Diagramas de varios modelos de carburadores

Notapor jan carlos » Mié Dic 24, 2008 9:45 am

gracias rolan me imagino que lo cortan para evitar que se quede pegado en alguna ocacion y produsca fallas que locos no vez por eso yo digo que los fabricantes aveces se equivocan y eso es de humano....vez por que aca quitan el termostato alos fiat por que generan fallas chicos se quedan pegados con mucha frecuencia produceb calentamientao etc etc etc entonces los quitan y que al agua fluya siempre sin obtrucciones...
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Notapor rolando rognone » Mié Dic 24, 2008 10:15 am

Mira Jan, en lo personal pienso que es al reves, los que se equivocan son los que le modifican o le sacan piezas que para algo los ingenieros diseñaron.

Entiendo tambien que los fabricantes tambien se van dando cuenta de algunos posibles problemas que presenten ciertas piezas y tambien por eso las van modificando de acuerdo con los cambios en los motores, carrocerias etc.

Lo que pasa es que muchos mecanicos cuando vas con una electrovalvula del cut off por ejemplo y citando este caso en particular, como no saben ni para que es se la anulan y listo y lo peor es que no te advierten de eso, a lo sumo te dicen a eso no lo necesita.

Entiendo que en los paises como el de ustedes que tienen mucho calor piensen que el termostato les cause problemas, pero de estar todo en condiciones no deberia ser asi y tambien hay termostatos que abren a temperaturas mas bajas y asi logras que el motor trabaje siempre parejo y a la misma temperatura.

Saludos.
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Notapor jan carlos » Mié Dic 24, 2008 10:29 am

bueno eso si es verdad y te doy la razon ahora con lo del termostato fijate mi carro no lo tien y su siclo es asi:se encienden los electros en 88 y se apagan como en 80 que opinas ......
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Notapor SAMIM042 » Mié Dic 24, 2008 10:38 am

Como dije más arriba, yo tuve uno de esos, pero cuando lo tuve no era tan conocedor como ahora del TLDE, pero si recuerdo que esas válvulas según me dijo un mecánico son de pase de aire. También las tenia condenadas. He allí el problema con ese burca, muchas válvulas, mucho vacio, y si no tenés todo bien regulado y pulmones óptimos, no funciona como debe. Por ello lo cambié. El TLDE es más :twisted: Guerrero :twisted: y más fácil de meterle mano...
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Notapor rolando rognone » Mié Dic 24, 2008 10:38 am

El asunto es que llegue lo mas rapido posible a su temperatura de trabajo, y tambien influye sobre todo en invierno, el motor para su mayor durabilidad y economia de combustible como tambien potencia tiene que trabajar a la temperatura establecida por el fabricante.

En cuanto a la temperatura que enciende el electro esta bien pero tambien depende del bulbo que tenga, y para el pais que fue armado, quizas en los que van para los paises tropicales tengan un bulbo que hace arrancar antes al electro.
En los dunas con dos velocidades de electro la primera arranca a 88 grados y para a 82 y la segunda arranca a 92 y para a los 87, vienen grabadas en el mismo bulbo.

Si dispones del manual del propietario ahi tiene los datos de funcionamiento.
Saludos.
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Notapor cayograco » Mié Ene 21, 2009 10:56 am

Por alguna extraña razón en todos lados hay poca información del Weber 32 ICEV.

¿Será que voy a contramano del mundo?

Saludos.

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Notapor rolando rognone » Mié Ene 21, 2009 12:10 pm

Te fijaste en el buscador de la pagina.

No es que vayas a contramano, es que no hay dos dunas iguales y unos vinieron de una forma y otros de otra.
Saludos.

Fijate acá:

http://www.fiatduna.com.ar/dudas-sobre- ... ador++icev

Ademas de los comentarios en la ultima pagina hay un plano del despiece.
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Notapor cayograco » Mié Ene 21, 2009 3:53 pm

Rolando:
Sí, te agradezco la data. De hecho, ya viste que lo desarmé completo y lo pude reparar por suerte.

Pero, convengamos que hay menos info de este modelo que del bien conocido 32/32 TLDE. Sólo eso.

Ahora al 32 ICEV lo conozco un poco mejor...jeje...

Gracias de todos modos.

Saludos.

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Notapor rolando rognone » Mié Ene 21, 2009 5:50 pm

Es un carburador mas sencillo que el de dos bocas TLDE, creo que manteniendo las medidas de cicleres y con juntas y lo que lleve nuevo no vas a tener problemas, lastima que te perdiste el que vendio Dunamovil.

El que si es complicado es el de dos bocas pero el TLDF que su segunda boca abre por un pulmon de vacio pero ademas tiene mas conexiones electricas, de hecho muchos lo reemplazaron por el TLDE que su segunda boca abre mecanicamente.
Saludos.
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Notapor jan carlos » Dom May 31, 2009 12:18 pm

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Re: Diagramas de varios modelos de carburadores

Notapor PACLO... » Mié May 21, 2014 1:04 pm

Hola gente les cuento que mi weeka es modelo 91 (Brasil) tiene el distribuidor abajo con platinos y tiene el famoso weber 32/34 TLDF de fábrica. He estado navegando por el foro y no logro encontrar algo que me saque del pozo. En este modelo todos los comandos interiores para direccionar el aire trabajan con pulmones de vacío y sé también que el carburador juega un papel importante en el circuito del vacío, o me equivoco? En definitiva, si alguien tiene algún diagrama o sabe de las conecciones para que funcione todo como Dios manda se los voy a agradecer.
Las conneciones adentro están sólo falta las que vienen del múltiple de admisión y del carburador.
Además tampoco me funciona el pulmón que acelera al motor cuando está frío que también lo comanda el vacío.
Desde Mendoza...salud!!!
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Re: Diagramas de varios modelos de carburadores

Notapor rolando rognone » Mié May 21, 2014 1:24 pm

Te dejo algunos links, justo se trato un tema ayer.

esto-es-algo-del-a-a-vt12678.html
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Re: Diagramas de varios modelos de carburadores

Notapor PACLO... » Mié May 28, 2014 3:08 pm

rolando rognone escribió:Te dejo algunos links, justo se trato un tema ayer.

esto-es-algo-del-a-a-vt12678.html



Gracias Rolo siempre tan atento. Voy a ver si puedo subir unas fotos que he sacado para poder explicar más gráficamente lo que necesito saber.
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Re: Diagramas de varios modelos de carburadores

Notapor PACLO... » Lun Jun 02, 2014 7:43 pm

Espero que se hayan subido las fotos correctamente. Bien este es el carburador en cuestión de mi weeka. En una de las fotos se ven dos picos que están del lado de atrás (del lado de la cabina) Si alguien me orienta para qué sirven se los agradeceré.
Salud...Paclo...
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