Como comenté llevé a rerparar el compresor del A/A yquería comentarles algunas experiencias.
1) Resulta que a horas de sacarlo del taller sentí un ruido en vano motor como si hubiese enganchado una rama de arbol.
paré el auto y encontré que la correa del compresor estaba despeluchada.
El tema es que el mecánico no se percató que una de las arandelas iba puesta por delante y no por atrás del único tornillo que sujeta el compresor y esa mala alineación hizo que la correa se destruyera.
Volvió todo a la normalidad y listo. Eso sí uno a simple vista observa la escasa separación que existe entre correas por lo que supongo deben estar con buena tensión para que no se toquen entre sí.
2) Leí varios comentarios respecto a que al encender el A/A el electro del radiador debe encender a la primera velocidad. En el mío eso no ocurre. El Aire anda bien. Puede ser esto así?? De no ser así usarlo sin que encienda el electro puede traer alguna consecuencia??.
Yo revisé y el electro tiene 3 cables y la resistencia, pero no veo que arranque al activar la tecla del compresor.
3) Coincido en que tiene un muy buen poder de enfriamiento pero es posible regularlo??
La perilla acciona la calefacción o también regula el termostado del A/A??
Bien, es todo por el momento. Después de ver todas las partes mecánicas desde el elevador -fosa- uno no hace más que sorprenderse de cómo cuernos hicieron para meter todo allí.
Gracias