Desarme del Distribuidor Bosch brasilero

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Desarme del Distribuidor Bosch brasilero

Notapor FiatDuna » Sab Nov 25, 2006 1:33 am

Agradecemos a mauriciolandini del CDF por las fotos y los comentarios al respecto del desarme


Imagen


Imagen

La cajita negra es el modulo de encendido Bosch

Imagen

empezamos el desarme, primero sacamos el seger y con mucho cuidado sacamos el colector, ojo de no perder la trabita! Sale todo para arriba, nosotros nos ayudamos con dos destornilladores. No saquen el tornillo del centro todavia!

Imagen

debajo del colector hay otro seger, hay que sacar los tornillos de los costado, primero sale la bobina y despues la bomba de vacio que corrige el avance en baja.

Imagen

Sacamos el tornillo del centro, desacoplamos los resortitos y sale el eje central

Imagen

Aqui observamos el centrifugo que nos corrije el avance en alta, funciona con los resortitos y cuando afloja el vacio en la bomba. Hasta aqui no sabiamos que mierda era lo que pasaba, por que segun dice mi viejo la bobina de ditribuidor y el modulo estaban perfectos.

Imagen

Asi que nos fuimos para atras y desarmamos la bobina, tambien es una bosch, la medimos el bobinado primario y el secundario, JOYA! El capacitor no paso la prueba asi que le puse uno nuevo.

Imagen

Segun tenemos entendido, donde hay alta tension tiene que estar libre de grasa y aceite, asi que lavamos todo con detergente y agua caliente, cables de bujia tambien! Despues hay secarlo perfectamente, dejarlo reposar para que se ventile bien y no se condense agua.

Imagen



Imagen



Limpamos todo y con las manos perfectamente limpias hay que proceder al armado. Partes para tener en cuenta, cuando coloquen la bomba de vacio, no la fuerzen. Delicadeza y pacienza. En la foto se ve la trabita que tienen que poner.
Bueno, les comento que es lo que estaba pasando, por que se me quedo sin memoria la maquina.
Resulta que empezo con una extraño funcionamiento del cuentavueltas, y luego se paro de repente. Encontramos que el cable que se conecta en el negativo estaba suelto, pero creo que ese no era el drama principal.
El drama principal fue que se cayo el ramal que lleva el positivo y el negativo de la bobina sobre las paletas del alternador. Y lo vimos de pedo... los cables estaban cortados e hizo un corto, tuvimos que desarmar todo el soporte de la bateria porque esta por debajo de este y asi es mas facil. Empalmamos, estañamos, termocontraible y luego un espagueti nuevo. Unos presintos nuevos para sujetar todo y listo.
Y asi el duna week arranco de nuevo! y mejor que antes seguro, regula mejor
Avatar de Usuario
FiatDuna
Site Admin
 
Mensajes: 211
Images: 144
Registrado: Mié Jun 28, 2006 2:40 pm
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor emiLEI » Sab Dic 08, 2007 8:33 am

hola te consulto tengo un Duna brasilero, me sirvio lo del distribuidor. Ahora necesito saber una cosa, ubicate en el caburador y desime que funcion cumple los tres no se como se llaman creo que son electrovalvula o algo parecido. desde ya Gracias amigo Dunero.-
fiat duna sl 1992
Random avatar
emiLEI
 
Mensajes: 21
Edad: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2007 8:38 pm
Ubicación: santa fe capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Dic 10, 2007 1:24 pm

Emi, anda al buscador y fijate en "datos y ajustes carburador weber 32/34 tlde".
Ahi tenes todo los bulbos y las bombas de pique, economizador y pulmon de acelerado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio