chelco escribió:Que tal amigos... son las 3 am del miercoles y acabo de terminar de desarmar mi dunita 1.3 diesel.
No fue facil, debido a que practicamente debi desmontar todo la parte superior del motor, inclusive la bomba inyectora, pues al tener esparragaos la tapa, si o si hay que subirla como 12 cm para sacarla, y si la bomba esta en su lugar.... no pasa nada.
Me econtre con una tapa normal, un poquito de carbon en cada piston, de una forma muy pareja.... pero me llamo la atencion una marquita en la junta de tapa. Al investigar, descubri que, aparte de que el ultimo y mejor mecanico que yo conocia me estafo (pues le encargue ese trabajo, el de rellenar), la tapa esta a punto de pincharse.... como la puedo rrellenar un poquito, asi el conducto de agua no se acerca mas al perimetro del cilindro? ( jajaj ya pense en hacere unos puntos con electrica...... pero alli si qu ela arruino...)
Si te animás existen unos electrodos de ALUMINIO, ( no se rian)
. pero seguramanete una pasadita le tendrás que hacer al plano. vos decidisEntre sonrisitas y cervecitas observo que los cilindros esta sin rallas.. pero esta muy marcado el fin de carrera de los aros. AL punto tal que me costo mucho sacar los pistones, pues se trababan alli. Es perceptible al pasar el dedo, le calculo unos 0.2 a 0.3 de reborde.
Si es esa medida, unas dos o tres décimas lo podes bajar con el bruñido, pero asegurate que no estén ovalizado los cilindros, eso lo podes ver, si rescastaste un aro de compresión midiendo la distancia entre puntas, en distintos puntos del cilindro ( dentro de la carrera del pistón) supera las 3 o 4 decimas, yo pensará en rectificar en especial si esta cónico ( casi siempre tiende a estar asi por desgaste) Eso significa que el cilindro no da mas?
mas o menosEn la cabeza del piston hay impreso un cero... que significa?
Medida estandar ( sin sobremedida)En la biela, de un lado, en el cojinete hay impreso un 10 y del otro lado un tres.. que significan esos numeros...?
Peso de la biela y numero del cilindro donde debe imstalarse (en este caso en tercero)Los aros, al sacarlos y ponerlos en el cilindro... la luz que dejan sus extremos es de aprox... 1.6 a 1.8 mm... eso esta bien?
NO, la luz entre puntas segun fabricante es de dos o tres décimas ( 0.2 ó 0.3 mm) montado en el cilindro Agradeceria las respuestas lo mas rapido posible, mi dunita agoniza, y quiero revivirlo!!!!!
Ahhhhhhh... me olvidaba, en el ectremo opuesto a la polea del arbol de levas, esta la horquilla de la bombita depresora del freno, pero aparentemente esta rota... la puedo rellenar con mi soldadora electrica? no dañara el
arbol?.. la pieza de la bomba ya fue rellenada tambien.. que puedo hacer con ese tema???
No recuerdo que material es pero, si es acero no habria problema , ahora esa pieza no existe como repuesto???Ahora si me despido
Un abrazo.