Desequilibrio de freno segun la VTV

Moderador: moderadores Mecanica

Desequilibrio de freno segun la VTV

Notapor carlosrios » Mié Jun 10, 2009 9:28 pm

Hola a todos, les comento hoy fui a la, aqui en Buenos Aires, obligatoria VTV, la cual dictamino desequilibrio frenos trasero, casi un 62%, mucho me dijo el tecnico que lo probo, va en realidad una maquina le dijo que le pasaba, jeje, el tema es: es facil de revisar y cambiar y/o solucionar, me podrian dar una manito para lograr ver si me animo yo a intentar solucionar o me pongo la ureola de San cayetano y le doy trabajo al mecanico?.
Llámese mecánico al tipo que no tiene el apuro que uno tiene cuando de reparación de algo tan necesario como del freno vio...
En breve, el mecánico no tiene tiempo porque esta muy atareado de trabajo, y bueno por eso la pregunta si lo puedo o no yo reparar o intentarlo o me quedare con algunas piezas de sobra... :( ;) ;)

Carlos desde La Plata.
Carlos RIOS
Random avatar
carlosrios
 
Mensajes: 21
Edad: 50
Registrado: Dom Jun 07, 2009 10:07 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Jun 10, 2009 9:34 pm

Puede ir desde que le llegue mas liquido de freno a una rueda que la otra, pasando por los cilindros de frenos, las cintas, y las campanas.

tendrias que desarmar esa rueda y revisar.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor carlosrios » Mié Jun 10, 2009 9:38 pm

rolando rognone escribió:Puede ir desde que le llegue mas liquido de freno a una rueda que la otra, pasando por los cilindros de frenos, las cintas, y las campanas.

tendrias que desarmar esa rueda y revisar.


Estem, me das un panorama de una semana de trabajo.... :shock:

y como no tengo mucho tiempo creo que seré San Cayetano y tendré que esperar a que el mecánico me de un bendito turno, que garrón es no poder uno mismo che!!!!


Gracias por la pronta respuesta....
Carlos RIOS
Random avatar
carlosrios
 
Mensajes: 21
Edad: 50
Registrado: Dom Jun 07, 2009 10:07 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié Jun 10, 2009 9:40 pm

Carlos lo más fácil sería si podés resolverlo con la válvula compensadora, está atrás ( del lado de abajo del auto, lado izquierdo ) vas a ver que hay un resorte que sale de la parrilla y engancha con la válvula compensadora, está maso menos al lado del elástico, en el medio del lado de atrás, tiene como una aleta con tres o cinco regulaciones, las vas cambiando y con eso le dás más o menos freno atrás .

Eso es lo fácil, después deberias saber si 65 % es que frena mucho atrás, o ' sólo al 65 % ', si frena mucho atrás puede ser por pastillas para el cambio ( las de adelante ), si poco es por las cintas, definiendo eso - y con el buscdaor- encontrás como resolver cada caso, si te queda alguna duda avisá, suerte con eso.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor leonenredado » Mié Jun 10, 2009 9:49 pm

Ariel, yo entendí que la diferencia la tiene entre las ruedas de atras, no entre adelante y atras, con la compensadora lo que hace es darle mas o menos freno pero a todo el tren trasero.

Carlos fijate si no se te solto el perno del cable del freno de mano en la rueda que frena menos, eso haria que la cintas se alejen de la campana.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor carlosrios » Mié Jun 10, 2009 9:57 pm

Bueno paso a ampliarles el panorama que me di cuenta no esta claro....

El desequilibrio es en las ruedas traseras, la que no frena es la del lado del acompañante.

El compensador de freno trasero por diferencia de peso se lo anule porque perdía, un punto menos.


Mañana me fijo lo del perno del freno de mano que podría llegar a ser, luego comentare.



Gracias
Carlos RIOS
Random avatar
carlosrios
 
Mensajes: 21
Edad: 50
Registrado: Dom Jun 07, 2009 10:07 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié Jun 10, 2009 10:11 pm

Está, mauri, la verdad, sólo una vez llevé un auto a la VTV - que usé ni 8 días - y desconozco como se interpreta todo.

carlos, el tema es más simple, lo que no quiere decir que la solución también, primero, debería levantar y sacar la rueda del lado que no frena, y después de sacar la campana, ver que esté todo bien, puede ser desde perdida de líquido de freno ( que se vería también de afuera ) sobre las cintas, hasta estas desenganchadas o lo que comentaba Mauri del freno de mano desconectado, en la página hay varios temas sobre los frenos traseros y paso a paso's, de como cambiar las cintas, con fotos y demás, si no sacando la rueda del otro lado se comparan los dos frenos y se deduce por donde vá el problema o cómo se arma.

Suerte con eso, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor pucho » Jue Jun 11, 2009 1:19 am

por lo general el cilindro jodido del lado que no frena
ver pérdida por cubetas, pistones rayados
el cilindro es mejor cambiarlo completo no es una pieza cara
es la falla mas frecuente
si el auto frena poco de atras mucho problema para la VTV no es porque antes tomaban la eficacia eje por eje y hoy promedian delantero y trasero, con lo que he visto cualquier auto normal con freno a disco en buenas condiciones pasa bien con casi nada de freno atras, sacaron esa resolución para ganar clientes porque muchos renault 19-9 y otras marcas daban mal por el tema de la compensadora y la gente no volvía.
no digo que eso sea correcto pero es asi lo vi de adentro, tambien se flexibilizó la exigencia de emisiones gaseosas,polarizados y ruido. esto ultimo no está escrito pero se hace para no perder clientes.(son entes privados)
conclusión no confiar y revisar siempre el auto al margen de la VTV que es una cuestion legal
saludos
Fiat uno 99 1.3
Random avatar
pucho
 
Mensajes: 54
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 01, 2009 8:21 pm
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor carlosrios » Lun Jun 15, 2009 11:18 pm

Bueno muchachos, aqui de nuevo, les comento que cambie el cilindro completo porque perdia por una de las gomitas y no abria bien las pastillas. yo purgue solo la rueda donde desarme, esta bien o puede que no?

Les agradezco mucho, me anime y lo cambie, desarme que me duro casi la dos horas, pero bueno, lo arme y FREEnnnoooo, gracias.


Ahora cargo el precio del cilindro que en el foro de precios, me costo $25 aquí en La Plata
Carlos RIOS
Random avatar
carlosrios
 
Mensajes: 21
Edad: 50
Registrado: Dom Jun 07, 2009 10:07 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Lun Jun 15, 2009 11:40 pm

Yo hago VTV seguida por mi labura en la camioneta y en Gral. el problema de desequilibrio en los frenos de atrás es eso, pérdida en un cilindro por las gomitas. Sería conveniente que cambiés las dos, porque ahora te puede pasar que el nuevo frené mejor que el otro, y la próxima podés rectificar campanas y cintas, pero bueno para zafar está más que bien lo que hiciste y viste no es tan dificil, un poco de maña y ya te ahorrás unos mangos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mar Jun 16, 2009 9:43 am

Carlos, que bueno lo hayas resuelto, si podés siempre es bueno revisar los purgadores de las cuatro ruedas ( que abran / cierren bien ) y purgarlas cada tanto, a veces se junta un poco de aire y la única forma de saberlo es abriéndolos y viendo como están; por lo del cambio, como te dice Guille, es un poco de maña, eso es lo que tiene un Duna, podés ponerle repuestos nuevos y te sale mucho menos que si mandas a hacerle freno, que a lo sumo te ' acondicionan ' un poco las piezas del auto, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor carlosrios » Lun Jun 22, 2009 9:56 am

Bueno ya que me anime con el primero que tarde como 2 horas, cambie el del otro lado

Desde que saque la rueda hasta que termine de armar todo para purgar tarde 15 minutos, una locura, en cualquier momento me pong un taller, jejejejeje :) 8) .


El pedal me quedo perfecto, casi todo arriba, el frenado parece ser el mejor que ha tenido el dunita.

Eso si, para la grandiosa VTV NO, tiene el mismo desequilibrio, ósea sigue sin frenar, y ahora?????? que tengo que mirarle, o lo tengo que llevar a un mecánico????


Ha, un fuerte abrazo atrasado para los padres del foro.


Carlos desde La Plata
Carlos RIOS
Random avatar
carlosrios
 
Mensajes: 21
Edad: 50
Registrado: Dom Jun 07, 2009 10:07 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Jun 22, 2009 10:23 am

carlosrios escribió:Bueno ya que me anime con el primero que tarde como 2 horas, cambie el del otro lado

Desde que saque la rueda hasta que termine de armar todo para purgar tarde 15 minutos, una locura, en cualquier momento me pong un taller, jejejejeje :) 8) .


El pedal me quedo perfecto, casi todo arriba, el frenado parece ser el mejor que ha tenido el dunita.

Eso si, para la grandiosa VTV NO, tiene el mismo desequilibrio, ósea sigue sin frenar, y ahora?????? que tengo que mirarle, o lo tengo que llevar a un mecánico????


Ha, un fuerte abrazo atrasado para los padres del foro.


Carlos desde La Plata


Carlos, gracias por el saludo, igualmente por ahí.

Sobre los frenos, si cambiaste los cilindros y no las cintas / campanas, por un lado puede que estén desparejas ( más desgaste de una que de otra ), mal reguladas ( la campana debe entrar justa al armarla ) o que si no usaste mucho al auto, puede que el material de la cinta esté impregnado con líquido de freno y por eso no frene, si es así una solución sin desarmar podría ser usar un poco el auto con el freno de mano hasta que vaya tomando temperatura y se seque la cinta, o si no también cambiar o rectificar campanas, ahí ya no tendría que tener diferencia.

Por si acaso, si vas andando y frenas, el volante te tira para algún lado ? Esto con las ruedas con la presión bien.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Lun Jun 22, 2009 11:06 am

Puede ser la valvula compensadora que esta mandando mas liquido para una rueda que para la otra.

Tambien pude ser que si las cintas estaban mojadas en liquido de freno y no las cambiaste o limpiaste muy bien, estas no tengan el mismo agarre contra la campana que las de la otra rueda.

Suerte.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danidel76 » Lun Jun 22, 2009 11:44 am

HOLA CARLLO QUE DICE TOLDER POR AHI ES CIERTO ES LA VALVULA COMPENSADORA A MI ME PASO LO MISMO CUANDO FUI A VERIFICAR Y ME PASO 2 VECES POR QUE LA ULTIMA LE HICELOS FRENOS NUEVOS Y ME TIRO ELMISMO PROBLEMA
UN BRAZO
:)
respeten las señales de transito
Random avatar
danidel76
 
Mensajes: 22
Edad: 47
Registrado: Mié Oct 01, 2008 8:14 pm
Ubicación: fcio varela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio