Desarmar el termostato y datos

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Herodotoakd » Vie Ago 01, 2008 1:46 am

Hola que tal!puede ser que pierda aceite por la junta del termostato,lave todo el motor, solucione otras perdidas y me baja un hilo de aceite desde el termostato hasta la caja,hay aceite en esa parte del motor? o es de otro lado? si cambio la junta , me combiene cambiar el termostato ?mi sd diesel anda en los 90 y dos rayas que prende el electro, anda bien?gracias.
Random avatar
Herodotoakd
 
Mensajes: 54
Edad: 47
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:36 am
Ubicación: Belgrano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Termostato

Notapor FIATWEK » Vie Ago 01, 2008 9:22 am

Tengo un fiat duna wekeend modelo 92 brasilero. Tengo un problemita de temperatura en Ciudad anda bien, pero cuando salgo a la ruta sobre todo en la mañana, la temperatura se me cae a 60°, está bien o hay una falla, le he puesto el termostato nuevo y el bulbo de la temperatura, ha que temperatura debe encender el electro, ya que me enciende a los 96° aproximadamente.
Random avatar
FIATWEK
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jul 05, 2008 5:30 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Ago 01, 2008 9:43 am

Herodotoakd escribió:Hola que tal!puede ser que pierda aceite por la junta del termostato,lave todo el motor, solucione otras perdidas y me baja un hilo de aceite desde el termostato hasta la caja,hay aceite en esa parte del motor? o es de otro lado? si cambio la junta , me combiene cambiar el termostato ?mi sd diesel anda en los 90 y dos rayas que prende el electro, anda bien?gracias.


Por la perdida del termostato te cuento que ahi lo unico que circula es el liquido refrigerante, este liquido es un poco oleoso, pero si tu notas que es aceite algo esta andando mal, quizas te pasa aceite al agua, tambien revisa el deposito del refrigerante a ver si no tenes aceite osea a la inversa.

Si vas a sacar el termostato le cambias la junta, si el termostato esta funcionando bien, es decir que el motor tome la temperatura en un tiempo razonable y la mantiene es que esta bien y creo que no necesitarias cambirarlo, pero tambien cuando lo saques vas a poder ver en que estado esta interiormente y como esta el asiento donde cierra el termostato.

Tambien puede ocurrir que ese hilo de aceite venga de la tapa de valvulas y justo chorree por encima del termostato y tu pienses que es por este donde esta perdiendo y no sea asi realmente.
Creo que deberias limpiar bien toda esa zona y controlar de donde viene el hilo de aceite.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Herodotoakd » Vie Ago 01, 2008 10:16 am

ok Rolando, vere que pasa, ya me hincho bastante esta perdida.Gracias!
Random avatar
Herodotoakd
 
Mensajes: 54
Edad: 47
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:36 am
Ubicación: Belgrano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor edu1026 » Mar Oct 21, 2008 2:03 pm

hola amigo, como termino la historia? que fue ese calentamiento?, el radiador tapado? u otra cosa.- Gracias

edu
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juan_kanario » Mar Oct 21, 2008 10:59 pm

rolando rognone escribió:Juan, puede ser que este el radiador tapado o de lo contrario que el bulbo este lento para hacer enceder al electro, es decir que prenda muy arriba, la primera velocidad prende ???? aunque el tuyo tiene aire acondicionado verdad, de ser asi creo que tiene una sola y la comanda el presostato, no sabia que hacia un mes Juan, la verdad que no repare en eso.


Hola Rolo, volvi despues de tanto!
Hace unos dias empezo a hinchar los kinotos otra vez la tempe.
Pero esta vez se me fue al carajo de enserio a 130ºC !!!!
Cuestion que el electro no prende cuando debe y lo hace cuado se le da la gana, hasta una vez me paso que arranque el auto a la mañana y a los 3 minutos magicamente prendio el electro.
Me llamaba la atencion que donde esta la fusilera, hacia el "click-click" de cuando salta el relay y prende el electro, era como que lo hacia dos veces y hasta tres una detras de la otra, y aveces quedaba andando y otras no...
Hoy cambie el relay y anduvo bien las primeras dos horas, despues se descajetó de nuevo.
Mañana me oy a electricista a ver que onda.
De ultima le pongo una tecla directa por las dudas hasta encontrar que caranchos sucede...

Otra que se me ocurrio, (ojo que no voy a descubrir la polvora) seria cortarle una vueltecita al resorte del termostato y probar, quizas tarde un cachito mas en calentar al arrancar, pero por lo menos va a tener mas chanGÜí el electro antes de que se dispare la tempe.
Quizas este loko, pero si alguien lo probo estaria bueno que nos cuente.

Saludosss
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor rolando rognone » Mié Oct 22, 2008 8:56 am

Juan, quizas el problema lo tengas en el presostato que es el que hace encender los electros en la version con A/A, tambien podes tener un falso contacto en las fichas o como dijo Sergio si el motor del electro esta mal de carbones o muy duro tiene un alto consumo y por eso te liquida los relay.

El bulbo del radiador no se si tu version lo trae.

En cuanto a cortarle una vueltita al resorte del termostato no lo veo bien, vas a modificar y sin saber los resultados, ademas creo que si le sacas una vuelta al tener menos fuerza el resorte seguramente se abra antes el termostato.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juan_kanario » Mié Oct 22, 2008 3:42 pm

rolando rognone escribió:En cuanto a cortarle una vueltita al resorte del termostato no lo veo bien, vas a modificar y sin saber los resultados, ademas creo que si le sacas una vuelta al tener menos fuerza el resorte seguramente se abra antes el termostato.


Un poco es la idea, ya se que suena a "negrada" pero por ahora, visto y considerando el poco tiempo que tengo para parar el auto, viene siendo lo mas viable.

Sino la otra es mandarle una tecla directa al electro, al menos hasta que encuentre que es lo que esta jodiendo.

Por ahora, no esta jodiendo tanto, pero con este auto que tengo que esta mas loco que un camello nunca se sabe

saludoss
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor rolando rognone » Mié Oct 22, 2008 3:56 pm

Proba mandandole una llave directa, si ves que se dispara le prendes vos el electro, y evitas otra recalentada.
Que le saques una vuelta al resorte no vas a solucionar nada.
Ahora no estara trancado el termostato y por eso el electro no arranca y el motor se recalienta.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juan_kanario » Mié Oct 22, 2008 3:59 pm

rolando rognone escribió:Proba mandandole una llave directa, si ves que se dispara le prendes vos el electro, y evitas otra recalentada.
Que le saques una vuelta al resorte no vas a solucionar nada.
Ahora no estara trancado el termostato y por eso el electro no arranca y el motor se recalienta.


Rolo, ya comente varias veces que en un año cambie 4 temostatos, este ultimo no se que marca es , pero lo pague mas caro y hasta ahora no me ha dado ningun problema.

Lo del resorte quizas tengas razon, y lo de la llave del electro me parece que pa prevenir es lo mas logico.
Despues vemos el resto, saludos
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor rolando rognone » Mié Oct 22, 2008 4:04 pm

Si Juan, disculpa que no recorde que cambiaste el termostato, lo que pasa es que en estos ultimos dias se han tocado varios temas de temperatura, de radiadores, electros, resistencias, bulbos y termostatos, y cada post tiene varias paginas y bueno, me olvide o se me entreveraron los papeles.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juan_kanario » Mié Oct 22, 2008 4:15 pm

no hay problema rolo, lo que si odavia no logro descular, como caranchos poner la tecla directa, y me lei los post, pero veoq ue no me da el coco, la electricidad no es lo mio...
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor rolando rognone » Mié Oct 22, 2008 4:22 pm

En la ficha que conecta el bulbo con el chicote de la instalacion debajo del radiador hay dos cables, uno de ellos esta conectado a masa, de ese sacas un cable para la llave, y del otro conector de la llave volves con otro cable y lo conectas en el otro polo que te queda en la misma ficha.
Esa es la velocidad mas fuerte.
Hay un tercer cable que va alrededor de esta ficha y que sale del bulbo y va a la resistencia de la primer velocidad que esta en el chapon del radiador, pero creo que no es tu caso porque tenes A/A.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juan_kanario » Mié Oct 22, 2008 11:00 pm

rolando rognone escribió:En la ficha que conecta el bulbo con el chicote de la instalacion debajo del radiador hay dos cables, uno de ellos esta conectado a masa, de ese sacas un cable para la llave, y del otro conector de la llave volves con otro cable y lo conectas en el otro polo que te queda en la misma ficha.
Esa es la velocidad mas fuerte.
Hay un tercer cable que va alrededor de esta ficha y que sale del bulbo y va a la resistencia de la primer velocidad que esta en el chapon del radiador, pero creo que no es tu caso porque tenes A/A.


Sabes si puedo poner un tecla de las lindas en el comando satelital? para que quede armonico vió..
Por que lei por ahi algo del amperaje, y no sea cosa que se me derrit la tecla a la primera prendida.,,
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor juanpf » Jue Oct 23, 2008 8:26 am

juan, podes poner una tecla de las originales, pero no creo que te banque la carga del electro, lo ideal seria poner un relay, como dijeron los chicos mas arriba, lo unico que hay que hacer para que el electro arranque es mandarle (-) masa a una de las patas del motor del electro, la otra esta siempre alimentada con (+)12V
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio