Desgaste de frenos

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Desgaste de frenos

Notapor Nacho1700 » Jue Ene 11, 2007 12:18 pm

Como les parece a ustedes que se gastarian menos los frenos??

Haciendo frenadas cortas pero mas exigidas?

o

Haciendo frenadas mas largas y suaves ( aunque puede que se cristalicen las pastillas y se pongan ruidosas)?
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor guille » Jue Ene 11, 2007 12:46 pm

la verdad no se bien que opcion es la mejor pero yo trato de ir frenando de golpecitos digamos (cortas) de paso le advierto al que biene detras con las luzes de freno que estoy por frenar.(mis frenos chillan). 8)
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Jue Ene 11, 2007 1:00 pm

yo tengo la costumbre, no se si buena o mala, de siempre frenar con rebajes, en muchos casos, uso el freno peinandolo para que prenda el stop
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Nacho1700 » Jue Ene 11, 2007 1:17 pm

Mis frenos chillan ya que soy de llegar a una esquina y peinar o apoyar un poco el freno...sin frenar casi y asi se me van cristalizando las pastillas...ahora el desgaste no se.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Ene 11, 2007 3:24 pm

Cuanto más fricción se produce entre las pastillas o patin ( cinta) y los discos o campanas , mayor es el desgaste. Ahora si lel tiempo que se mantiene esta fricción y la presión no es corto se produce una cristalización del compuesto de las pastillas o patines..
Pero no solo se deteriora las cintas o pastillas , el líquido hidraulico tambien se contamina, ya que al elevarse la tempperatura, absorve humedad y por consiguiente se contamina , disminuyendo sus prestaciones. Por esto es aconsejable cambiarlo, maso cada dos años ( segun el uso, del vehiculo)
Lo mejor es , auque parezca mentira, no frenar :shock:.
Ej. llegar a una esquina o intersección con envión suave, y una velocidad engranada para poder salir desde abajo, gralmente seguna o tercera segun ocación. en el caso de semaforo dejar circular el vehiculo en ralenti hasta que cambie a las luz verde, en transito mantener distancia con el de adelante si se puede, para dejar deslizar el auto en caso de merma en la velocidad.
Esto no solo ayuda a mantener el sistema de frenos, sino que ahorra conbustible....
Obvio que casi siempre es impracticable, pero resulta auque usted no lo crea....
Saludos
Pd, con esto no quiero decir que nunca los usen ehhhh, si las distancias no son las adecuadas y de seguridad frenennnn :shock: 8) :roll: :oops:

Pd , con esto no quiero deceir que no frenen nunca más, ehhhh, logicamente si la distancia entre su vehiculo y el de adelante es corta , USENLO 8) :shock: :roll:
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Miguel » Jue Ene 11, 2007 7:28 pm

Yo siempre trato de ir frenando suave y dejar distancia con el de adelante, pero esto tiene su contra porque se te van metiendo del otro carril y vas quedando cada vez mas atras, la distancia ideal es con la que te sientas seguro que vas a frenar sin bloquear, el bloqueo tiene dos contras, una es que frenando el auto no responde a la dirección y la otra es que si no le entendí mal a mi mecanico, si las pastillas o zapatas estan frias se cristalizan.
SCR 94 GRIS SATURNO
Random avatar
Miguel
 
Mensajes: 34
Edad: 66
Registrado: Mar Dic 26, 2006 12:04 am
Ubicación: Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DanteDuna93 » Vie Ene 12, 2007 12:54 am

los frenos son todo un tema.. ayer justamente a la madrugadaba venia como loco.. frenaba.. o sea.. rapido.. y frenar frenar mucho.. cuando me baje del auto para meterlo en el garage un olor a quemado barbaro.. y salia humo de las ruedas de adelante.. a fulll... mas salia del lado del acompañante q el mio.. y logico.. es el exigido de los frenos.. la pastilla se cristaliza.. pero frenaba cada ve mejor..
hoy cuando salfo. voya frenar y no me frena nada nada.. y empeze a usarlo y a frenar en forma mas bruzca.. y me di cuenta q la recalentada de los frenos de un dia para otro se cristaliza.. despues hoy lo use en forma normal y todo bien de nuevo.. pero acuerdense de probar los frenos.. porque yo sali a usarlo y no me freno casi nada.. casi me la pongo
Dunita 1.6
Random avatar
DanteDuna93
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Jul 16, 2006 11:39 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebas_1600 » Vie Ene 12, 2007 10:02 pm

pa mi:lo mejor es frenar de a golpecitos................nacho .le pusisste los ventilados al tuyo>?
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 32
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Dom Ene 14, 2007 3:58 pm

yo hago lo mismo que juan!
matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Dom Ene 14, 2007 4:14 pm

sebas_1600 escribió:pa mi:lo mejor es frenar de a golpecitos................nacho .le pusisste los ventilados al tuyo>?


No, le puse los comunes solidos, y para mi frenar de a golpecitos no es una buena opcion, corres mas riesgo de reventar alguna cubeta y tenes mas posibilidades de que se te descontrole el auto, ademas con el tiempo tenes tendencia a deformar las campanas y malgastar discos.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Sab Ene 20, 2007 11:04 pm

No se como se gastan menos, yo lo dejo en cambio y que se desacelere solo y despues freno de una. Una vez en Panamericana con mucho transito fui tocando mucho el freno y se me recalentaron, cuando llegue a la bajada de Gral. Paz lo pisé y se me fue el pedal al fondo, como una esponja, alto jabón me pagué. Despues de eso lo toco lo mínimo indispensable. Espero ñes sirva. Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio