Dia de clubes en el autodromo

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor juanpf » Jue Mar 12, 2009 9:24 am

Uru escribió:Y el Duna, no es un clásico?



Segun la gente que organiza esto ... nop :x
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Anuncio

Notapor ELVIO » Jue Mar 12, 2009 9:38 am

juanpf escribió:
Uru escribió:Y el Duna, no es un clásico?



Segun la gente que organiza esto ... nop :x
Que requisitos tiene que tener un auto para ser considerado clasico? :?
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor sergiog » Jue Mar 12, 2009 10:37 am

Tener mas de 25 años, y haber sido un auto de una cantidad de producción, no recuerdo otras ( las hay)
Pero tambien ser considerado "Clasico" por el consejo de ese club, que es "pago" y los miembros son "expertos en el tema". :P
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor MOTORTEGA » Jue Mar 12, 2009 10:53 am

sergiog escribió:Tener mas de 25 años, y haber sido un auto de una cantidad de producción, no recuerdo otras ( las hay)
Pero tambien ser considerado "Clasico" por el consejo de ese club, que es "pago" y los miembros son "expertos en el tema". :P
Sergio
Miren creo que aparte de lo que dice sergio tienen que ser autos de cierta gama de calidad de construccion , imaginen que el Ford T no es un clasico sino un auto antiguo y a pesar de haber logrado estar entre ellos no lo aceptan como tal . -
Ràfagas (de Luz)........
"Locura= seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes"
Albert Einstein
Random avatar
MOTORTEGA
 
Mensajes: 44
Edad: 64
Registrado: Mar May 20, 2008 10:27 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Jue Mar 12, 2009 10:54 am

sergiog escribió:Tener mas de 25 años, y haber sido un auto de una cantidad de producción, no recuerdo otras ( las hay)
Pero tambien ser considerado "Clasico" por el consejo de ese club, que es "pago" y los miembros son "expertos en el tema". :P
Sergio
:shock: Mira vos! Pense que con 20 años ya bastaba. La produccion y las ventas, seguro que las tenemos. pero faltan 4 años mas para el clasico... y bueh ellos se lo pierden. Un abrazo Sergio :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Mar 12, 2009 10:57 am

ELVIO escribió:
juanpf escribió:
Uru escribió:Y el Duna, no es un clásico?



Segun la gente que organiza esto ... nop :x
Que requisitos tiene que tener un auto para ser considerado clasico? :?


http://www.deautomoviles.com.ar/articulos/clasicos/explicacion.html

Autos antíguos Clásicos que perduran :

El término "Auto Antíguo Clásico" es empleado para hacer referencia a los autos viejos.

Según el "Club de Automóviles Antíguos" de los EEUU, un auto antíguo es definido generalmente cuando el coche tiene más de 25 años.

Sin embargo, la definición exacta legal para el propósito de registrar un vehículo antíguo varía por ejemplo de Estado en Estado en Norteamérica (EEUU).

Con una duración del diseño actual de aproximadamente 12 años, unos 25 años es más del doble y por lo tanto un auto que alcance los 25 años de antiguedad no sobrevive en las calles, pasa a ser raro y probablemente no fácil de mantener para el transporte habitual.

El término "auto clásico" es usado a menudo como sinónimo de "auto antíguo" pero la definición formal se restringe a vehículos específicos de alta calidad fabricados antes de la Segunda Guerra Mundial, desde la "Gran depresión" en el año 1930 y hasta el año 1948.

El "Club de Autos Clásicos" de EEUU define el término "Clásico" como fino y distintivo del automóvil, tanto americano como de otros países, construido entre los años 1925 y 1948. Esto es estrictamente hablando y con fines de coleccionismo o competencia.

Un "Clásico" tenía precio elevado cuando fue construído y lanzado al mercado en edición muy limitada, pocas unidades para unos pocos.

Para los años treinta muchas tecnologías del automóvil habían sido ya inventadas, ciertos factores como desplazamiento del encendido para avance y retroceso, accesorios de lujo, sistemas de lubricación automática ayudan a determinar cuando un automóvil puede ser considerado un "Clásico".

A continuación se listan ejemplos de "Autos Clásicos":

1. 1934-1940 Bugatti Tipo 57. El Tipo 57SC ha llegado a ser el auto clásico más singular.
2. 1934 Citroën Traction Avant. El primer auto con tracción frontal o delantera,
3. 1936 MG T series, un auto sport pensado para los soldados americanos peleando en la guerra.
4. 1938 Volkswagen Beetle, el auto más famoso de todos los tiempos. Fue un diseño de la preguerra que aun continúa circulando y tiene versión renovada. Lea un artículo sobre la historia de Volkswagen.

El "Club de Autos Clásicos" de los EEUU guarda una lista de los que se consideran estrictamente Autos Clásicos, cualquier miembro puede solicitar que un vehículo sea incluído, pero no es fácil ni frecuente que se agregue otro vehículo a los ya clasificados.

Ellos incluso toman en cuenta que su exclusiva definición de Auto Clásico no tiene porque ser aceptada y emplean el término Clásico de la CCCA (las siglas en inglés) para evitar confusiones.

Luego de 1930 el número de fabricantes de automóviles cayó significativamente y a medida que la industria se consolidaba y desarrollaba luego de la guerra aparecieron avances en el diseño del motor, como la compresión V8 y los modernos vehículos de la General Motors, Oldsmobiles y la marca Cadillac.

http://www.deautomoviles.com.ar/articulos/clasicos/explicacion.html


Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Jue Mar 12, 2009 2:17 pm

Bueno aunque no sea Clásico podemos igual ir organizando un encuentro el 18 o 19 en el autodromo, aunque no sea una reunión mensual oficial, a mí me gustaría mucho ir, y ví que otros también, no se que opinan? saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor MOTORTEGA » Jue Mar 12, 2009 10:08 pm

Yo tengo como referencia para recomendar el C.A.C (Club de Autos Clàsicos) de Argentina que es el ente organizador y fiscalizador de Autoclàsica . Ver pàgina www.clubclasicos.com.ar que esta ubicada en San Isidro en la calle Alsina 568 tel.4743-3416 .-
Los conozco desde hace mas de 20 años y sus Expo fueron siempre increìbles , tienen hasta un Delorean (el de volver al futuro que es de inoxidable) y viejos TODOS .-
Bueh , perdòn me cebè mal , vean la pàgina y este año no se pierdan la Expo .-
Ràfagas (de Luz)........
"Locura= seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes"
Albert Einstein
Random avatar
MOTORTEGA
 
Mensajes: 44
Edad: 64
Registrado: Mar May 20, 2008 10:27 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Martin Gomez » Dom Mar 15, 2009 3:57 pm

gente hace un tiempo que acudo como fotografo a las carreras que organiza la Asociacion Argentina de Automoviles Sport. los eventos siempre la mayoria de los autos son clasicos de 20 años para atras aunque tambien se ven en las carreras de media hora algun alfa 145, porsche 911 996, ferrari f355, hyundai fx 2008 asi que el tema del año no es lo principal, sino que quizas no quepa en la reglamentacion de las pruebas. tampoco hay otros autos clasicos como el duna ( vw gol, uno, peugeot 405, sierra, taunus, etc...). lo que les puedo brindar son estos datos

Av Ricardo Balbin 2982 Cap. Fed.
(011)4542-5782
http://www.aaas.com.ar/home.html
http://www.diadeclubes.com.ar

yo a principios de abril tengo que ir a la cede a retirar unas cosas, asi que de ultima le vuelvo a preguntar si les interesa.

el evento va a ser muy parecido a lo que fue Dia de Clasicos por las exposiciones internas y actividades.

aca les dejo tambien mi album de esa fecha para que vean lo que fue. en el patio de boxes estaba la exposicion. quizas el club del duna podria tener alli expuesto el parque

http://picasaweb.google.com/marmez123/GPDiasDeClasicos#
Random avatar
Martin Gomez
 
Mensajes: 78
Edad: 34
Registrado: Vie Mar 23, 2007 7:33 pm
Ubicación: Lanus Este, Gran Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor Martin Gomez » Sab Mar 28, 2009 10:22 pm

y chicos alguna novedad?

tengo ganas de conocerlo, aunque sea en el galvez de pasada. hasta ahora no pude ir a ninguna reunion.
Random avatar
Martin Gomez
 
Mensajes: 78
Edad: 34
Registrado: Vie Mar 23, 2007 7:33 pm
Ubicación: Lanus Este, Gran Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor Wile_E_Coyote » Sab Mar 28, 2009 10:28 pm

Martin. Si tenés ganas podes pasarte mañana.
Saludos

http://www.fiatduna.com.ar/29-03-2009-r ... highlight=
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor Martin Gomez » Lun Mar 30, 2009 8:55 pm

grrrr porque no me conecte sabado y domingo...

gracias igual por la invitacion wille!!!
Random avatar
Martin Gomez
 
Mensajes: 78
Edad: 34
Registrado: Vie Mar 23, 2007 7:33 pm
Ubicación: Lanus Este, Gran Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1988 Fiat Duna SC 1.3

Anterior

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio