desequilibrio frenos

Moderador: moderadores Mecanica

desequilibrio frenos

Notapor guillermo » Mar Ene 10, 2017 7:13 pm

caballeros se que es un tema trillado pero necesito saber si alguien tuvo que reemplazar o reparar valvula compensadora de frenado por desequilibrio en frenos eje trasero....
porque levante el auto y al pisar el freno a fondo noto que un cilindro abre sin problemas a su punto maximo ya que lo hago sin la campana puesta pero el otro tengo que forzar aun mas el pedal para que habra al maximo por lo tanto de ahi debe venir el desequilibrio o sea un freno ejerce mayor presion que otro.... tema grave para la vtvt que porsupuesto me rechazo solo por eso....
para empezar a tratar el tema levante el auto de ambos lados y chequee los cilindros ambos estan en muy buen estado ya que los reemplace hace un año cuando cambie campana y patines nuevos....ahora cambie flexibles de ambos lados para descartar obstrucciones y continuo con el mismo problema ...por eso pregunto si la valvula puede probocar una diferencia de presion de fluido entre una rueda y otra ....como siempre agradesco a cada uno de ustedes por atender estos problemas y darnos grandes soluciones..
Random avatar
guillermo
 
Mensajes: 122
Edad: 44
Registrado: Dom May 24, 2015 11:34 pm
Ubicación: General Rodriguez Bs. As.
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: desequilibrio frenos

Notapor rolando rognone » Mié Ene 11, 2017 12:48 am

Si los cilindros son nuevos seguramente sea la válvula.
No recuerdo si los caños salen uno para cada rueda desede la misma válvula compensadora.
En el sub foro Hágalo Usted Mismo había un tutorial.
Sino sacala y llevala a revisar a una casa especializada.
Lleva una palanca con un resorte que se conecta a la parrilla izquierda, fijate que esté bien y además de ahí se regula.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: desequilibrio frenos

Notapor guillermo » Mié Ene 11, 2017 11:33 am

hola rolo .... a la valvula entra el caño que viene de la bomba y luego sale otro que se mete en una "t" la cual distribuye hacia ambas ruedas traseras o sea que mi razonamiento dice que si la valvula tyendria un mal funcionamiento lo notaria en ambas ruedas ya que la salida de de la valvula es una para las dos ruedas...ademas el auto frena no hay problema con eso pero la vtv dice que frena una mas que la otra...hoy cambie los cilindros de lugar para descartar y resulta que sigo igual.....o sea uno abre ni bien pisas el freno a fondo normal y al otro le cuesta abrir a fondo
Random avatar
guillermo
 
Mensajes: 122
Edad: 44
Registrado: Dom May 24, 2015 11:34 pm
Ubicación: General Rodriguez Bs. As.
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Re: desequilibrio frenos

Notapor guillermo » Mié Ene 11, 2017 11:37 am

ya revise todos los caños desde la campana hasta la t y ninguno ofrece resistencia voy a seguir por la t para ver si existe alguna obstrucción...ya estoy un poco aburrido jajajaja con este tema pero bueno espero llegar a buen puerto
Random avatar
guillermo
 
Mensajes: 122
Edad: 44
Registrado: Dom May 24, 2015 11:34 pm
Ubicación: General Rodriguez Bs. As.
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Re: desequilibrio frenos

Notapor andreselpata » Mié Ene 11, 2017 7:20 pm

ojo con los cilindros que por ahi no cierran como deben por mas nuevos que sean.

yo al gol se los tuve que cambiar porque me rechazó la vtv en octubre, los incompetentes del taller que lo llevé no se que habran hecho que en una rueda el cilindro abria y no volvia a su posicion. Resultado, hice 100 kilometros con una rueda bloqueada, fui a la vtv asi nomas pensando que me iban a rechazar y para mi sorpresa el auto pasó bien. Eso si, ahi nomas lo cargué en una grua y lo llevé al pueblo donde vivo y hasta el taller de los incompetentes a que me lo acomoden.

En resumen despues de pasar 15 dias todos los días desarmando y armando la campana porque hacia 10 kilometros y se me bloqueaba, no saben que tocaron que el cilindro empezó a andar bien. Eso si, despues de la recalentada de las cintas y campana producto de andar 15 dias con una rueda bloqueada a medias, calculo que la cinta ya no debe existir y la campana debe estar ovalada.

habra que ver el proximo octubre que pasa cuando vuelva a hacer la vtv
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: desequilibrio frenos

Notapor rolando rognone » Mié Ene 11, 2017 8:57 pm

guillermo escribió en re: desequilibrio frenos:hola rolo .... a la valvula entra el caño que viene de la bomba y luego sale otro que se mete en una "t" la cual distribuye hacia ambas ruedas traseras o sea que mi razonamiento dice que si la valvula tyendria un mal funcionamiento lo notaria en ambas ruedas ya que la salida de de la valvula es una para las dos ruedas...


Por eso te preguntaba cuantos caños salían de la válvula ya que no lo recordaba.
Revisa o hace revisar todo, también los flexibles si no están enrroscando mal en las balonas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: desequilibrio frenos

Notapor guillermo » Vie Ene 13, 2017 5:18 pm

vtv aprobada problema solucionado....aparentemente habia una obtruccion en la famosa t de la salida de la valvula ya que desarme pegue unos bombasos para que drene liquido por ahi y lugo pase un alambre en todos los orificios......luego volvi a armar y al purgar el cilindro empezo a abrir normalmente al pisar el freno normal....gracias a todos!!!
Random avatar
guillermo
 
Mensajes: 122
Edad: 44
Registrado: Dom May 24, 2015 11:34 pm
Ubicación: General Rodriguez Bs. As.
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Re: desequilibrio frenos

Notapor rolando rognone » Vie Ene 13, 2017 8:56 pm

Buenísimo !! :ymapplause:
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio