permite pasar una pequeña circulacion hacia todo el circuito y lo que sucede es la tardanza en calentar, peor aun si se sale a andar y se agarra ruta con frio y viento de frente, una vida demoraba.

Se notaba ademas que el mangon del termostato ni bien se prendia el motor ya comenzaba a entibiar producto de la circulacion del liquido.

Ahora se aprecia que este mangon empieza a entibiar solo cuando la aguja esta llegando a la temperatura de trabajo, luego se estabililza y ni sube ni baja sin importar el clima, velocidad, viento lo que sea.
El original y el nuevo tienen gravado en el cuerpo 87 y el no original tiene gravado en la ampolla creo que 88 luego lo confirmo.
Espero sirva la experiencia vivida.
Saludos.
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Notapor Kchorro » Mié Jul 02, 2008 2:57 pm

osea ke no hay con ke darle... tiene que ser lancia o el italiano que dice rolando de 87º si o si... ufff, ok voy a ver si lo consigo...
jajaja mira esto ! ! !, te juro que no te va a doler...
http://s18.bitefight.es/c.php?uid=59108
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Notapor landroz » Mié Jul 02, 2008 9:01 pm

Creo que ese agujerito es para facilitar el purgado, x ahi salen las burbujas,.......me parece. O me equivoco. Me parece que es bueno que lo tengan.
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Notapor juan_kanario » Jue Jul 03, 2008 12:53 am

rolando, le podrias sacar una foto asi lo veo y lo vemos?aunque sea con un celu...asi a la hora de comprarlo no me meten el perro... por lo menos a mi...
gracias
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Notapor rolando rognone » Jue Jul 03, 2008 9:43 am

Les respondo a los tres amigos, les cuento que el lancia original tambien trae ese agujerito, el que no lo trae ahora es el italiano Behr que tiene gravado en el cuerpo el 87, al igual que el lancia.

En cuanto al purgado no creo que sea para eso porque aunque este cerrado igual se va llenando todo el circuito en caso de cambiarle el refrigerante por la camara de refrigeracion del block, multiple de admision y va colando para el radiador por el mangon inferior lo que hace que este se valla llenando desde abajo hacia arriba.

En cuanto a las fotos ya se las saque, pero voy a tener que sacar alguna mejor porque no se aprecia bien la parte de la municion, ademas no se subirlas, en tal caso me la mando a mi correo y de ahi se la paso a alguno de ustedes para que la suba a este post.

Creo que en este mismo post yo comente que iba a realizar el cambio de termostato y la duda era que en el manual del propietario dice inicio de apertura 85 a 89 grados, y porque me vendian uno de 87, amigos de la pagina explicaron que es el rango, que habre dentro de esas medidas, y el que me lo vendio me dijo que lo llevara tranquilo que ese iba a funcionar correctamente y asi fue.
Me dijo que si me da uno mas bajo el motor demora mucho mas en tomar la temperatura y que venian unos de 92 grados pero esos eran para paises de mucho mas frio, que que estan trayendo esos dos pero para Uruguay es el de 87 grados y andubo de 10.
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Notapor gon » Jue Jul 03, 2008 8:10 pm

rolando rognone escribió:Ademas los tanos se avivaron y le taparon un agujerito que tiene debajo de una municion, porque el anterior que tenia ese sistema permitia pasar igual el agua aunque estuviese cerrado y demoraba una vida en calentar, este calienta en unos pocos minutos y se nota la mejoria.
Luego que llega a la temperatura abre y se estabiliza permanentemente.


Yo no diría que los tanos se avivaron, creo que los ingenieros por algo lo pusieron, yo tengo puesto el termostato original del palio y trae esa valvula con la munición que decís y a mi no me tarda una eternidad en calentar. he visto termostatos de otros autos que traen un huequito, eso te sirve para que sea auto purgante, y pienso que debe ser conveniente esa pequeñisima circulacion del agua por ese pequeño orificio, tambien pienso que no debe ser bueno que el motor este en 90º y le entre agua a 5º o menos el cambio de temperatura es muy grande para los metales
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Notapor rolando rognone » Vie Jul 04, 2008 12:50 pm

gon escribió:
rolando rognone escribió:Ademas los tanos se avivaron y le taparon un agujerito que tiene debajo de una municion, porque el anterior que tenia ese sistema permitia pasar igual el agua aunque estuviese cerrado y demoraba una vida en calentar, este calienta en unos pocos minutos y se nota la mejoria.
Luego que llega a la temperatura abre y se estabiliza permanentemente.


Yo no diría que los tanos se avivaron, creo que los ingenieros por algo lo pusieron, yo tengo puesto el termostato original del palio y trae esa valvula con la munición que decís y a mi no me tarda una eternidad en calentar. he visto termostatos de otros autos que traen un huequito, eso te sirve para que sea auto purgante, y pienso que debe ser conveniente esa pequeñisima circulacion del agua por ese pequeño orificio, tambien pienso que no debe ser bueno que el motor este en 90º y le entre agua a 5º o menos el cambio de temperatura es muy grande para los metales


Gon, lo que te puedo contar que los dos termostatos anteriores tenian ese agujerito, y demoraban en calentar, este lo tiene sellado y calienta enseguida, otra cosa no te puedo decir.
Entiendo que lo hayan hecho como un alivio o un auto purgante, pero tambien puede ser que se hayan dado cuenta que generaba ese problema y por eso decidieron sellarlo, en varios aspectos de la mecanica podemos ver cosas que antes venian de una forma y luego se dan cuenta que dan malos resultados o que no son los esperados y los modifican.

No se como es el termostato del palio que tenes, pero en ese caso tampoco seria conveniente que utilices un termostato de un vehiculo que esta diseñado con inyeccion electronica en un duna que viene con carburador, todos sabemos que los vehiculos inyectados tienen sensores por todos lados y por las fotos que vi en el albun el termostato del motor duna a inyeccion no tiene nada que ver con el del carburado y ademas hay que ver a que cantidad de grados abre, en resumen tambien hubieron ingenieros que al duna le pusieron una cosa y al palio otra.
Ademas de que los inyectados no tienen bulbo en el radiador, la computador central es la que le indica al electro cuano encender dependiendo de la temperatura del motor.

En cuanto a que este en 90 grados y le entre agua a 5 grados te cuento que no funciona asi por lo menos en mi caso, primero porque el electro arranca la primer velocidad a los 88 grados por lo tanto el motor nunca esta trabajando en 90 grados,
y segundo que el termostato no abre de una manera tipo catarata, lo va haciendo paulatinamente y la aguja va subiendo hasta que se estabiliza en su temperatura normal, si le entrara agua de golpe como tu decis el termostato cerraria nuevamente y se regularia de acuerdo a la temperatura en grados que tiene el agua que le va entrando y que viene del radiador.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Jul 19, 2008 4:27 am

rolando rognone escribió:
gon escribió:
rolando rognone escribió:Ademas los tanos se avivaron y le taparon un agujerito que tiene debajo de una municion, porque el anterior que tenia ese sistema permitia pasar igual el agua aunque estuviese cerrado y demoraba una vida en calentar, este calienta en unos pocos minutos y se nota la mejoria.
Luego que llega a la temperatura abre y se estabiliza permanentemente.


Yo no diría que los tanos se avivaron, creo que los ingenieros por algo lo pusieron, yo tengo puesto el termostato original del palio y trae esa válvula con la munición que decís y a mi no me tarda una eternidad en calentar. he visto termostatos de otros autos que traen un huequito, eso te sirve para que sea auto purgante, y pienso que debe ser conveniente esa pequeñisima circulacion del agua por ese pequeño orificio, tambien pienso que no debe ser bueno que el motor este en 90º y le entre agua a 5º o menos el cambio de temperatura es muy grande para los metales


En cuanto a que este en 90 grados y le entre agua a 5 grados te cuento que no funciona así por lo menos en mi caso, primero porque el electro arranca la primer velocidad a los 88 grados por lo tanto el motor nunca esta trabajando en 90 grados,
y segundo que el termostato no abre de una manera tipo catarata, lo va haciendo paulatinamente y la aguja va subiendo hasta que se estabiliza en su temperatura normal, si le entrara agua de golpe como tu decis el termostato cerraria nuevamente y se regularia de acuerdo a la temperatura en grados que tiene el agua que le va entrando y que viene del radiador.


Rolando te filme este video para que veas (en este caso la rodeo) la 1º apertura del termostato, si observas bien vas a ver que todo transcurre en muy pocos segundos (compara el movimiento de la aguja con el cronometro que esta abajo del video) te cuento que la temperatura normal es apenas pasando la 1º raya, fijate en el video lo rápido que sube la temperatura y llega asta la 2º raya y en ese momento abre el termostato y la temperatura cae abruptamente y el termostato vuelve a cerrar, luego se pasa del normal pero no llega a tan alta temperatura y abre el termostato por 2º vez y se observa nuevamente como cae la temperatura, este termostato es cerrado como el que recomiendas tu
en el fiat 600 me pasaba lo mismo y te tube que hacer una perforacion con el taladro


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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Jul 20, 2008 5:43 pm

rolando rognone escribió:
Gon, lo que te puedo contar que los dos termostatos anteriores tenían ese agujerito, y demoraban en calentar, este lo tiene sellado y calienta enseguida, otra cosa no te puedo decir.
Entiendo que lo hayan hecho como un alivio o un auto purgante, pero tambien puede ser que se hayan dado cuenta que generaba ese problema y por eso decidieron sellarlo, en varios aspectos de la mecánica podemos ver cosas que antes venían de una forma y luego se dan cuenta que dan malos resultados o que no son los esperados y los modifican.

