Desarme de mi motor.

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Desarme de mi motor.

Notapor fededuna » Lun Sep 24, 2007 6:28 pm

Bueno como algunos sabran, tenia planes de abrir el motor y poner pistones para nitro perooooo cuando se desarmo integro el motor me encontré con varias sorpresas medio desagradables.
El motor en cuestion es este un tipo 1.6 carburador trabajado con una leva iava y escape completo con multiple 4 a 1
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Al momento del desarme el motor tenia unos 76.532 Km reales (de fabrica). La razon del desarme se debio en parte al consumo de aceite, como lo uso para correr me llegó a gastar casi 1 litro por semana (tutela 20W50), lo que me dejo preocupado antes del desarme fue una pasada de vueltas un poco violenta que le pegue en una tirada y desde ese momento el motor jamás quedo regulando parejo, algo se habia dañado.
El primer camon de la leva estaba medio oxidado y se habia punteado (señal de que pronto iva a quedar mocho osea sin camon)
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Una vez en el taller se sacó la tapa de cilindros y el caballete.
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Se desarmó el carter y se retiraron los pistones.
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Perfectos por donde se los mire, ojos de biela perfectos nada dañado.
Se nota que quemaba aceite no?
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El block pelado, listo para bruñir los cilindros.
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Otra de mas cerca, abajo se puede ver el cigueñal. Vean lo brillantes que estan los cilindros, una vez bruñidos quedan opacos y rayados para que se agarre el aceite cuando funciona el motor.
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Otra foto de la tapa, mas de cerca.
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Tambien se desmonto la bomba de aceite para hacerle una prueba porque tenia poca presion de aceite.
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Los pistones, mas de cerca, los aros tenian "revaba" (o como se escriba)
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Foto de la tapa, lado del multiple , se pueden ver dos conductos de admision y dos de escape, abajo se ven los resortes de valvulas. Se hizo a nueva y de paso se la cepillo para aumentar la compresion. Se gastaron 620 pesos en la tapa.
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El caburador weber TLDE 32-34 echo 32-36.
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Se compro un arbol de levas nuevo, se instalo una leva L2 con mas alzada (490 pesos) y cruce que la anterior iava.
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El block con los pistones puestos totalmente armado abajo , bruñido y con la junta fina puesta. Se instalo una junta fina para aumentar aun mas las compresion, fuera de la cepillada, de 1.5mm de la junta original esta junta tiene 0.6 mm de altura osea es como una hojita de papel.
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El motor armado y listo para comenzar el acentamiento. Con filtro ORIGINAL.
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Mientras se desarmaba la tapa me di cuenta de que el consumo de aceite se debia a los retenes en mal estado y las guias de valvulas gastadas, el motivo? POLVO y tambien por el polvo tenia rebaba en los aros y tambien quemaba aceite ahi. El culpable?? el filtro biconico que ya habia cumplido su vida útil y tambien por el polvo en el ambiente que habia en los dias secos. Ahora el motor tiene 630 km y falta bastante para terminar de ablandarlo, lamentablemente no pude poner los pistones para nitro por culpa de la leva, pero compre una leva mas interesante despues vendrá lo demas. Espero que les sirvan las fotos. Obviamente que el motor tiene una tremenda compresion y ya se esta sintiendo a medida que se ablanda.
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Última edición por fededuna el Lun Sep 24, 2007 7:23 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Pablitem » Lun Sep 24, 2007 6:57 pm

No se nada de autos compañero asi que no se que decir, lo que puedo decir es que yo tengo un SCL 93 y dejarlo como el tuyo ni en mi sueño me atrevi a imaginarlo. Simplemente felicitaciones y encima a simple viste parece un Dunita mansito, que linda maquina, el sueño del pibe.-
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Notapor PabloGo » Lun Sep 24, 2007 7:46 pm

Capo total man !
Felicitaciones por el post, uno de los mejores "how to" sin dudas !
No me voy a animar a hacerlo porque seguro meto la pata con algo, pero ahora está mucho mas claro que tengo bajo el capó :oops: :oops: :oops:

Muy copado loco !
Saludos 8)
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Notapor Fedex » Lun Sep 24, 2007 8:34 pm

Muy buen post, impresionante y da envia de como lo estas dejando, felicitaciones. Saludos.
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Notapor javi73 » Lun Sep 24, 2007 8:49 pm

Pablitem escribió:encima a simple viste parece un Dunita mansito.-


Es como para llegar regulando y que alguno se te haga el malo... Te felicito
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
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Notapor duna141 » Lun Sep 24, 2007 9:45 pm

increiblemente pistero!.felicitaciones por las nuevas adquisiciones cuando lo pises contanos el cambio de tiempo q hace
M@rtin - ESA INEXPLICABLE PASION POR EL DUNA
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Notapor ariel_dunasd » Lun Sep 24, 2007 10:38 pm

muy bueno!!!! felicitaciones!!! lastima lo de los pistones... pero bue... de a poco no?
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Notapor Bypipi » Mar Sep 25, 2007 8:39 am

Felicitaciones Fede!!!! Que bueno leerte de nuevo, y con un post como el que nos tenés acostumbrados. Excelente laburo le estás haciendo a ese Duna, me imagino lo que debe andar. Con cuantos kilometros se termina de acentar?? No debe ser facil resistir la tentación de pisarlo un poquito, no? Muy bueno!!!
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Notapor duna scr » Mar Sep 25, 2007 12:41 pm

¡¡¡¡te felisito fede!!!! te quedo un caño el dunita ¿cuanto gastaste en mano de obra y repuesto? saludos y difruta la maquina :D
no te puedo sacar de mi cabesa dunita
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Notapor mgiavedoni » Mar Sep 25, 2007 1:15 pm

Fede debo decirte que ha quedado armado un aparato realmente diabolico un enjendro del infierno, no quiero imaginar lo que debe caminar final y cuando sale de parado se te deben aflojar hasta las muelas pero asi debe ser un auto de 1/4 de milla algo que realmente acelere mucho.
Felicitaciones man te quedo un FIERRAZO.
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Notapor Uru » Mar Sep 25, 2007 2:00 pm

Buenísimo Fede!!! La verdad que a mas de uno le gustaría poder hacer lo que hiciste (soy uno) después pasate la data del gasto total (mano de obra y repuestos). Felicitaciones.

Salu2
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Notapor fededuna » Mar Sep 25, 2007 4:03 pm

Gracias a todos por sus respuestas. El aceite de acentamiento dura unos 1mil o 1500 km pero lo voy a cambiar a los 800 el famoso normal 40. Calculo que cerca de los 3 mil se va a empezar a soltar el motor pero desde ahora se nota que esta inflado y ya le he pegado uno que otro castigo pero no le quiero dar rosca hasta que no se ablande porque ahun esta duro, con un par de viajes por autopista deberia quedar una joya. No se pueden guiar mucho por el presupuesto porque lo hicimos yo y un preparador amigo pero en total me gaste 1500 pesos mas los 490 de la leva, quiero dejar en claro que el motor NO se rectifico solo se bruñeron cilindros. Para hacer un motor nuevo hoy en dia hay que tener casi 5 mil pesos.
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Notapor ddelca » Mar Sep 25, 2007 4:18 pm

lo q debe andar eso! che cuanto te duro el filtro conico que tenia, y los pistones ?? le dejaste los mismo o le pusiste unos forjados? eso lo de la junta como es? cuando cambias la junta no tenes q medir la saliente de los pistones y de ahy ponerle la correspondiente? un consejo que me dieron aca es que el modulo de ensendido electronico lo separe del motor porque con la vibracion se rompe.bueno todo lo demas una bestia! salu2
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Notapor mgiavedoni » Mié Sep 26, 2007 10:22 am

Igual Fede si estan sanos no hace falta rectificar con solo bruñir queda re lisito y va bien, solo hay que rectificar si esta muy hecho mierda.
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Notapor diego » Mié Sep 26, 2007 10:57 am

felicitaciones fede te quedo joya jajajajaj
aguante el clusss.

leeerrr las reglas del foro !!!

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