Diagnostico. Golpeteo de metales

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Diagnostico. Golpeteo de metales

Notapor Adrian Achenapure » Vie Jun 13, 2008 2:44 pm

La semana pasada me dieron el diagnostico, el que nadie quire escuchar, tengo un ruido de metales. Seguramento es un perno y a parte me consume aceite, fuma mal por el cañito de la varilla de medicion de aceite. ¿Alguien me podria aconsejar?. ¿Es necesario hacer motor completo?. ¿Alguien sabe cuales son los costos? :(
Mi dunita y yo estamos en manos de los mecanicos. Espero que no se zarpen. Un abrazo a todos
Random avatar
Adrian Achenapure
 
Mensajes: 18
Edad: 58
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:06 pm
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sebasdl » Vie Jun 13, 2008 2:55 pm

Como necesario por ahi no, eso hasta que se abra no creo que lo sepas, pero creo que dependiendo del uso y tiempo que vas a tener el auto, no seria necesario sino recomendable hacerlo, ya que hacer el motor a medias no a dado muy buenos resultados a mediano y largo plazo en los queridos gasoleros, pero eso esta en las posibilidades de cada uno, si pensas tener el auto mucho tiempo yo lo haria completo y te olvidas.

Suerte.....

saludos...
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Vie Jun 13, 2008 3:20 pm

Hacer un motor, mínimamente me temo que anda desde los $ 4500.

Ojala lo puedas solucionar.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tolder » Vie Jun 13, 2008 3:28 pm

adrian, por lo que decis es masomenos como cuando uno va a un medico por algo, hasta que no teve, por mas que le des los sintomas, nada; si el mecanico abre y ve que tenes juego en un perno, le haces perno y buje a ese piston o a todos por seguridad, o si no estan buenos le mandas todos los pistones nuevos; si el cilindro esta con poca rebarba y el auto no tuvo mal uso o recalentadas a veces se bruñe nada mas y anda, si ya esta mas maltratado, en vez de rectificar puede ser mejor (y casi al mismo costo) encamisar estandar; si el auto tuvo buen aceite seguro que de abajo no hay problemas, aunque decis que golpea metales y tiene juego el perno que son partes distintas, puede ser muchas variables, y depende de lo que se quiera hacer y pueda gastar como sigue la historia, hay gente que sabe y entendiendo la situacion del dueño del auto le dan una solucion acorde, y hay mecanicos que cambian todo nuevo, te hacen gastar mucha plata e incluso a veces no queda bien, es como encontrar a un buen medico, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Adrian Achenapure » Vie Jun 20, 2008 9:17 pm

El motor lo tengo que hacer completo. El cuarto cilindro esta arruinado. Las rectificadoras estan rezarpadas, cobran $ 4000 para enchabetarte un motor. Me quieren arruinar.
Random avatar
Adrian Achenapure
 
Mensajes: 18
Edad: 58
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:06 pm
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor MaVeRiCk » Vie Jun 20, 2008 9:39 pm

Es todo un tema... es lo que vale...

Mi experiencia de dueño de Diesel dice que NO. A mi Express le puse 2000 de tapa AMG española NUEVA + 1000 de tooodo lo demas, juntas correas, engranajes, buje de eje auxiliar, etc.... y se terminó fisurando el block... lo que me salía 2500 mas y sin garantía. Vendí barato y compré auto nuevo.

Si el auto lo tenes desde hace rato y sabés que se rompió por "desgaste" hacelo, si lo compraste como yo la Express, con 320.000 Km... sugiero venta y arrancar de nuevo.

Averiguá cuanto vale el Duna así como está, sin tocar un tornillo, sumale 4.500 y fijate que Duna SDL te comprás (yo arriesgo que EL MEJOR)

Saludos!
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Jun 20, 2008 10:03 pm

Adrian Achenapure escribió:El motor lo tengo que hacer completo. El cuarto cilindro esta arruinado. Las rectificadoras estan rezarpadas, cobran $ 4000 para enchabetarte un motor. Me quieren arruinar.

Adrian, como te decia mas arriba si encamisas estandar no llegas a $1000, si aparte el cigueñal no esta dañado no hace falta mecanizarlo, y ese es un costo alto, del año pasado a ahora hice ese trabajo en un motor volkswagen Diesel, un R-19 diesel y un Perkins 4, en rectificadora Turdera, nunca salieron mas de $1000 y sigo usando esos autos, si no no hubiera podido hacer uno a esos costos, si el costo es un problema es cuestion de buscarle la vuelta, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Adrian Achenapure » Vie Jun 20, 2008 10:36 pm

Gracias tolder por la data, la verdad que cuando empece a averiguar ni idea tenia, de a poco me estoy enterando de como es la mano. hay rectificadoras que te hacen mil cosas, y asì te cobran. Voy a seguir averiguando.
Random avatar
Adrian Achenapure
 
Mensajes: 18
Edad: 58
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:06 pm
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Jun 20, 2008 10:55 pm

Adrian Achenapure escribió:Gracias tolder por la data, la verdad que cuando empece a averiguar ni idea tenia, de a poco me estoy enterando de como es la mano. hay rectificadoras que te hacen mil cosas, y asì te cobran. Voy a seguir averiguando.

lamentablemente si, incluso yo pensaba que la unica (o la mejor) forma de hacer un motor era poniendole todo nuevo, hasta que empece a ver como se rompian igual esos motores, cuando tuve que hacer motor de mi 19 (que lo habia desarmado un mecanico despues de confundir un inyector trabado con 'estan los aros rotos') me habian pedido mas de $2000, llame a la rectificadora y por mucho menos tenia el block encamisado estandar (es la medida con que sale de fabrica, justamente con las camisas nuevas), con el plano hecho, perno y buje a los cuatro pistones originales que estaban buenos, tapa de cilindros completa, andar un poco para buscar los repuestos, con paciencia ponerse a armar todo y quedo muy bien, asi que si tenes la posibilidad asesorate porque hay varias alternativas, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio