Desequilibrio de freno segun la VTV

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Notapor rolando rognone » Lun Jun 22, 2009 11:48 am

Con Tolder seguimos con la trasmicion de pensamiento al responder y coincidimos en lo mismo en el 99 % de los casos.

Un saludo.

Rolo.
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Notapor carlosrios » Lun Jun 22, 2009 1:10 pm

Muchachos, gracias por la respuesta, y si tolder, no dejo de usar el auto ni un minuto, pero los pistoncitos estaban muy rotos y recuerdo que las cintas estaban muy embebidas de liquido, la campana la limpie bien con agua solamente, pero las cintas están muy húmedas, son casi nuevas, digo no tienen mucho desgaste.


El otro lado lo cambien porque estaba casi a punto de romperse, lo agarre justo a tiempo, las cintas están secas.


Respecto al compensador de frenos por peso que esta debajo del baúl se lo elimine porque perdía liquido y costaba mucho conseguir el repuesto, pero frena muy bien, va, frenaba.

Igualmente me resulto rano que la VTV diera el mismo resultado, si yo noto que tiene muy buen freno ahora, pero tratare de seguir consejo de tolder respecto del freno de mano.

Es fácil cambiar las pastillas?
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Notapor tolder » Lun Jun 22, 2009 1:22 pm

carlosrios escribió:Muchachos, gracias por la respuesta, y si tolder, no dejo de usar el auto ni un minuto, pero los pistoncitos estaban muy rotos y recuerdo que las cintas estaban muy embebidas de liquido, la campana la limpie bien con agua solamente, pero las cintas están muy húmedas, son casi nuevas, digo no tienen mucho desgaste.


El otro lado lo cambien porque estaba casi a punto de romperse, lo agarre justo a tiempo, las cintas están secas.


Respecto al compensador de frenos por peso que esta debajo del baúl se lo elimine porque perdía liquido y costaba mucho conseguir el repuesto, pero frena muy bien, va, frenaba.

Igualmente me resulto rano que la VTV diera el mismo resultado, si yo noto que tiene muy buen freno ahora, pero tratare de seguir consejo de tolder respecto del freno de mano.

Es fácil cambiar las pastillas?


Las pastillas las cambias fácil, igual si la diferencia te la daba entre las de atras, las pastillas ( adelante ) no te cambia eso.

Lo que sí podes hacer, con la plata que le llevabas a hacer los frenos a algún taller, ponele las pastillas y la válvula compensadora, vas a gastar lo mismo o menos - si lo haces vos - y seguro te va a quedar mejor.

Igual tendrías que averiguar en donde te hacen la VTV ( o ITV ) si la diferencia de 67 % es entre las ruedas traseras o entre los ejes delantero y trasero
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Notapor carlosrios » Lun Jun 22, 2009 1:27 pm

La diferencia es entre las ruedas trasera, no de eje a eje.

Respecto de las cintas las cambio o intento andar con el freno de mano unos dias?, digo porque estan muy humedas las de atras del lado del acompañante....


Abrazos....
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Notapor tolder » Lun Jun 22, 2009 1:50 pm

carlosrios escribió:La diferencia es entre las ruedas trasera, no de eje a eje.

Respecto de las cintas las cambio o intento andar con el freno de mano unos dias?, digo porque estan muy humedas las de atras del lado del acompañante....


Abrazos....


Y si las viste humedas usálo un poco así y fijate, antes cuando llovía te decían que uses el auto con el freno un poco apretado como para que estén secas las cintas y campanas y frene bien, un poco sería eso lo que tendrías que hacer, si en una semana no cambia, hay revisá y ves .

Saludos
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Notapor carlosrios » Lun Jun 22, 2009 2:10 pm

Intentare lo que me comentas tolder, dime si es complicado cambiar las cintas y si tiene idea si son costosas.


Gracias a todos
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Notapor rolando rognone » Lun Jun 22, 2009 2:24 pm

Encintar es algo muy barato y rapido, pero si vas a encintar tenes que rectificar las campanas y hace en las dos ruedas el mismo trabajo, sino despues la diferencia la vas a tener a la inversa.

En cuanto a la cinta sucia tendrias que lavarla con nafta para sacarle el liquido de freno que es aceitoso y por eso no te frena, fue lo que mencione mas arriba que no se habia aclarado bien.

Luego dejala secar y dale una lijadita a la cinta y a la campana pero en circulos.

Despues me contas.
Última edición por rolando rognone el Lun Jun 22, 2009 3:41 pm, editado 1 vez en total
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Notapor tolder » Lun Jun 22, 2009 2:53 pm

carlosrios escribió:Intentare lo que me comentas tolder, dime si es complicado cambiar las cintas y si tiene idea si son costosas.


Gracias a todos


Si tenés que cambiarlas no es muy caro, está el precio en valores de lo repuestos, se vé si las campanas están en medida para rectificar y si no nuevas salen $50 cada una y a eso agregale las cintas, igual primero probaría si secándolas no mejoran, suerte con eso
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Notapor carlosrios » Lun Jun 22, 2009 3:35 pm

Gracias tolder, aqui en la plata las cintas estan 15, pero, SON faciles de cambiar?



Mil gracias......
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Notapor tolder » Lun Jun 22, 2009 3:39 pm

carlosrios escribió:Gracias tolder, aqui en la plata las cintas estan 15, pero, SON faciles de cambiar?



Mil gracias......


Sí, hay un paso a paso que subió juanpf bastante claro con muchas fotos - de paso vas a ver el piso donde trabaja que es una belleza ;) -

Fijáte que las cintas debes cambiarlas de acuerdo a la medida del rectificado de la campana, no sólo las cintas.

Saludos, suerte con eso

Acá lo encontré http://www.fiatduna.com.ar/cambiar-fren ... tas++freno
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Notapor carlosrios » Mié Jul 01, 2009 7:47 pm

Bueno muchachos, aqui de nuevo. Las cintas tenian liqudo hasta los tornillos, muy humedecidas por el liquido de frenos, a cambiarlas se fueron, paso la VTV y el desequilirio en cero quedo.

Resumiendo y gracias a su ayuda amigos del foro: Cambie yo por primera ves los cilindros, y bue las pastillas del lado izquierdo imposible que yo lo pueda hacer, los rectificadores quedan muyyyyyyyyyyyyyyy lejos de casa, lo termino cambiando mi mecanico de confianza.



Igualme y nuevamente les estoy muy agradecido a todos por su ayuda.


Carlos
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Notapor rolando rognone » Mié Jul 01, 2009 8:06 pm

Me alegro Carlos que solucionaste el desperfecto y pasaste la VTV.

De apoco vamos aprendiendo con el aporte de todos.

Gracias por contarnos el buen final.

Un saludo.

Rolo.
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Re: Desequilibrio de freno segun la VTV

Notapor juanmauro » Jue Mar 29, 2012 2:34 pm

ya se que el tema es viejo... pero que HDP!
me acaba de pasar esto!
Fui al ITV aca en cordoba y me dio desequilibrio atras... la semana pasada cambie los flexibles y esta mañana antes de ir a la inspeccion los pugamos con mi hermana... es increible, ahora me voy a controlar las cintas y demas cosas que dicen aca!

Muy buena informacion!
Saludos
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Re: Desequilibrio de freno segun la VTV

Notapor juanmauro » Jue Mar 29, 2012 5:56 pm

Hola, aca estoy de nuevo, decepcionadisimo...
Desarme la campana y cintas de la rueda trasera derecha que es la que no esta frenando bien... llame a un amigo para que me de una mano, desarmamos todo, controlamos que todo estubiera bien, desarmamos el piston de ambos lados, purgamos nuevamente, y el auto sigue igual! fui a hacer el ITV lo mismo, les explique y me lo hicieron pasar como falla leve... pero lo mismo... esto no esta para nada bien... el problema viene de algun otro lado...
No es solo por el lado del liquido de freno, ya que tirando el freno de mano el auto se crusa mallll! osea que hay algun problema en las campanas o cintas...
Me recomiendan que las cambie o lleve a rectificar o ponga todo nuevo?

Un abrazo!
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Re: Desequilibrio de freno segun la VTV

Notapor PABLOG » Jue Mar 29, 2012 6:39 pm

Mira yo no hago vtv porque estoy en capital, pero me paso que lleve el auto a testear a una maquina similar y te da esa disparidad, tenes que apretar lentamente el freno y las zapatas se van acomodando. Me paso al llevar la partner del laburo que el mismo tipo me dijo despacio sino te da distinto y no sirve.
Lo único que podes revisar ademas de lo que ya viste es sacar las zapatas y meterle wd 40 a los resortones que tienen que son los que retienen las zapatas en su regulación, es decir se van corriendo hacia afuera cada vez que accionas el de mano, si esta trabado uno esa zapata se queda y por lógica la que si auto regulo llega antes a la campana.
El circuito trasero es solo uno, el de atras de la bomba, osea tenes un caño a cada rueda delantera y solo uno hacia atras pasa por la compensadora y va a cada rueda, es muy difícil que no llegue liquido en forma igual. ademas pensa que se cruzaría el auto si una bloqueara y la otra no.
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