Detalle de Circuito de Refrigerante - Radiador

Detalle de Circuito de Refrigerante - Radiador

Notapor juanpf » Vie Ene 26, 2007 10:16 am

Imagen


    1. Manguera del radiador hacia bomba de agua
    2. Manguera del radiador hacia el termostato
    3. Radiador
    4. Alojamiento del termostato
    5. Bomba de agua
    6. Manguera desde el termostato hacia calefaccion
    7. Radiador de calefaccion
    8. Manguera desde calefaccion hacia bomba de agua

Imagen
tapon del cicuito refrigerante en el block del motor



Como vaciar por completo el circuito de liquido refrigerante:

Advertencias antes de comenzar:
Recuerden esperar a que el motor este frio para realizar este procedimiento.
Evitar que el liquido refrigerante entre en contacto con las superficies pintadas del auto.
No dejar el liquido refrigerante al alcance de niños y mascotas, es altamente toxico.

    1. Como siempre y ante cada reparacion, desconecte el borne negativo de la bateria, corremos el riesgo
    que se encienda el electroventilador y sufrir un accidente.
    2. Desde el interior del vehiculo mover el control de temperatura, abriendo de esta forma completamente
    el grifo de la calefaccion.
    3. Quitar la tapa del radiador, y tener en cuenta sobre que superficie se esta trabajando ya que drenaremos
    todo el liquido en el piso, de ser necesario utilizar un balde o contenedor similar.
    4. Quitar abrazadera y desconectar la manguera inferior que llega al radiador. Permitir que drene todo el
    liquido.
    5. Quitar el tapon de drenaje del block, si se esta utilizando un balde moverlo a esta posicion. Esperar a que
    salga todo el liquido.
    6. Volver a colocar el tapon de drenaje del block, utilizar sellador para temperatura o similar en su rosca.


Las consultas sobre el tema por favor realizarlas en el Foro de Mecanica

Esta seccion continuara , proximos temas a tratar:
- Vaciar el circuito de liquido refrigerante.
- Enjuagar el circuito de liquido refrigerante.
- Llenar el circuito de refrigerante.
- Proporciones de liquido refrigerante
- Quitar y reemplazar el radiador
- Reemplazar el termostato
- Pruebas de funcionamiento del termostato
- Reemplazando la bomba de agua
- Verificacion y cambio de correo de bomba de agua
- Reemplazo de electroventilador
- Reemplazo de sensor de temperatura del block
- Interruptor de electroventilador
- Diagnostico de fallas del sistema de refigeracion
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Notapor kike » Mié Feb 27, 2008 10:55 pm

Cuantos litros porta el circuito refrigerante?
nada que decir....

-kike.
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Notapor juanpf » Lun Mar 10, 2008 4:14 pm

kike escribió:Cuantos litros porta el circuito refrigerante?


7 litros aproximadamente
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Notapor kike » Lun Mar 10, 2008 4:19 pm

ok gracias juanpf, tengo que limpiar el circuito refrigerante porque el agua esta oxidada :(
ya lei como hacerlo bien en el manual

-kike
nada que decir....

-kike.
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Notapor gonzaloa » Sab Abr 05, 2008 10:51 pm

esta explicacion me viene barbaro porque no sabia como limpiarlo y ya era hora....
gracias muchachos
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Notapor CAZADORDUNA » Mar May 20, 2008 9:17 pm

como cachio llimpio el circuito de agua y lo preparo par llenar el refrigerante??? :cry:
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Notapor guille » Mar May 20, 2008 9:24 pm

Bienvenido cazador, seria bueno que te presentes en el club formalmente en el foro de bienvenidas.

En cuanto a tu pregunta te dejo un link donde hay algunos de los tenmas ya tratados fijate en la parte de refrigeracion lee esos temas y cualquier duda pregunta.

indice-todos-los-temas-importantes-aqui-vt955.html

Saludos. :P
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
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Notapor CAZADORDUNA » Mar May 20, 2008 9:30 pm

y a donde esta el foro de bienvenidas???
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Notapor Lucho Martín » Mar May 20, 2008 9:52 pm

CAZADORDUNA escribió:y a donde esta el foro de bienvenidas???


Hola Cazador ! Bienvenido !

Te dejo el camino para ingresar al foro en cuestión...

viewforum.php?f=8


O sea, esto te lleva directo, pero lógicamente no es la manera más práctica de navegar dentro del Club, verás al pié y a la derecha de esta página, por ej, un menú desplegable que te da opción de desplazarte entre diferentes foros, o bien desde el portal del Club, a la izquierda, tenés un cuadrito titulado "navegación en le foro", donde el de sugerencias y bienvenidas figura como "dejanos tu opinión" :) :) :)
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Re: Detalle de Circuito de Refrigerante - Radiador

Notapor Nss15 » Jue Jun 09, 2016 11:36 pm

Hay algo que no entiendo, del termostato va a la calefaccion, y de la calefaccion a la bomba de agua... Si el grifo de calefaccion esta cerrado, el termostato abre pero el agua nunca circularía por el resto del circuito, seria como que nunca abre, alguien me explica como es?
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Re: Detalle de Circuito de Refrigerante - Radiador

Notapor el mariano scr » Vie Jun 10, 2016 12:22 am

Del termostato va al radiador por la manguera grande y del mismo termostato por la manguera chica (la que apunta al habitaculo) va a la calefaccion.
Del radiador del motor retorna por atras del block y de la calefa retorna atras del motor al caño grueso. La bomba de agua esta al frente del motor y empuja agua el 100% del tiempo, con el termostato cerrado el agua circula solo dentro del block, y cuando abre habilita la circulacion de agua al radiador del motor y al radiador de la calefaccion. Si el grifo de la calefaccion esta abierto el agua circula por el radiador de la propia calefaccion y retorna al block, si esta cerrado el agua no circula por la calefa, pero si por el radiador motor.
Espero me haya sabido explicar.
Abrazo !
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Re: Detalle de Circuito de Refrigerante - Radiador

Notapor Nss15 » Vie Jun 10, 2016 12:34 am

Ahh ok, gracias por la explicacion, creí que el termostato era un puente donde el agua entraba por una boca y salia por la otra, ahora entendi como funciona :D
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Re: Detalle de Circuito de Refrigerante - Radiador

Notapor el mariano scr » Vie Jun 10, 2016 1:02 am

Visto por fuera el termostato da esa impresion. Busca una foto de uno y vas a darte cuenta mejor como cuando al abrir deja pasar el agua hacia ambas mangueras.
Un abrazo grande !!
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Re: Detalle de Circuito de Refrigerante - Radiador

Notapor rolando rognone » Vie Jun 10, 2016 6:24 pm

Creo que no es así el funcionamiento. El agua de la calefacción como la que circula por el múltiple lo hace aunque esté cerrado el termostato. Sino no habría temperatura hasta los 87 grados de apertura.
La bomba comunica con la camara del block y el caño manda por los picos, mas una de las mangueras que se coloca en un pico del termostato.
Tendría que buscar si me quedó alguno guardado o fotos.
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Re: Detalle de Circuito de Refrigerante - Radiador

Notapor Nss15 » Vie Jun 10, 2016 6:54 pm

Claro, una de las mangueras de la calefacción va al caño de la bomba de agua, el otro al termostato, vi unas fotos que publicaste en otro post para orientarme en la conexión
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