Desequilibrio de freno segun la VTV

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Desequilibrio de freno segun la VTV

Notapor rolando rognone » Jue Mar 29, 2012 7:56 pm

Siempre que se cambian las cintas hay que rectificar las campanas.

Si con el freno de mano hace lo mismo entonces como bien dijiste no es problema de liquido, sino te diria que revises la compensadora que no recuerdo bien si manda un caño para cada rueda, en ese caso estaria mandando mas para una que para otra.

Pero si o si tenes que rectificar, y ojo, que te digan como estan las campanas, que no esten muy gastadas, porque por lo que pueden salir de pronto te conviene ponerlas nuevas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Re: Desequilibrio de freno segun la VTV

Notapor juanmauro » Vie Mar 30, 2012 2:37 am

Gracias Pablo y Rolo por responder...

En la maquina del ITV el freno de mano dio bien :-? cuestionable!, pero no asi en la calle... que se me cruzo feo... y asi di con la prueba, descartando el sistema de liquido de freno...
Tambien en una calle NO transitada, puse el auto a 80km/h y clave el pedal de freno al fondo, inmediatamente empezo a patinar DERECHO, sin cruzarse ni un centimetro por unos 10 metros masomenos, que me parece una distancia muy larga en caso de necesitar frenar de urgencia... por lo que deduje tambien que por mas que una rueda trasera no frene mucho, el resto de las ruedas compensa la perdida de frenado de esa... por lo que no creo que presente riesgo alguno...
De todas formas mepa que voy a juntar unos pesos e ir a comprar todo nuevo... campanas, cintas y de ver la necesidad los pistones, pense en rectificar, una vez que sepa bien los precios vere que me conviene... y... porsupuesto hacer el trabajo completo en ambas ruedas!

Gracias nuevamente por dejarme compartir y por ayudarme!

Abrazo :ymhug: !
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Desequilibrio de freno segun la VTV

Notapor sir_charles » Vie Mar 30, 2012 8:52 am

10m a 80Km/h no es una distancia muy larga para frenar de emergencia, sino todo lo contrario, es demasiado corta. A esa velocidad debés necesitar alrededor de 35m.
El hecho de que se te cruce es un problema, y si los frenos están bien, no sería nada raro que te pase si las cubiertas están gastadas, sobre todo en estos autos que no tienen un deterioro parejo.
Pero la distancia de frenado a 80 es realmente considerable!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Desequilibrio de freno segun la VTV

Notapor rolando rognone » Vie Mar 30, 2012 6:54 pm

Si lo seguis probando asi las ruedas te van a quedar cuadradas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Desequilibrio de freno segun la VTV

Notapor PABLOG » Vie Mar 30, 2012 7:44 pm

Hola, tema importante es la presion de las cubiertas. No debes probar con las ruedas con 28 porque estan muy duras y van a patinar seguro, si no son good year o michelin.
Las campanas las llevas a una casa de fenos y te las rectifican y ponen cintas a medida. La campana adentro dice el maximo diametro que puede ser rectificada, medilo y fijate. Calcula que le sacan milimetro y medio seguro, por rayas y por ovalamiento.Pero si da y te las rectifican queda de diez y funca barbaro.Igual el mayor frenado esta en los discos delanteros porque son de mayo poder y ademas todo el auto se apoya en las ruedas delanteras.
una trampita que suelen hacer es trabar la compensadora para que mande mas presion a los cilindros traseros, lo que ocurre si lo dejas asi es primero que clava muy facil y te bloquea las traseras por falta de peso y sobre presion y ademas te morfa la cinta al toque, pero pasar la vtv esta bueno.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Desequilibrio de freno segun la VTV

Notapor juanmauro » Vie Mar 30, 2012 8:10 pm

Rolo... amigo... no soy un destructor de mi auto... solo intento dar con la falla ya que con el uso que le doy a diario, no me podria dar cuenta... Lo esfuerzo un poco por unica vez... no tengo intenciones de dejar cuadrado nada. y es mas... esto tambien sirve para saber que el dia que me toque una situacion extrema y tenga algo de tiempo para reaccionar, el auto va a responder...

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Desequilibrio de freno segun la VTV

Notapor rolando rognone » Lun Abr 02, 2012 6:15 pm

No hay problema Juan, solo era un comentario-broma, no lo tomes a mal. :ymhug:
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Desequilibrio de freno segun la VTV

Notapor juanmauro » Lun Abr 02, 2012 7:55 pm

Jajaja, perdon si me puse algo tenso... aca dejo la imagen de lo que se me vino a la cabeza cuando lei tu comentario! =)) =)) =)) =))
Imagen
Un abrazo Rolo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Desequilibrio de freno segun la VTV

Notapor rolando rognone » Mar Abr 03, 2012 7:26 pm

Dale no hay drama.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Desequilibrio de freno segun la VTV

Notapor cachito » Jue Abr 05, 2012 8:08 pm

hola a mi me pasaba lo mismo cuando le hacia los frenos y lo llevava a la revisacion asta que me di cuenta y lo que hacia era salir a la ruta cargado lo ponia a 100 y sin sacarlo de cambio le apretaba el el freno primero con suabidad y luego lo frenaba mas fuerte sin llegar el pedal a fondo asi lo llevaba un tramo luego de eso ya empesaba a provar los frenos lo aceleraba a 60 y pisa ba el pedal a fondo y ahi si me iba tranquilo a la revision probalo ami me dio resultado
Cachito Re-Loco
Random avatar
cachito
 
Mensajes: 36
Edad: 73
Registrado: Lun Mar 24, 2008 12:17 pm
Ubicación: Resistencia- Chaco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Desequilibrio de freno segun la VTV

Notapor juanmauro » Sab Abr 07, 2012 3:19 pm

:-o che... y eso? que hace? calienta las cintas? o gasta parejo?
Gracias por la ayuda... no se hara bosta algo?
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Desequilibrio de freno segun la VTV

Notapor JuanCarlosMontevideo » Dom Oct 14, 2012 2:34 am

Un falla que es complicada de encontrar y a mi me paso en un auto viejo hace años es que el caño que salida de la bomba de frenos va hasta atras en el lugar donde en el fiat lleva la valvula compensadora éste tenia una T desde donde se distribuia a cada rueda trasera, el tema era que ese caño iba con unos soportes agarrados del eje trasero. Entre la T y una de las ruedas ese cañito estaba en un lugar aplastado como si lo hubieran golpeado, resultado, me frenaba menos esa rueda que las demas y al levantar el pie del freno esa rueda continuaba un poco frenada pues la presion del liquido no daba para retroceder rapido y continuaba frenando.
Estuve como una semana probando, tenia todo nuevo, cintas, cilindros, campanas retificadas y seguia igual, no sabia que mas revisar hasta que casi que sin querer lo vi, creo que fue en una gomeria que le pusieron un gato de carro y pellisco el caño, me volvio loco. Se que es raro pero un golpe puede ocasionar lo mismo en el caño.
Es raro pero a mi me sucedio y lo sufri mucho pues nadie daba con la tecla. Como siempre, el unico que tiene el tiempo y las ganas para encontrar esas fallas es el dueño a menos que tengas un mecanico exelente que dedique tiempo a tu auto.
Saludos y espero que puedas solucionar
Random avatar
JuanCarlosMontevideo
 
Mensajes: 4
Edad: 45
Registrado: Mié Oct 03, 2012 12:04 am
Ubicación: Montevideo Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Anterior

Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio