Diente corrido en correa distribucion

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Diente corrido en correa distribucion

Notapor jvtos » Mar Dic 27, 2011 12:58 pm

Hola amigos, le comento: la semana pasada estaba creyendo que el tensor de la correa de distribucion estaba chau asi que lo desarme pero al final estaba sanito asi que me puse a aarmar de nuevo, pero mientras estaba armando me salto la correa y creo que se me corrio un diente porque ahora no anda como antes.
Los sintomas es que le cuesta un poquito arrancar (aunque arranca), se chanchea si lo piso mucho. Se que deberia regular haciendo coincidir las marcas, pero con los sucio que esta por ahi me voy a tener que matar limpiando. Alguien me podria decir para que lado corro el diente? Tengo miedo equivocarme de lado y doblar una valvula. Desde ya gracias, mi motor es Tipo 1.6
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo

Anuncio

Re: Diente corrido en correa distribucion

Notapor PABLOG » Mar Dic 27, 2011 6:57 pm

Hola, mira no hay mucho para dar vueltas, tenes que hacer coincidir la correa con la V del plástico negro arriba y la marca del cigueñal con la marca que esta en el blok, el árbol secundario da igual como quede. Una vez lo deje corrido sin querer y me di cuenta porque el distribuidor estaba al mango de avance y no lo podía hacer pistonear. Yo no daría vueltas desarmo todo y en una hora lo tenes joya. ademas si arranca esta ahí nomas, si te das maña sin desarmar abajo pones el pistón arriba justo y lo corres en el engranaje del árbol de levas
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Diente corrido en correa distribucion

Notapor jvtos » Vie Dic 30, 2011 11:44 am

El problema con la marca del cigueñal es que el mio tiene una enorme polea que no me deja ver las marcas y mis tubos llegan a 24. Segun lei en el foro una alternativa es usar la ventanita de la carcaza de la caja coincidiendo la marca con 0 grados, es asi? alguien me podria decir como es la marca q debo hacer coincidir?
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo

Re: Diente corrido en correa distribucion

Notapor PABLOG » Vie Dic 30, 2011 8:35 pm

Hola mira todos los motores tienen esa polea. En mi auto sale con una llave corta fierro y una masa. Tampoco cuento con el tuvo necesario pero ya estaba hecho el diente donde le habían dado, pero sale al toque no te creas que la vas a hacer bolsa. La marca en el plástico es arriba. El tema es que un solo diente verlo por ejemplo en el volante de embrague se complica. sacala y lo lo ves al toque. Y sino a vos que te falta ? recorrido para darle avance ? to así como esta destensaría la correa y la corro un diente arriba, vuelvo a armar y veo.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Diente corrido en correa distribucion

Notapor jvtos » Vie Dic 30, 2011 8:58 pm

La solucion fue esta: destense la correa y saque la bujia del piston1 empuje despacito el auto en 5ª y con un destornillador dentro del cilindro fui sintiendo hasta q llego al punto maximo, mire por el volante de embrague y que veo? una marca con liquid que dejo mi mecanico! (eso me dejaba el pernito dorado del volante a 10º respecto a la carcaza) asi que ajuste el engranaje de la leva para q coincidan las marcas y tense la correa. No arranco porque mi tipo le pusieron encendido al block, asi que despues de renegar dos horas me salto que era que tenia mal el orden del los cables ya que el distribuidor al block se desplaza cuando corres el punto. Asunto arreglado, gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo

Re: Diente corrido en correa distribucion

Notapor PABLOG » Vie Dic 30, 2011 9:28 pm

Aaaaaaa si eso fue el mejor avance de fiat, poner el distribuidor arriba, es una cagaaa abajo por eso que te paso....pero igual así y todo no te gano.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Diente corrido en correa distribucion

Notapor Alejandro Sotelo » Lun Ene 02, 2012 5:07 pm

jvtos escribió:La solucion fue esta: destense la correa y saque la bujia del piston1 empuje despacito el auto en 5ª y con un destornillador dentro del cilindro fui sintiendo hasta q llego al punto maximo, mire por el volante de embrague y que veo? una marca con liquid que dejo mi mecanico! (eso me dejaba el pernito dorado del volante a 10º respecto a la carcaza) asi que ajuste el engranaje de la leva para q coincidan las marcas y tense la correa. No arranco porque mi tipo le pusieron encendido al block, asi que despues de renegar dos horas me salto que era que tenia mal el orden del los cables ya que el distribuidor al block se desplaza cuando corres el punto. Asunto arreglado, gracias por tu ayuda


Hola chamigo, necesito por favor me aclares si la marca del volante quedo en 10° como citas y la del engranaje del árbol en coincidencia con la marca de la vetanita. Si es así me solucionas un tema grande porque hace ya mucho tiempo que ando con el dristro avanzado al máximo :ymdevil: . Un abrazo desde Corrientes y mil Gracias.-
Random avatar
Alejandro Sotelo
 
Mensajes: 8
Edad: 54
Registrado: Vie Jun 27, 2008 7:13 pm
Ubicación: Corrientes - Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Re: Diente corrido en correa distribucion

Notapor PABLOG » Lun Ene 02, 2012 5:58 pm

hola, mira si lo tenes avanzado al máximo es que tenes atrasado el árbol de levas.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Diente corrido en correa distribucion

Notapor Alejandro Sotelo » Mar Ene 03, 2012 10:21 am

Ok. Ahora si me hago un tiempito pruebo y aviso como me fue.-
Random avatar
Alejandro Sotelo
 
Mensajes: 8
Edad: 54
Registrado: Vie Jun 27, 2008 7:13 pm
Ubicación: Corrientes - Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Re: Diente corrido en correa distribucion

Notapor Alejandro Sotelo » Mar Ene 03, 2012 12:50 pm

de nuevo yo, molestando jajajaja... Paso a comentar, tal cual describieron más arriba deje la marca del volante en 10° de la carcaza y sacando las bujias coincide con el PMS. Afloje la correa y corregí el engranaje del árbol de levas adelantandolo un diente para de esta manera tener mayor registro del distro ya que este estaba al máximo. Después de todo esto, arme todo y para mi sorpresa nuevamente tuve que colocar el distro en su máxima posición, el auto anda MUCHO! mejor incluso con el aire puesto pero entiendo que el distribuidor debería quedar aproximadamente en el centro no?
Ahora bien, el problema por lo que deduzco debe estar en el distribuidor, pero ya lo desarme y este no presenta nada raro ni fuera de lugar.-
Existe la posibilidad de que el dueño anterior haya cambiado la leva por alguna medio cruzada o algo y nunca me lo comento y esa sea la causa de lo que me pasa. En fin, espero comentarios y si me dicen que andando de esta manera no me va a acarrear problemas, lo dejaría así (aunque la verdad que medio romp.. bo... y me molesta que esté como debe X( ).
Gracias de nuevo.- :-?
Random avatar
Alejandro Sotelo
 
Mensajes: 8
Edad: 54
Registrado: Vie Jun 27, 2008 7:13 pm
Ubicación: Corrientes - Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Re: Diente corrido en correa distribucion

Notapor PABLOG » Mar Ene 03, 2012 7:30 pm

Hola, pero te fijaste si el engranaje superior coincide su marca con la parte de abajo de la V de la carcasa de plástico ? Sino no te queda otra que sacar la tapa de válvulas y verificar que las dos levas del cilindro uno estén para arriba no atacando ningún botador, para mi sigue corrido.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Diente corrido en correa distribucion

Notapor Alejandro Sotelo » Mar Ene 03, 2012 11:17 pm

lo dejare para después de las vacaciones, este finde voy con la flia a Iguazú y no me queda tiempo ya para otra cosa.- Una vez que vuelva si me pongo las pilas y saco la tapa para ver que es lo que pasa de una vez por todas.- Gracias nuevamente y los mantengo al tanto de como continua esto.- ;)
Random avatar
Alejandro Sotelo
 
Mensajes: 8
Edad: 54
Registrado: Vie Jun 27, 2008 7:13 pm
Ubicación: Corrientes - Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Re: Diente corrido en correa distribucion

Notapor jvtos » Mié Ene 04, 2012 8:20 pm

Perdon la demora. Te condirmo que el pernito dorado apunta en 10 grados. El distribuidor mio lo tengo avanzado 3/4 y anda perfecto. Si tenes el distri avanzado al maximo y el auto anda bien yo no me haria mas problema.
Lo sentis chancho o tira muchas explosiones?
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo

Re: Diente corrido en correa distribucion

Notapor Alejandro Sotelo » Lun Ene 16, 2012 1:56 pm

hola gente, estoy de vuelta de unas merecidas vacaciones con la flia a Cataratas.- Me fui con todo como estaba y la verdad que lo único que note es como una falta de potencia en altas velocidades (tarde bastante en agarrar velocidad por encima de 80 Km/h). Una vez que pasa los 100 km/h lo llevo a velocidad crucero (por el sonido del motor donde mas liviano va es a 110 km/h) por ahí para pasar a algún camión levanta 120 km/h y no lo exigí más.- La duda mía viene porque cuando compre el auto (hace 5 años), lo saque a la ruta y lo llegue a poner a 145 km/h y tenía buena elasticidad en alta.-
Después de cambiar la correa de distribución empezó todo el tema del distribuidor ya que antes de eso estaba bien en el centro y andaba que era un violín.
Ahora que ya volví de las vacas voy a continuar realizando pruebas (sacar la tapa de levas y mirar bien por ejemplo, desarmar nuevamente el distro y demás cosas) cualquier novedad aviso.-
Disculpas por lo extenso y mil gracias nuevamente.-
Random avatar
Alejandro Sotelo
 
Mensajes: 8
Edad: 54
Registrado: Vie Jun 27, 2008 7:13 pm
Ubicación: Corrientes - Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Re: Diente corrido en correa distribucion

Notapor PABLOG » Lun Ene 16, 2012 3:45 pm

Hola, che mira para mi sigue corrida, tenes que verifcar antes que nada que el diente que tiene la polea de arriba coincida con el vertice del plastico qie cubre la correa, y de ultima sino destapar y ver que las valvulas queden en valance. No queda otra, ya me paso lo que describis y si bien anda no anda bien. Yo juegue bastante con eso pporque al duna que tengo le tuve que cambiar el pulmon del distribuidor, tenia uno adaptable al marelli que tiene el bastago regulable, y como un gil compre el del marelli que es fijo, cuestion que no daba el recorrido para abanzar el distribuidor y que rinda.
Aparte de mas caro, no tenia cambio asique termine suplementando el pulmon contra el cuerpo del distribuidor, pero tambien tue la correa a ver si lograba darle mas luz a la ventana donde poner a punto pero el tema no era de la parte estatica o de distribucion sino de la parte dinamica del avance al vacio.
En fin con paciencia estudialo y te vas a dar cuenta en un ratito nomas.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Anuncio