Desarmar el termostato y datos

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Desarmar el termostato

Notapor collentino » Jue Abr 03, 2008 8:08 am

Buenos dias a todos necesito ayuda, el otro dia desarme el radiador para limpiarlo y de una de las mangueras cayo un resorte, por lo que se es el del termostato, en los dias anteriores no habia drama por que hacia calor por aca en corrientes pero ahora que bajo la temperatura cuando viajo al no cerrar no me regula la temperatura baja y me tira a bajo hasta 50º, me preocupa el desgaste que me genere no trabajar en temperatura optima, alguien me puede dar un consejito para desarmarlo y colocar un resorte nuevo , que dicho sea de paso ya lo consegui. si alguien lo desarmo escucho su experiencia
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Notapor PabloGo » Jue Abr 03, 2008 8:24 am

Buenas collentino, mirá aca te dejo un link a un post que tiene los datos.

Link

Link: web del fiat.

No muestra como poner el resorte, pero tal vez te sirva como guia.

Saludos 8)
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Notapor collentino » Jue Abr 03, 2008 9:36 am

gracias pibe, no sabia que era tan barato un termostato le compro uno nuevo y listo luego afuera lo arreglo al viejo para tenerlo por si las moscas
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Notapor collentino » Jue Abr 03, 2008 11:43 am

tengo otra pregunta muchachos el termostato alguno sabe para el Duna s 92 fiat lancia Brasil es de 82º o de 87º por que es lo que me preguntaron el la casa de repuestos y ellos no saben decirme, o si dice en algun lugar me pueden decir por favor
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Notapor rolando rognone » Jue Abr 03, 2008 1:39 pm

Collentino, hoy me fijo en un manual de Uno Brasilero del 92, no se sira el mismo motor pero tiene la caracteristica del mismo y se puede comparar.
Sino fijate en "www.clubedouno.com.br", es el Club Brasilero, ahi podes encontrar alguna ficha tecnica o manual correspondiente al tuyo.
Espero te sirva.
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Notapor sergei33 » Jue Abr 03, 2008 2:17 pm

hola, si te aparecio el resorte en la manguera es porque se quebro una chapita que lleva el soporte juntamente con el cilindro que tiene la carga de cera para que funcione, cambialo de una al termostato, no es tan caro y el rango de temperatura creo que es el optimo el que decis 82-87 que la mayoria de los fiats trabaja en eso, no te olvides de ponerle sellador a la junta del lado del motor y del termo, un poquitin nada mas para que no pierda, el fastix anda bien.
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Re: Desarmar el termostato y datos

Notapor FiatDuna » Jue Abr 03, 2008 7:32 pm

Desarme del termostato

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Notapor juanpf » Jue Abr 03, 2008 7:48 pm

el tema es ... adonde habra quedado la chapita ??
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Abr 03, 2008 8:09 pm

juanpf escribió:el tema es ... adonde habra quedado la chapita ??


Y la válvula tambien
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Notapor rolando rognone » Vie Abr 04, 2008 9:29 am

Quizas en algun momento lo anularon y le sacaron todo menos el resorte, no se olviden que mecanicos "cachos" como dicen ustedes hay muchos, sino se pueden haber ido por el mangon hasta la boca del radiador y estaran ahi adentro trancados.
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Re: Desarmar el termostato y datos

Notapor collentino » Vie Abr 04, 2008 11:51 am

GRACIAS POR LAS FOTOS, ESO ME PREGUNTE YO TAMBIEN COMO SE SALIO ESTO, EVIDENTEMENTO LO DESARMARON, POR FALTA DE TIEMPO TODAVIA NO LO SAQUE, PERO ESTA TARDE LO HAGO SEGURO CUANDO LLEGUE A MI CASA POR QUE TRABAJO TODA LA SEMANA EN UNA CIUDAD VECINA Y VIAJO LOS VIERNES, YA COMPRE UN TERMOSTATO NUEVO Y LO PROBE EN UNA OLLA Y ABRIO BIEN ESPEREMOS QUE EN EL AUTO FUNCIONE DE LA MISMA MANERA, YA TENGO LA JUNTA QUE ME VINO CON EL REPUESTO 5 LITROS DE REFRIGERANTE PREPARADO, Y SELLADORES UNO PARA LA JUNTA Y OTRO PARA LAS MANGUERAS POR LAS DUDAS GRACIAS POR LA AYUDA
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Notapor rolando rognone » Lun Abr 07, 2008 10:54 am

collentino escribió:tengo otra pregunta muchachos el termostato alguno sabe para el Duna s 92 fiat lancia Brasil es de 82º o de 87º por que es lo que me preguntaron el la casa de repuestos y ellos no saben decirme, o si dice en algun lugar me pueden decir por favor


Te debo la informacion de los grados de apertura con los que funciona el termostato ya que en el manual Brasilero no lo especifica.
Saludos.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Abr 07, 2008 8:15 pm

collentino escribió:tengo otra pregunta muchachos el termostato alguno sabe para el Duna s 92 fiat lancia Brasil es de 82º o de 87º por que es lo que me preguntaron el la casa de repuestos y ellos no saben decirme, o si dice en algun lugar me pueden decir por favor


Si el termostato es como el de la foto, me parece que ese solo viene de 87º
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Notapor collentino » Mar Abr 08, 2008 8:07 am

rognone estuve averiguando lo del termostato el por que de las diferencias de temperatura y tiene que ver con las casas de repuestos que lo fabrican, el termostato original del duna 1,4 nafta es 87º pero hay otras casas que hacen termostatos genericos que lo hacen a 82º la pregunta es, para que ? el tema viene según lo que me comentaron en una casa que trbajan con fiat es para aquellos autos que estan un poco bajitos de motor y levantan temperatura, al abrir antes el termostato le da mas margen al auto para que no caliente, cual es la diferencia entre uno y otro???, solo el resorte un poco mas blando nada mas, ahhh y no son siliconados sino solo de bronce, $ 37,50 el 82º y $38,75 el de 87º con junta incluida.
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Notapor PabloGo » Mar Abr 08, 2008 8:26 am

collentino los datos son mas que interesantes.

Mi opinión es que el correcto funcionamiento va desde los 87º para los motores que llevamos en los Dunas. Esto no quiere decir que el auto no valla a funcionar con uno que abre mucho antes (82º por ej.) ni que motores que no lo posean (porque fueron retirados) tampoco funcionen, pero lo que si va a ocasionar es un funcionamiento incorrecto del mismo con un desgaste prematuro.

Uno puede decir "son 5 grados nada mas" pero dependiendo de lo que estemos hablando (no en particular del motor) es mucho.

Por tanto y según los precios que vos están compartiendo, me inclinaría a comprar el fabricado por Fiat y de rango de trabajo desde los 87º.

Es mi opinión.

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