Desarmar el termostato y datos

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor rolando rognone » Lun Nov 03, 2008 10:09 am

elchevechero escribió:gracias rolito. (como el hielo ja.) si, ya lo compre y lo cambie. y la verdad es buenisimo. levanta al toque.


En el mio tambien, sobre todo en el invierno que fue cuando lo cambie por julio, y levanta enseguida, cosa que antes demoraba y yo lo atribuia a ese drenaje de la famosa municion, no se si sera eso pero levanta en mucho menos tiempo, anda muy bien y ademas estube en la pagina del fabricante mirando las caracteristicas.

Mas atras en paginas anteriores de este post hice el comentario del drenaje.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor elchevechero » Mar Nov 18, 2008 11:53 am

buenas gente. hace poco comente que cambie el termostato por uno de marca behr. porque no levantaba temperatura.
el tema es que ahora cuando voy a una velocidad constante la temp baja al toque a los 70º.
que sera? sera que vino mal el termostato o podra ser otra cosa. ah no se si sera el termostato nuevo de 82º o 87º.
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Nov 18, 2008 12:09 pm

Chevechero, quizas le pusiste el de 82 grados, abre antes y por eso decae tanto la temperatura.

Lleva el de 87 grados, el mio es behr de 87 grados y se clava en la temperatura de funcionamiento y sin problema.

En el cuerpo del termostato viene el numero gravado correspondiente a los grados.
Me explicaron cuando lo compre que si ponia menor a 87 grados iba a trabajar mas bajo de temperatura, esos son para paises de mayor temperatura, como tambien los hay de 92 grados para lugares extremadamente frios.

Espero te sirva.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor elchevechero » Mar Nov 18, 2008 1:05 pm

me la corto. a la noche me fijo si puedo ver la temp. y si es el de 82º me la corto. me salio 140 mangos el hdp.
gracias rolito. como siempre sos de muchisima ayuda para todos nosotros. y mas para los burros como yo.(pero el año que viene me desburro. empiezo la carrera de mecanica)
gracias rolito
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Nov 18, 2008 1:26 pm

No es nada Chevechero, mira que yo aprendo con ustedes tambien, recien aprendi otra cosa mas con respecto a un carburador, cosa que me la enseño Sergio, para eso esta esta gran familia Dunera.
Esperemos que soluciones.
El mio como te dije fue el termostato que mejor funcionamiento tuvo de los tres que ya llevo cambiados, tanto en invierno como en verano.
Un abrazo.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mar Nov 18, 2008 1:33 pm

Chevechero, me olvide de decirte que no lo saques el termostato, miralo de afuera detenidamente y con buena luz ya que en el cuerpo tiene el numero gravado, para evitarte el desarme, el liquido derramado y tener que purgarlo nuevamente.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor elchevechero » Mar Nov 18, 2008 1:50 pm

rolando rognone escribió:Chevechero, me olvide de decirte que no lo saques el termostato, miralo de afuera detenidamente y con buena luz ya que en el cuerpo tiene el numero gravado, para evitarte el desarme, el liquido derramado y tener que purgarlo nuevamente.
Saludos.


ok listo, gracias rolo
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Mar Nov 18, 2008 1:51 pm

elchevechero escribió:buenas gente. hace poco comente que cambie el termostato por uno de marca behr. porque no levantaba temperatura.
el tema es que ahora cuando voy a una velocidad constante la temp baja al toque a los 70º.
que sera? sera que vino mal el termostato o podra ser otra cosa. ah no se si sera el termostato nuevo de 82º o 87º.


hola, de todas maneras acordate que no es lo mismo el diesel que el nafta, en mi caso no pasa de 70-75 nunca salvo en verano que anda por lo 90, pero al diesel le cuesta mas calentar cuando vas circulando, obvio que cuando calento no es facil bajarla, yo lo dejaria alli, pensa que no es la temperatura ideal del motor, pero mas vale 10 grados de menos y no de mas, fijate vos que en una circunstancia "x" por algun motivo te sube 10 grados, te salvas, porque si trabaja a 87+10, chau fuiste, pero en 70+10 esta bien y 10 grados son diez grados
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor elchevechero » Mar Nov 18, 2008 4:02 pm

chan!!! y ahora que hago. esta muy mal que trabaje a 70º? o no es tan poco?
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Nov 18, 2008 4:06 pm

Tengamos en cuenta las temperaturas normales de funcionamiento, si bien no es bueno que recalienten, todos lo sabemos, tampoco es lo mas indicado que trabajen por debajo de su temperatura, si tenemos en cuenta que tiene un bulbo con una primera velocidad de arranque a 88 grados y una segunda y fuerte a 92 por lo tanto la temperatura de trabajo del mismo debe rondar los 87 - 88 grados.
Opinion personal.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor landroz » Jue Nov 20, 2008 7:51 pm

Y ademas tené en cuenta que los 70º que te marca a vos el reloj, nunca son exactos, asi que realmente no sabes; capaz esta trabajando a 78º, por decir algo. Eso con el tiempo y conociendo el auto te vas dando cuenta. Por ej: Si en invierno notas q te gasta muuucho mas que en verano, quiere decir que en verano trabaja cámodo-justo de temp.; pero en invierno "helado".
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor luchotucoconotrapc » Lun Nov 24, 2008 1:24 pm

:shock: hola atodos tuve un quilombito con la temperatura y con este problema del termostato lo solucione.

lo que me llama mucho la atencion es que chevechero es que le costo 140 australes y yo en rosario lo pague hace 1 hora 29 australes.

es una locura la diferencia.
abrazos para todos los duneros :P
Random avatar
luchotucoconotrapc
 
Mensajes: 30
Edad: 47
Registrado: Mar Jul 29, 2008 7:38 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Nov 24, 2008 1:39 pm

Lucho, en todas las casas de repuestos hay diferencias enormes de precios, y tambien dependiendo en la ciudad que te encuentres, por lo menos en Uruguay ocurre así.

Ahora te consulto si estas hablando de la misma marca y procedencia, ya que siempre se debe comparar un mismo producto y misma marca y procedencia.

Mira que yo compre el mismo que él en Montevideo y me salio 1200 $ Uruguayos un poco mas caro todavia, que equivalen a 171 pesos Argentinos y a 52 U$S.
Es un Behr de procedencia Italina.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor elchevechero » Lun Nov 24, 2008 2:59 pm

luchotucoconotrapc escribió::shock:

lo que me llama mucho la atencion es que chevechero es que le costo 140 australes y yo en rosario lo pague hace 1 hora 29 australes.

es una locura la diferencia.
abrazos para todos los duneros :P


hola lucho. como dice rolo, este esta mucho mas caro pq es italiano. pero hay de 35 pesos para arriba
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor luchotucoconotrapc » Lun Nov 24, 2008 4:53 pm

:shock:yo compre el original que traia el auto que dice fiat lancia es el mismo que yo saque.

gracias por contestar
Random avatar
luchotucoconotrapc
 
Mensajes: 30
Edad: 47
Registrado: Mar Jul 29, 2008 7:38 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio