Despiece Motor Diesel 1.3

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Despiece Motor Diesel 1.3

Notapor chelco » Mar Jun 05, 2007 9:02 pm

Amigos, creo que me llego la hora, tratare de arreglar mi dunita, la maquina de mis sueños, el motor ya no da mas, he descubierto que ademas de aceite, consume agua...
Para cualquier alma bondadosa que tenga la informacion necesaria, manual de despiece, etc.... y me lo facilite, se lo agradecere eternamente.
Saludos.
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco
 
Mensajes: 112
Edad: 47
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergiog » Mié Jun 06, 2007 1:07 pm

Sacando algunas pocas diferencia es muy parecido al motor Tipo, es más el desarme es igual, solo cambian los reglajes y torques. Algunas medidas (válvulas y cilindros) y el carburador si no está cambiado , originalmente es de una boca.
Despues todo el resto es , como dije , muy similar.....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor chelco » Mié Jun 06, 2007 7:30 pm

Ok Sergio. ya estyo en el baile y creo que rendire examen este fin de semana, de alli en mas sabremos si pongo o no el taller mecanico en casa!!!!.
Un abrazo grande y garcias por responder.
Atte.
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco
 
Mensajes: 112
Edad: 47
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Motor desarmado 1.3 diesel

Notapor chelco » Mié Jun 13, 2007 3:22 am

Que tal amigos... son las 3 am del miercoles y acabo de terminar de desarmar mi dunita 1.3 diesel.
No fue facil, debido a que practicamente debi desmontar todo la parte superior del motor, inclusive la bomba inyectora, pues al tener esparragaos la tapa, si o si hay que subirla como 12 cm para sacarla, y si la bomba esta en su lugar.... no pasa nada.
Me econtre con una tapa normal, un poquito de carbon en cada piston, de una forma muy pareja.... pero me llamo la atencion una marquita en la junta de tapa. Al investigar, descubri que, aparte de que el ultimo y mejor mecanico que yo conocia me estafo (pues le encargue ese trabajo, el de rellenar), la tapa esta a punto de pincharse.... como la puedo rrellenar un poquito, asi el conducto de agua no se acerca mas al perimetro del cilindro? ( jajaj ya pense en hacere unos puntos con electrica...... pero alli si qu ela arruino...)
Entre sonrisitas y cervecitas observo que los cilindros esta sin rallas.. pero esta muy marcado el fin de carrera de los aros. AL punto tal que me costo mucho sacar los pistones, pues se trababan alli. Es perceptible al pasar el dedo, le calculo unos 0.2 a 0.3 de reborde.
Eso significa que el cilindro no da mas?
En la cabeza del piston hay impreso un cero... que significa?
En la biela, de un lado, en el cojinete hay impreso un 10 y del otro lado un tres.. que significan esos numeros...?
Los aros, al sacarlos y ponerlos en el cilindro... la luz que dejan sus extremos es de aprox... 1.6 a 1.8 mm... eso esta bien?
Agradeceria las respuestas lo mas rapido posible, mi dunita agoniza, y quiero revivirlo!!!!!
Ahhhhhhh... me olvidaba, en el ectremo opuesto a la polea del arbol de levas, esta la horquilla de la bombita depresora del freno, pero aparentemente esta rota... la puedo rellenar con mi soldadora electrica? no dañara el arbol?.. la pieza de la bomba ya fue rellenada tambien.. que puedo hacer con ese tema???
Ahora si me despido
Un abrazo.
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco
 
Mensajes: 112
Edad: 47
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Jun 13, 2007 1:51 pm

chelco escribió:Que tal amigos... son las 3 am del miercoles y acabo de terminar de desarmar mi dunita 1.3 diesel.
No fue facil, debido a que practicamente debi desmontar todo la parte superior del motor, inclusive la bomba inyectora, pues al tener esparragaos la tapa, si o si hay que subirla como 12 cm para sacarla, y si la bomba esta en su lugar.... no pasa nada.
Me econtre con una tapa normal, un poquito de carbon en cada piston, de una forma muy pareja.... pero me llamo la atencion una marquita en la junta de tapa. Al investigar, descubri que, aparte de que el ultimo y mejor mecanico que yo conocia me estafo (pues le encargue ese trabajo, el de rellenar), la tapa esta a punto de pincharse.... como la puedo rrellenar un poquito, asi el conducto de agua no se acerca mas al perimetro del cilindro? ( jajaj ya pense en hacere unos puntos con electrica...... pero alli si qu ela arruino...)

Si te animás existen unos electrodos de ALUMINIO, ( no se rian) 8) . pero seguramanete una pasadita le tendrás que hacer al plano. vos decidis

Entre sonrisitas y cervecitas observo que los cilindros esta sin rallas.. pero esta muy marcado el fin de carrera de los aros. AL punto tal que me costo mucho sacar los pistones, pues se trababan alli. Es perceptible al pasar el dedo, le calculo unos 0.2 a 0.3 de reborde.

Si es esa medida, unas dos o tres décimas lo podes bajar con el bruñido, pero asegurate que no estén ovalizado los cilindros, eso lo podes ver, si rescastaste un aro de compresión midiendo la distancia entre puntas, en distintos puntos del cilindro ( dentro de la carrera del pistón) supera las 3 o 4 decimas, yo pensará en rectificar en especial si esta cónico ( casi siempre tiende a estar asi por desgaste)


Eso significa que el cilindro no da mas? mas o menos


En la cabeza del piston hay impreso un cero... que significa?

Medida estandar ( sin sobremedida)

En la biela, de un lado, en el cojinete hay impreso un 10 y del otro lado un tres.. que significan esos numeros...?

Peso de la biela y numero del cilindro donde debe imstalarse (en este caso en tercero)

Los aros, al sacarlos y ponerlos en el cilindro... la luz que dejan sus extremos es de aprox... 1.6 a 1.8 mm... eso esta bien?

NO, la luz entre puntas segun fabricante es de dos o tres décimas ( 0.2 ó 0.3 mm) montado en el cilindro

Agradeceria las respuestas lo mas rapido posible, mi dunita agoniza, y quiero revivirlo!!!!!
Ahhhhhhh... me olvidaba, en el ectremo opuesto a la polea del arbol de levas, esta la horquilla de la bombita depresora del freno, pero aparentemente esta rota... la puedo rellenar con mi soldadora electrica? no dañara el
arbol?.. la pieza de la bomba ya fue rellenada tambien.. que puedo hacer con ese tema???

No recuerdo que material es pero, si es acero no habria problema , ahora esa pieza no existe como repuesto???
Ahora si me despido
Un abrazo.


Estimado te hago una pregunta alguna vez desarmaste un motor???? porque la numeración de las bielas y elementos internos en los motores son comunes a cualquier marca!!!!!

Tené en cuenta que los pistones se colocan de una forma determinada no de cualquier forma, los aros tambien., las bielas y los metales del cigüeñal, juanta de tapa de cilindros o Culata, etc.

Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor chelco » Mié Jun 13, 2007 4:21 pm

Que audaz!!!!!! eso me dijeron mis amigos!!!
En realidad, completo, nunca desarme un motor.. pero tene en cuenta que esas preguntas fueron a las 3 de la mañana, obviamente, al sacar todos los cilindros, relacione lo snumeros, yy con respecto a las piezas sueltas, obvio, hasta respete cada tuerca en su lugar....
en la casa de respeustos, me gaste $120 (junta tapa, junta carter, junta valvulas y aros) me dijeron que estaba bien el motor, que no era mucho el desgaste.
He realizado trabajos mucho mas riezgosos qu eeste, de todas formas, este foro es un libro abierto y no hago ni hare nada qu eno sepa sin consultar antes, ahora.... si tu me mientes o me dices algo mal.... sera tu culpa!!! jajaja.. todo de diez.... estoy en roceso de limpieza para antes de armar...
Y con respecto a los aros, ya em fanrique un prensa aros copiando tu patente, pero no es plagio....., el rasca aceite a la salida de escape y los otros dos, respeptando la posicion y la orientacion, formando 120ª cada uno con resecto al otro.
Lo unico que pido... es qu ecuando lo arme... arrane!!!!!!!
Seguire en contacto... y muchas gracias.... ahhh.. y la cuestion de rectificar.. la veo medio lejana, estoy en la construccion de mi casa y mis monedas ya tienen dueño, por le momento.
UN abrazo y nos estamos viendo.
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco
 
Mensajes: 112
Edad: 47
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chelco » Jue Jun 14, 2007 7:50 am

Te agradezco cefe, ya esta, los aros estan en su lugar, el compresor qu ehice solo me sirvio par also dos primeros cilindros, en los otros, me costo un poquito pero no fue imposible.
Hoy colocare a tapa y torqueare sus torniloos.
Tube que sacar la bomba pues la bujia N1 estaba deformada (redondeada). Es cierto, sacando con una llave 8 las tuerquitas de las bujias y con una 10 la s bujias propiamente dichas, Solo girando la bomba la tapa sale.
Nececsito un adaptador especial para torquear las tuercas de la tapa de cilindros? ( las que estan del lado del radiador) pues es como si con un tubo no me dejara pasar.....
Otra cosita, los aros de aceite que tenia el piston originalmente, tenian los resortes de expancion cortardos y las laminillas rasca aceite no estaban, ninguna de las dos.
Hoy sera un gran dia, armare la tapa y veremos qu epasa.
SAludos a todos...
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco
 
Mensajes: 112
Edad: 47
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Jun 14, 2007 2:07 pm

chelco escribió:Otra cosita, los aros de aceite que tenia el piston originalmente, tenian los resortes de expancion cortardos y las laminillas rasca aceite no estaban, ninguna de las dos.
Hoy sera un gran dia, armare la tapa y veremos qu epasa.
SAludos a todos...
.
Es muy probable que por falta de esa lámina no controlaba bien el nivel y quedara un poco de lubricante en la pared del cilindro, .
Suerte y que arranque sin drama....
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor chelco » Jue Jun 14, 2007 11:01 pm

Gracias sergio.. de todas formas.. se esta haciendo rogar este motor.. mañana comprare un torquimetro y la llave especial para las tuercas de la tapa....
Los mantendre al tanto de esta odisea, y al terminar, pondre en el foro mi experiencia y todas las cositas a tener en cuenta....
Un abrazo.
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco
 
Mensajes: 112
Edad: 47
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio
cron