Diesel 1.7D - Consideraciones Aire Acondicionado -

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Diesel 1.7D - Consideraciones Aire Acondicionado -

Notapor dunabus » Mar Sep 18, 2007 11:27 pm

Como comenté llevé a rerparar el compresor del A/A yquería comentarles algunas experiencias.

1) Resulta que a horas de sacarlo del taller sentí un ruido en vano motor como si hubiese enganchado una rama de arbol.
paré el auto y encontré que la correa del compresor estaba despeluchada.

El tema es que el mecánico no se percató que una de las arandelas iba puesta por delante y no por atrás del único tornillo que sujeta el compresor y esa mala alineación hizo que la correa se destruyera.

Volvió todo a la normalidad y listo. Eso sí uno a simple vista observa la escasa separación que existe entre correas por lo que supongo deben estar con buena tensión para que no se toquen entre sí.

2) Leí varios comentarios respecto a que al encender el A/A el electro del radiador debe encender a la primera velocidad. En el mío eso no ocurre. El Aire anda bien. Puede ser esto así?? De no ser así usarlo sin que encienda el electro puede traer alguna consecuencia??.

Yo revisé y el electro tiene 3 cables y la resistencia, pero no veo que arranque al activar la tecla del compresor.

3) Coincido en que tiene un muy buen poder de enfriamiento pero es posible regularlo??
La perilla acciona la calefacción o también regula el termostado del A/A??

Bien, es todo por el momento. Después de ver todas las partes mecánicas desde el elevador -fosa- uno no hace más que sorprenderse de cómo cuernos hicieron para meter todo allí.

Gracias
Duna CSL 96 Diesel
Random avatar
dunabus
 
Mensajes: 94
Registrado: Dom Mar 25, 2007 9:45 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Bypipi » Mié Sep 19, 2007 2:01 pm

Hace poco hice reparar el aire de mi Duna, y me pasaba lo mismo que a vos, no encendía el electro cuando prendía el aire. Pero a esto lo detecto la gente que arregló el aire, y pusieron un relay por separado para este electro (algo así me dijeron que hicieron). Creo que es importante que prenda ese electro, sobre todo por un tema de temperatura, obviamente. No se puede regular la temperatura del aire, solo podés hacerlo regulando la velocidad del ventilador. Pero la temperatura del aire es siempre la misma. Y no tiene un termostato que produzca el corte a cierta temperatura. La clefacción de echo, tampoco regula temperatura, solo se regula la apertura de la compuerta que deja entrar, o no, el aire caliente, y de allí que tengamos más o menos aire caliente entrando al habitáculo. Pero con el aire no hay nada así. Saludos!!!
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 52
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dunabus » Vie Sep 21, 2007 5:34 pm

Gracias Bypipi.
Hoy me saquè la duda de si andaba la primera velocidad o estaba cortada la resistencia y anda bien.
La verdad estoy desconcertado de què pueda estar pasando.
En otro foro leì que el Presostato ademàs de comandar el compresor, enciende el electro al llegar a cierta presiòn.
Si alguien tiene experiencia en esto serà bienvenida
Gracias
Duna CSL 96 Diesel
Random avatar
dunabus
 
Mensajes: 94
Registrado: Dom Mar 25, 2007 9:45 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dunabus » Sab Sep 22, 2007 7:33 pm

Hoy fuì a consultar al taller donde me hicieron la carga de gas y me explicaron que no todos los modelos prende el electro directamente. En este caso al tener el presostato, cuando levanta presiòn el circuito de refrigeraciòn lo activa para refrigerar. Lo verificamos y funcionò bien.
Al menos en este modelo es asì.
Duna CSL 96 Diesel
Random avatar
dunabus
 
Mensajes: 94
Registrado: Dom Mar 25, 2007 9:45 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Bypipi » Lun Sep 24, 2007 10:13 am

Bueno... menos mal que pudiste averiguar, así te quedás tranquilo. Ahora solo faltan los calorcitos!!! jajaja que pasa con la primavera????
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 52
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Handers » Lun Sep 24, 2007 10:58 am

El aire mio prende los ventiladores en 1ra en todo momento, es una Weeka 95.
Avatar de Usuario
Handers
 
Mensajes: 220
Edad: 50
Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:18 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

  • Anuncio