despiece carroceria

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

despiece carroceria

Notapor soydel1 » Mié Oct 10, 2018 9:14 pm

Hola no estoy seguro que sea el nombre adecuado para lo que estoy necesitando pero voy a intentar hacerme entender,como comente en la presentacion tengo un uno scr 5 puertas 95 y estoy por internarlo con un chapista porque tengo serios problemas de carroceria,todavia no recurri a ninguno pero tengo claro que necesito cambiar los contrazocalos,zocalos y pisos de ambos lados,ahora mi consulta pasa por saber si alguien me puede informar de las partes que rodean a las anteriormente mencionadas a fin de poder identificarlas y evaluar el estado de cada una,desde ya muchas gracias y espero respuestas,saludos!
Última edición por andreselpata el Vie Oct 12, 2018 8:55 pm, editado 2 veces en total
Razón: no abreviar!!
Avatar de Usuario
soydel1
 
Mensajes: 9
Edad: 40
Registrado: Mié Oct 10, 2018 7:26 pm
Ubicación: Quilmes Oeste
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: despiece carroceria

Notapor rolando rognone » Mié Oct 10, 2018 10:25 pm

Por favor no solicitar "ayuda", está en las reglas del foro. Y no abreviar el "que" por "q".
Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: despiece carroceria

Notapor atuvieja » Jue Oct 11, 2018 7:43 am

Es cuestion de que observes si esta podrido se cambia si tiene oxido superficial se repara, yo tsmbien tengo que cambiar zocalo y contrazocalo estan a la miseria pero los pisos no porque el chapista le hace la parte que une al contrazocalo el resto lo que tengo es oxido superficial nada grave. Revisa los parantes que es donde van las puertas y debajo del torpedo es raro que se oxide ahi pero mucho mas para revisar no tenes, en esa zona
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: despiece carroceria

Notapor soydel1 » Jue Oct 11, 2018 8:16 am

Estube mirando unos kit de chapas en mercadolibre y unos ofresen aparte de los zocalos,los contra y los pisos tambien vienen con unos refuerzos que no se de que parte serian,tambien hay punteras falso chasis,otro que dice cuerno paloma,la verdad que por la forma que tienen no distingo a donde pertenece,es por eso que abri el tema para ver si existe algun plano o se puede sacar informacion de algun lado como para saber las partes de la carroceria,la verdad que la chapa esta muy fea mirandola de abajo y la idea es arreglarlo para fin de año,la verdad no dispongo de mucho dinero para hacer una restauracion completa y perfecta es por eso que quiero evaluar el posible capital a invertir para no quedar a mitad de camino,nuevamente agradesco al foro por la atencion y cualquier consejo es aceptado,saludos!
Avatar de Usuario
soydel1
 
Mensajes: 9
Edad: 40
Registrado: Mié Oct 10, 2018 7:26 pm
Ubicación: Quilmes Oeste
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: despiece carroceria

Notapor soydel1 » Vie Oct 12, 2018 3:46 pm

Hola gente es increíble q no se encuentre información sobre las partes que componen la carrocería,o bien puede ser que yo no lo este buscando adecuadamente,lo cual no creo porque intenté de todas las formas posibles y solo encuentro piezas separadas pero no indican a que lugar corresponde,bueno decidí optar por una forma un poco más común ,la cual creo que si alguno ve las piezas las pueda llegar a reconocer y en parte orientarme un poco,les voy a pasar a dejar una imagen de una pieza para ver si me ayudan con su ubicación,saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
soydel1
 
Mensajes: 9
Edad: 40
Registrado: Mié Oct 10, 2018 7:26 pm
Ubicación: Quilmes Oeste
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: despiece carroceria

Notapor atuvieja » Jue Oct 25, 2018 1:26 pm

Nadie respondio que raro, eso parece ser de la parte trasera donde va en elastico me parece, si dispones de poca plata no compres piezas por comprar. Si podes desarmalo vos, saca paragolpes opticas, con eso accedes a ver muchas zonas del auto como las punteras de atras, lo otro es ir sacando de a una rueda y revisar adelante las punteras que van a las torretas del amortiguador es lo que puede podrirse y atras el pasa rueda, y despues tirarte abajondel auto con buena luz y revisar. Si el piso del baul no esta picado abajo esta sano si las torretas de los amortiguadores traseros no se ven podridas desde adentro estan sanas. Lo mas comun que se pudre son pisos zocalo cobtrazocalo torretas traseras y los bordes de la luneta y el parabrisas. Lo que puede llegar a podrirse son las punteras del falso chasis y el piso del baul y puertas. Lo mas raro que se pudra son el frente, el techo, tapa de baul capot y los parantes de las puertas. Tambien depende por lo que se el modelo del auto algunos se re pudren y otros estan impecables
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: despiece carroceria

Notapor soydel1 » Vie Oct 26, 2018 9:17 am

Gracias por el dato,lo estoy verificando de a poco y la parte trasera se encuentra bastante bien por suerte, no puedo decir lo mismo de la delantera porque a simple vista se ve que tiene partes complicadas,pero lo voy a intentar revisar íntegramente este fin de semana a ver qué encuentro, saludos!
Avatar de Usuario
soydel1
 
Mensajes: 9
Edad: 40
Registrado: Mié Oct 10, 2018 7:26 pm
Ubicación: Quilmes Oeste
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: despiece carroceria

Notapor PanchoSD88_1.3 » Lun Oct 29, 2018 8:17 pm

soydel1 escribió en re: despiece carroceria:Hola gente es increíble q no se encuentre información sobre las partes que componen la carrocería,o bien puede ser que yo no lo este buscando adecuadamente,lo cual no creo porque intenté de todas las formas posibles y solo encuentro piezas separadas pero no indican a que lugar corresponde,bueno decidí optar por una forma un poco más común ,la cual creo que si alguno ve las piezas las pueda llegar a reconocer y en parte orientarme un poco,les voy a pasar a dejar una imagen de una pieza para ver si me ayudan con su ubicación,saludos
Imagen
Imagen



buenas eso es el falso chasis donde enganchan las rotulas, delanteras.... va en la parte delantera de los pisos....
generalmente también le dicen los cuernos.....
Random avatar
PanchoSD88_1.3
 
Mensajes: 192
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:16 pm
Ubicación: Temperley
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

Re: despiece carroceria

Notapor soydel1 » Mié Oct 31, 2018 10:12 am

Gracias PanchoSD88_1.3,efectivamente ese era el lugar indicado por suerte está sano lo que está maltrecho es el parante que pasa por debajo de los asientos delanteros y se unen al contrazocalo,esta parte se compra o hay que reconstruirla? Les agradezco a todos los que aportan información, saludos!
Avatar de Usuario
soydel1
 
Mensajes: 9
Edad: 40
Registrado: Mié Oct 10, 2018 7:26 pm
Ubicación: Quilmes Oeste
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio