Despiece caja duna 1.6

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Despiece caja duna 1.6

Notapor danielsam » Jue Mar 24, 2011 2:36 pm

Hola me presento y les consulto un temita, me llamo Daniel vivo en Liniers y soy propietario de un fiat duna modelo 93 con 497000km (si leyeron bien) y el motor sin tocar solamente se hizo la tapa un par de veces por el gnc.
El tema que le tuve que bajar la caja porque se me decizo uno de los rulemanes y por esto los engranajes de la 5ta y los pedazos de viruta me traban la caja en primera (pensaba que era algo mas grave pero ya abri la caja y esta perfecta pero si vieran las toneladas de viruta que saque :(( ) , si bien ya repare varias veces esta caja (es de lo unico que puedo quejarme del pobre auto) esta vez que tengo tiempo quiero buscar el despiece de la misma para corroborar que no le falte ningun seguro o algo asi, estuve buscando pero no encontre nada y que mejor lugar que este, la caja es la que lleva el varillaje por debajo del coche si alguien sabe donde conseguir una imagen del despiece se los agradecere.
Por otro lado si alguien sabe el codigo de color es modelo 93 y es rojo por lo que lei aca hay rojo modena y rojo montecarlo, cuando lo compre lo pinte pero no me acuerdo con cual de los dos creo que fue el modena pero no me gusta es muy apagado y ademas el original que se ve en el vano motor es mucho mas chillon por decirlo de alguna manera sera el montecarlo?.
Mas adelante posteare el proceso de pintado para los que les interese y posteriormente lo pondre en venta ya que tengo que sacar el nuevo que no se si sera un nuevo uno, palio weekend o que pero seguire en la marca ya que solo me dio satisfacciones este es el 2do duna que tengo y tuve un siena tambien.
Saludos y gracias
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Despiece caja duna 1.6

Notapor tincho mensajero » Jue Mar 24, 2011 4:10 pm

Bienvenido daniel , pero tu primer mensaje tiene que ser en el foro de sugerencias y bienvenidas ;) .
Luego tu pregunta como lo has hecho por este foro ;) .
Además , completa todos los datos que faltán en tu perfil y el garage ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Despiece caja duna 1.6

Notapor seba279 » Mar Ene 31, 2012 9:23 pm

Buenas, este tema es medio viejito, pero me esta haciendo falta el mismo despiece, tengo un problema con la quinta del dunita!!
Dunita de Seba
Imagen
Random avatar
seba279
 
Mensajes: 20
Edad: 44
Registrado: Sab Feb 03, 2007 1:21 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Despiece caja duna 1.6

Notapor danielsam » Mié Feb 01, 2012 11:37 am

Yo el despiece lo habia conseguido pero no se donde corno lo tengo :(( , en mi caso al final compre una caja que esta impecable, la mia ya la habia reparado 3 o 4 veces y estaba muy manoseada.
Si el problema es en la 5ta es muy facil, sacas la rueda del lado conductor y un chapon que impide ver la caja (si lo tenes) ahi vas a encontrar la caja y una tapa, sacas esa tapa y tenes la 5ta no tenes ni que bajarla para cambiarle los engranajes, contate un poco mas el problema a ver si te podemos dar una mano.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Despiece caja duna 1.6

Notapor PABLOG » Mié Feb 01, 2012 11:57 am

Hola, mira sacandola rueda del lado del volante ves la tapa de la caja donde se alojan los engranajes de la 5 y lo podes desarmar tranqui, fijate el nivel de grasa de la caja que a veces empiezan ajoder la quinta y es por falta de lubricacion
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Despiece caja duna 1.6

Notapor seba279 » Mié Feb 01, 2012 10:28 pm

El problema que tengo es que por mas que haga bien el cambio después de unos segundos salta, el nivel de lubricante esta bien (hice un cambio hace un mes). Todo empezó hace unos días, yo soy de Rosario me iba de vacaciones a Córdoba, después de una de las paradas para cargar gnc (a 250Km de rosario aprox) empezó a saltar, me las arregle con uno de esos elásticos para el equipaje, lo ate desde la palanca a la consola y así pase todas las vacas!! jajajaj. Ya revise todo los bujes del varillaje y esta todo bien!! el sábado voy a ver lo de la caja, y saco fotos así queda documentado...
Saludos.
Seba.
Dunita de Seba
Imagen
Random avatar
seba279
 
Mensajes: 20
Edad: 44
Registrado: Sab Feb 03, 2007 1:21 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Despiece caja duna 1.6

Notapor danielsam » Jue Feb 02, 2012 8:40 pm

Cuando saques la tapa mira tambien que los dos rulemanes esten bien ,move los engranajes hacia los costados no tendrias que poder, si se mueven por poco que sea los rulemanes estan echos percha, no recuerdo pero creo que tambien podes cambiarlos sin bajar la caja desde ahi, en cuanto al salto del cambio ahi mucho no hay posiblemente sea el engranaje donde traba el desplazable que este gastado o mismo el desplazable, lo otro que podria ser pero lo dudo si no tocaron la caja ya que no hay forma de que se salga esa caja (va todas) no recuerdo en que parte tiene una tapita rectangular de hierro agarrada con uno o dos buloncitos no recuerdo, sacando esa tapita hay 3 agujeros donde van metida 3 municiones de ruleman y 3 resortitos, esas municiones traban la varilla que hace el cambio la cual tiene unas muescas, la bolilla no se pudo salir no tiene para donde la que pudo pasar pero realmente lo veo muy dificil es que el resortito se rompiera entonces la bolita se fue para atras y no vuelve.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Despiece caja duna 1.6

Notapor PABLOG » Jue Feb 02, 2012 8:54 pm

Hola, mira cuando te toma juego te empieza a no empujar la horquilla hasta el fondo y por eso cuando hace fuerza la caja se salta. Descartado segun vos todo por ese lado lo que puede es estar gastado el sistema dentro de la caja. De los varillajes conozco tres modelos creo, el nacional linea vieja por bajo el piso, el del modelo nuevo con el varillaje sobre el piso, y el brasilero que es muy piola porque tiene cosas buenas del modelo nuevo pero se mantiene todo a la vista bajo el auto. Que caja tenes o modelo es tu auto y origen ?
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Despiece caja duna 1.6

Notapor seba279 » Vie Feb 03, 2012 1:30 pm

El dunita mío es 1992 1.6 SCL Brasil, el varillaje esta por abajo. todavía no tuve tiempo de meterle manos, mañana seguro desarmo algo!!! jajajaja
Dunita de Seba
Imagen
Random avatar
seba279
 
Mensajes: 20
Edad: 44
Registrado: Sab Feb 03, 2007 1:21 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Despiece caja duna 1.6

Notapor PABLOG » Vie Feb 03, 2012 9:07 pm

Hola che es igual al mio, fijate adelante en donde engancha en la caja vas a ver como una horquilla de bici con dos tuercas para llave 13, los sacas y te salen dos piezas que enganchan ahí en unas cabezas como unas volitas, esos son dos como sombreritos de plástico. Se cambian muy fácil y salen 12 mangos los dos de teflon según me dijeron y son transparentes. Van sin grasa solo un toque de wd40, primero los pones en las piezas esas en donde se calzan y luego los calzas en la volita con un toque de wd40 porque si le pones grasa o aceite se los morfa. Y después bajo la palanca tiene una pieza de chapa estampada que va a la carrocería con otra pieza que vas a ver que tiene dos tuercas 13 también, si las sacas podes retirar y baja toda la palanca. No te hagas drama que queda colgando del fuelle de la bocha de cambios. Eso es choto porque tiene dos como ejes que toman juego en la pieza esa que te dijo que sacas....ya lo veras, lo único que podes hacer es cambiar los fuelles chiquitos que lleva que son 2 limpiar y poner un toque de grasa. Del lado de atras lleva como unas tapas de goma que cubren para evitar que se moje todo. No pude conseguir esa pieza y lo que te venden es para el nacional. Lo que se podría hacer es si el juego es mucho, agrandar el agujero y embujar con algo de bronce ya que lo que tiene es de plástico. El mio tiene mínimo juego y no me calenté.Yo le cambie eso y empezó a andar todo bárbaro, con juego en esos sombreritos de goma adelante parece que no tienen nada pero con los nuevos queda bárbaro y no gomoso
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Despiece caja duna 1.6

Notapor seba279 » Vie Feb 03, 2012 9:16 pm

Buenísimo, mañana me pongo a ver eso, pero igual voy a desarmar la tapa de la quinta para chusmear como esta todo!!
Dunita de Seba
Imagen
Random avatar
seba279
 
Mensajes: 20
Edad: 44
Registrado: Sab Feb 03, 2007 1:21 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Despiece caja duna 1.6

Notapor seba279 » Sab Mar 03, 2012 3:01 pm

Bueno gente, después de dar vueltas me anime y desarme la quinta!! Tenia roto un engranaje, y gastadas la horquilla y la camisa desplazable. les dejo unas fotos para que vean.

Caja Desarmada
Imagen
Imagen

Piezas Rotas
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora a buscar los repuestos y después les cuento como queda!!!
Dunita de Seba
Imagen
Random avatar
seba279
 
Mensajes: 20
Edad: 44
Registrado: Sab Feb 03, 2007 1:21 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Despiece caja duna 1.6

Notapor ramonduna » Sab Mar 03, 2012 6:07 pm

Excelente aporte Seba :ymapplause: :ymapplause:
Si podes sacale unas fotos a medida que la vas armando. ;)
Saludos
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Despiece caja duna 1.6

Notapor seba279 » Sab Mar 03, 2012 9:30 pm

Hola Ramón, recién veo lo que me escribiste, saque solo foto cuando lo termine de armar, no me di cuenta de sacar paso por paso!!. Quedo muy bien lo único que se me complico fue que tuve que comprar el juego de engranajes, no pude cambiar solo el roto porque no hermanaban pero el resto sin problemas.
Costos de Partes:
Juego de engranajes $235
Horquilla de bronce: $61
engranaje desplasable: $87
Aca dejo las fotos.
Imagen
Imagen
Mañana me voy un rato a la ruta a ver que hace!!!
Última edición por seba279 el Sab Mar 03, 2012 9:36 pm, editado 1 vez en total
Dunita de Seba
Imagen
Random avatar
seba279
 
Mensajes: 20
Edad: 44
Registrado: Sab Feb 03, 2007 1:21 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Despiece caja duna 1.6

Notapor ramonduna » Sab Mar 03, 2012 9:31 pm

De todas manera bien lo tuyo :ymapplause:
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio