Desarmar y reparar Pedalera

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Notapor leonenredado » Vie Jun 20, 2008 12:35 pm

MrMix escribió:Saldra sin soltar la cajonera? no tocara el pedal contra el chasis ?


mmmm la verdad esa parte no la se porque yo no la desarme, será cuestion de probar.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Notapor tolder » Vie Jun 20, 2008 7:52 pm

MrMix escribió:Muchas gracias, muy bueno el post.
Sabes que antes de postear habia puesto a buscar, pero ese post no lo vi :shock:

Entonces es asi nomas, saco la chaveta y retiro hacia el costado el pedal.

Saldra sin soltar la cajonera? no tocara el pedal contra el chasis ?


Si, sale solo con sacar la chaveta y correr el pedal para el costado, te puede servir poner algo entre la alfombra del auto y la de goma, por que si no la grasa puede marcar la de abajo, siempre en algun momento toca, suerte
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Notapor MrMix » Lun Jun 23, 2008 11:51 am

Gracias Tolder por el consejo, cuando pueda lo hago y cuento como fue.

Saludos
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Notapor landroz » Lun Jun 23, 2008 5:46 pm

Ojo que a veces el ruidito no es del buje, sino del pernito donde va agarrado el cable del embrague. Lleva grasa tambien, y si no la tiene se va gastando mal.
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Notapor MrMix » Mar Jun 24, 2008 9:18 am

Ah.... gracias por el consejo, ya compre el buje por las dudas, $5 , el finde seguro me pongo a hacerlo.
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Notapor PAPI » Jue Jun 26, 2008 2:18 pm

Hola a todos! la verdad que cada vez que leo todos los informes, me quedo admirado de la paciencia que tienen para desarmar y armar, y encima despues explicarlo con lujo de detalles. Gracias a varios de Uds. me estoy animando a meterle mano a mi dunita.
Hoy se me rompio el pernito del pedal de embrague donde se engancha el cable. Queria preguntarles si ese perno se cambia o hay que cambiar el pedal completo? Si ese asi tendria que sacar la chaveta y retirar todo el pedal para la izquierda? Desde ya gracias a todos y espero sigan teniendo paciencia y ganas de enseñarme.- Saludos
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Notapor tolder » Jue Jun 26, 2008 10:04 pm

PAPI escribió:Hola a todos! la verdad que cada vez que leo todos los informes, me quedo admirado de la paciencia que tienen para desarmar y armar, y encima despues explicarlo con lujo de detalles. Gracias a varios de Uds. me estoy animando a meterle mano a mi dunita.
Hoy se me rompio el pernito del pedal de embrague donde se engancha el cable. Queria preguntarles si ese perno se cambia o hay que cambiar el pedal completo? Si ese asi tendria que sacar la chaveta y retirar todo el pedal para la izquierda? Desde ya gracias a todos y espero sigan teniendo paciencia y ganas de enseñarme.- Saludos

Y si, este auto tiene la caracteristica de ser bastante simple asi que es bueno como para 'iniciarse' en las reparaciones; el pedal tenes que sacarlo y con eso afuera ves si se consigue solo el perno, no creo por que esta soldado; no debe ser caro el pedal, si no puede agujerearse ese lugar desde atras y ponerle algo que haga de perno, suerte
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Notapor tade_96 » Vie Jun 27, 2008 12:54 am

buena data
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Notapor sebatonini » Vie Sep 12, 2008 9:59 pm

hola gente se me rompio el soporte de la pedalera sera dificil de conceguirla tengo una calentura para colmo viernes fin de semana sin auto un bajon
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Notapor tolder » Vie Sep 12, 2008 11:53 pm

sebatonini escribió:hola gente se me rompio el soporte de la pedalera sera dificil de conceguirla tengo una calentura para colmo viernes fin de semana sin auto un bajon


No es dificil conseguirlo en alguna ciudad mas/menos grande, no se como sera en trelew, seguro que en alguna casa Fiat lo tenga, es el mismo que Uno obviamente, tambien de 147 y entons capaz que tambien de 128, siendo asi tendras mas posibilidades de conseguirlo, suerte
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Notapor rolando rognone » Lun Sep 15, 2008 9:57 am

Para amigos que consultan sobre la rotura del pernito del pedal de embrague les cuento los que me paso,

El perno a pesar de que siempre lo lubricaba estaba gastado mas de la mitad al igual que el ojo del cable que fue cambiado.

La solucion fue para no cambiar el pedal se saco el perno, se le soldo un tornillo allen de acero comunmente llamado prisionero, donde la primer parte del tornillo mas o menos 1,5 cm no tiene rosca, ahi se hizo trabajar el cable, poniendo una arandela, luego el cable, otra arandela y despues una tuerca con freno para que no sea necesario apretarla demasiado contra el cable y que este pueda trabajar libremente.
Tengamos en cuenta que el priosionero allen es de acero y de por si es muchisimo mas duro y resistente que el perno que trae el propio pedal.
Espero les sirva.
Saludos.
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Notapor shakito » Lun Sep 22, 2008 11:53 pm

Rolo, unas fotitos no vendrían nada mal asi vemos como te quedo esa solucion, ( como subir fotos)

Salu2 --)
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Notapor rolando rognone » Jue Sep 25, 2008 12:48 pm

Shakito, voy a sacar unas fotos al pedal como primer paso y luego prometo intentar por vigesima vez el subir una foto a ver si puedo, fue lo que conversamos en la reunion del domingo.
Saludos.
Voy a intentarlo nuevamente.
Rolo.
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Notapor landroz » Jue Oct 09, 2008 8:06 pm

Rolo, eso es un muy buen laburo.y DEFINITIVO, algo muy importante !!!
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Notapor rolando rognone » Vie Oct 10, 2008 8:31 am

landroz escribió:Rolo, eso es un muy buen laburo.y DEFINITIVO, algo muy importante !!!


Exacto Lan, y hasta queda mas practico que la chavetita en el caso de cambiar el cable, como ya lo cambie espero no tener que tocar nada, pero el mecanico me decia que aunque comprar el pedal no era costoso no valia la pena cambiarselo por eso solo y que ademas es mas duro el allen de acero que el propio enganche que trae el pedal el cual se va comiendo junto con el ojo del cable, y eso que yo lo lubricaba.
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