No se como es el termostato del palio que tenes, pero en ese caso tampoco seria conveniente que utilices un termostato de un vehículo que esta diseñado con inyección electrónica en un duna que viene con carburador, todos sabemos que los vehículos inyectados tienen sensores por todos lados y por las fotos que vi en el album el termostato del motor duna a inyección no tiene nada que ver con el del carburado y además hay que ver a que cantidad de grados abre, en resumen tambien hubieron ingenieros que al duna le pusieron una cosa y al palio otra.


El termostato del palio es exactamente igual al del duna 87º tiene la misma válvula o munición que tu dices y viene un lugar donde se le hace una perforación y rosca para un sensor como tu dices, yo le hice esa rosca y le puse allí un sensor de temperatura de 110º

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Esta es la válvula que trae y así mismo no es tan lerdo en calentar como dices tu, esto a mi punto de vista no es un problema




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Notapor rolando rognone » Lun Jul 21, 2008 9:53 am

Cefe, te agradezco la explicacion, las fotos y el video, ya mismo las estoy guardando.

La foto del termostato que tu publicas segun el simbolo es lancia original y tiene la misma temperatura que tenia el mio e igual al que compre.
Pero te cuento que a mi si me daba problemas en tomar la temperatura demoraba mucho y ademas cuando agarrabas transito parejo y fluido la temperatura caia, quizas ademas de la valvulita tendria algo que ver el asiento del propio termostato que estaba gastado, lo raro que el que habiamos remplazado por el lancia desde nuevo hacia lo mismo.
En cambio el que compre ya tiene obstruido ese pasaje, yo no se lo tape.

Lo del bulbo que tu le pusiste para que es ???, porque cuando fui a comprar el termostato me dijeron si era con o sin bulbo.

Tu crees que este termostato que instale puede darme problemas???, porque la temperatura no sube abruptamente, lo va haciendo de apoco pero mas rapido que antes, y tampoco decae abruptamente, la va regulando de una forma muy pareja.
La calidad del termostato es muy buena y es un Behr Italiano.
Gracias y saludos a todos.
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Notapor juan_kanario » Mié Jul 30, 2008 12:19 am

Timidamente volvi a este foro,(ya que me habia ido victorioso),y me paso que hoy durante el dia(no hizo mas de 18/20ºC ala intemperie) me volvio a levantar temperatura.
La verdá, me tiene las pelotas por el piso este tema.
Hoy venia bien como siempre 90/92 grados y en un semaforo se me fue a 100, y por esas cosas dela vida y mañas que uno tiene(antes tenia un R12 con el radiador tapado y lo aceleraba para que circule el agua y baje la Tº)lo acelere y bajo.
Dos cuadras mas adelente en otro semaforo, me paso lo mismo pero la tempe ya se me habia ido a 110, y aceleré y subio mas...
Paré, me voy a fijar el agua, y el bidon estaba vacio, abro sigilosamente la tapa y ahi aparecio como por arte de magia, el aguita calentita y salpicando.
Que pudo haber pasado que,asi de repente se quede vacio el vaso recuperador?
Me llama mucho la atencion, ya que hace poco mas de 25/30 dias cambie el termostato y le cambie el agua al circuito y anduvo feomeno,
Escucho propuestas y hasta retos.

Saludos
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Notapor rolando rognone » Mié Jul 30, 2008 12:14 pm

quizas no lo purgaste bien, o se autopurgo, fue llenando todo el circuito por consiguiente el vaso recuperador se fue vaciando y si no repusiste agua es insuficiente la cantidad que tiene.

de lo contrario quedo alguna perdida en algun lado.
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Notapor juan_kanario » Mié Jul 30, 2008 3:01 pm

Hola rolando,gracias por contestar, no te parece raro que recien despues de un mes salte la ficha de que purgue mal el circuito?
Suena logico lo del autopurgado, ya que una vez cuando me baje del auto en un estacionamiento vi como caia un borboton de agua, y lo mas loko es que fue solo un chorro, levanté el capot me fije y no habia perdida ni nada, ni siquiera le faltaba agua.
Ayer despues de la calentada le agregue agua y refrigerante y igualmente siguió calentando.
Podrá estar tapado el radiador? Por que mirá que soy hinchapelotas y miro siempre si hay agua o aceite debajo del motor, y nunuca nada, asi que las perdidas estan descartadas.
Saludos
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Notapor rolando rognone » Mié Jul 30, 2008 4:01 pm

Juan, puede ser que este el radiador tapado o de lo contrario que el bulbo este lento para hacer enceder al electro, es decir que prenda muy arriba, la primera velocidad prende ???? aunque el tuyo tiene aire acondicionado verdad, de ser asi creo que tiene una sola y la comanda el presostato, no sabia que hacia un mes Juan, la verdad que no repare en eso.
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