Desarmar y reparar Pedalera

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Desarmar y reparar Pedalera

Notapor hectorluis » Lun Ene 28, 2008 6:25 pm

Hola gente: Hoy me iba al laburo y fui a sacar el dunita. Piso el embrague para encenderlo y es como que el recorrido del pedal se empezo a torcer hacia el lado del acelerador y siento un ruido como a resorte que se rompe o algo asi. Yo sigo pisando el embrague y de repente freno y embrague quedaron de costado. Ahi lo deje y me tome un tacho porque no podia meter el cambio ya que el embrague no se podia utilizar. Se cayo como una chapita tipo chaveta. Me tire a ver y observe que los pedales del freno y el embrague estan unidos por un caño y parece que el problema fue causado por ese caño que se salio del agujero que tiene el fierro del pedal del freno en su parte superior. No se, todavia me falta desacoplar los cables de embrague y freno para poder ver mejor. Igual si alguien tiene idea por favor acepto orientaciones y sugerencias. Gracias
Random avatar
hectorluis
 
Mensajes: 32
Edad: 50
Registrado: Jue Oct 11, 2007 2:27 pm
Ubicación: Ensenada
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Anuncio

Notapor dunancio96 » Lun Ene 28, 2008 7:20 pm

Si se te rompió el caño/tubito del pedal de embrague, comprá uno nuevo y colocalo , por que al final del cañito lleva una chaveta tipo seguro que se coloca al final para asegurar el pedal de embrague...
Listo!!!!!!
Random avatar
dunancio96
 
Mensajes: 562
Edad: 51
Registrado: Sab Jul 14, 2007 8:18 pm
Ubicación: Martín Coronado
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanma1978 » Lun Ene 28, 2008 7:51 pm

A mi se me salio esa chaveta y desarme todo pensando que se habia roto, y fue laburo al pedo, en el 90% de los casos se te sale la chaveta y se descajeta toda la pedalera, pero no desarmes nada, rearmala ahi nomas. Consejo, compra una chaveta nueva, vale $ 2 y te quedas tranquilo, si se te salio la anterior es porque ya esta vencida.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Lun Ene 28, 2008 9:52 pm

No será que se partió la cajonera?? a un amigo le paso eso y se le torcio un pedal. Sacamos la cajonera y estapa partida.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor hectorluis » Lun Ene 28, 2008 11:37 pm

Imagen

aca se ve que una patita de la chaveta se rompio


gracias dunancio96 y juanma1978. Compro la chavetita y el tubito. fededuna, que es la cajonera? Perdon por mi ignorancia pero me gustaria saber que es y ya que desarme ahi abajo echarle un vistazo a ver como esta. Desde ya gracias a todos.
Random avatar
hectorluis
 
Mensajes: 32
Edad: 50
Registrado: Jue Oct 11, 2007 2:27 pm
Ubicación: Ensenada
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Notapor shakito » Mar Ene 29, 2008 1:24 am

Hola, la verdad que yo mo tenia ni idea, por las dudas voy a comprar la chavetita esa asi la voy cambiando, " hombre prevenido..." :oops:


Salu2
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Mar Ene 29, 2008 8:51 am

juanma1978 escribió:A mi se me salio esa chaveta y desarme todo pensando que se habia roto, y fue laburo al pedo, en el 90% de los casos se te sale la chaveta y se descajeta toda la pedalera, pero no desarmes nada, rearmala ahi nomas. Consejo, compra una chaveta nueva, vale $ 2 y te quedas tranquilo, si se te salio la anterior es porque ya esta vencida.


Disculpen, pero me encanto el termino.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanma1978 » Mar Ene 29, 2008 10:19 am

rolando rognone escribió:
juanma1978 escribió:A mi se me salio esa chaveta y desarme todo pensando que se habia roto, y fue laburo al pedo, en el 90% de los casos se te sale la chaveta y se descajeta toda la pedalera, pero no desarmes nada, rearmala ahi nomas. Consejo, compra una chaveta nueva, vale $ 2 y te quedas tranquilo, si se te salio la anterior es porque ya esta vencida.


Disculpen, pero me encanto el termino.


Lo usaba mi abuela, ja ja, y es muy bueno para aplicarlo en estas situaciones, por ejemplo, te llevas un cordon por delante, y decis, se me descajeto todo el tren delantero, aj ja jaaj.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor hectorluis » Mar Ene 29, 2008 12:24 pm

hoy si cambio el tubito y la chaveta. Cuando termine el laburo les cuento como me fue. Shakito, eso si que esta bueno ir anticipandose. Igual esa chaveta parece que dura bastante porque yo en 150000 km no la cambie nunca. Lo que si es que laburar ahi en la pedalera es lo mas incomodo! Me calente y le saque el asiento del conductor porque me pegue la cabeza con el volante veinte veces!!!
Random avatar
hectorluis
 
Mensajes: 32
Edad: 50
Registrado: Jue Oct 11, 2007 2:27 pm
Ubicación: Ensenada
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Notapor hectorluis » Mar Ene 29, 2008 3:51 pm

juanma1978:entre en el 10 % que faltaba porque la cajonera se partio!!!!!! Fededuna: tenias razon tambien, se partio la cajonera.
Bueno, muchachos, hoy de 13hs a 16hs estuve abocado a extraer la maldita cajonera, que despiole que es sacarla por dios. Tengo la espalda hecha percha. Voy a tratar de resumir los pasos que hice para ayudar a algun otro que tenga este problemita:
1) hay que soltar el resorte del embrague y el del freno
2) sacar las cabezas de los cables de freno y embrague previo a sacarles un segurito que tienen pasante
3) aflojar dos tuercas 11 que sujetan la chapa que sostiene el pedal del acelerador.
4) tirar del pedal del acelerador hasta que safe la chapa del fondo y ponerlo de costado como creo que se ve en la foto del interior del auto.
5) aflojar las cuatro tuercas 13 del chapon del fondo, algunas de posicion muy complicada para lo cual un cricket tubo con las extensiones es fundamental.
6) sacar el plastico de abajo de la columna de direccion aflojando tres tornillos philips.
7) aflojar dos tuercas 13 que sostienen el extremo mas cercano al volante de la cajonera. Si no se saca el plastico del punto 6 no se ve. Cuidado porque al aflojar la segunda de estas tuercas se viene la cajonera y toda la columna de direccion con volante incluido sobre la cara o cabeza de uno, de acuerdo a que postura se utilize para la maniobra.
8) Aqui tirando puede ser que en algunos casos ya se pueda sacar. En mi caso tuve que desconectar un par de cables
9) ser muy puntilloso con las cosas que se van sacando porque el montaje de la cajonera y sus accesorios despues se puede tornar un lindo bolonqui.

La cajonera aqui en una casa fiat se cotiza $90
Les mando las fotos y espero comentarios. Manana armo si dios quiere
Imagen
Imagen
Imagen
Random avatar
hectorluis
 
Mensajes: 32
Edad: 50
Registrado: Jue Oct 11, 2007 2:27 pm
Ubicación: Ensenada
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Notapor hectorluis » Mar Ene 29, 2008 4:26 pm

muchachos moderadores que lean el post. Quize publicar estas pequenas instrucciones en el foro hagalo ud mismo pero solo uds lo pueden hacer. Perdon, no sabia , por eso les pido a alguno si lo puede postear ahi, gracias.
Random avatar
hectorluis
 
Mensajes: 32
Edad: 50
Registrado: Jue Oct 11, 2007 2:27 pm
Ubicación: Ensenada
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Notapor dunancio96 » Mar Ene 29, 2008 11:47 pm

Que laburito ehhhh!!!!!!!
Gracias por compatir tu cuerpo... digo tu trabajo y haber dejado tu cuerpo.....de verdad gracias por el aporte.......WALTER.
Listo!!!!!!
Random avatar
dunancio96
 
Mensajes: 562
Edad: 51
Registrado: Sab Jul 14, 2007 8:18 pm
Ubicación: Martín Coronado
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor hectorluis » Mié Ene 30, 2008 3:08 pm

walter, la verdad es que me duele todo ja!. Bueno muchachos hoy fui a buscar los repuestos que los compre en una casa fiat. Paso precios, y cualquier duda miren la fotito para ubicar las piezas: cajonera $90, pedal de embrague $24, chaveta 2 $2, tubito $7, chaveta 1 fue de regalo

Les dejo la foto con los detalles de los repuestos nuevos. Manana armo todo. Deseenme suerte porque desarmar es facil y armar no tanto.

Imagen
Random avatar
hectorluis
 
Mensajes: 32
Edad: 50
Registrado: Jue Oct 11, 2007 2:27 pm
Ubicación: Ensenada
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Desarmar Pedalera

Notapor MrMix » Vie Jun 20, 2008 11:31 am

Hola gente, quiero desarmar la pedalera, para ver como esta el buje y poner un poco de grasa.
Venia invicto, pero hace poco empezo el bendito ruido fiat "niiick" al pisar el embrague, puse grasa pero sin desarmar, desaparece por un par de dias y vuelve, el otro dia lo que hice es sacar el resorte que mantiene el pedal tenso, y ahora se fue, pero igual quiero desarmar.

Como es el tema, segun lo que vi hay que sacar la chapita o chaveta que esta del lado del acelerador y con eso ya se libera el eje y lo saco hacia el lado izquierdo? es correcto, sale asi?
O hay que desmontar todo el soporte de chapa que va amurado al piso con 4 tuercas 10mm ?

Saludos
Random avatar
MrMix
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:44 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor MrMix » Vie Jun 20, 2008 12:29 pm

Muchas gracias, muy bueno el post.
Sabes que antes de postear habia puesto a buscar, pero ese post no lo vi :shock:

Entonces es asi nomas, saco la chaveta y retiro hacia el costado el pedal.

Saldra sin soltar la cajonera? no tocara el pedal contra el chasis ?
Random avatar
MrMix
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:44 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio