Diesel - Puesta a Punto

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

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Diesel - Puesta a Punto

Notapor dunabus » Lun May 14, 2007 8:10 pm

Esta es una duda que tengo por mi ignorancia en diesel.
He escuchado y leído en revistas que hay gente que adelanta los motores gasoleros para tener más reacción. Los expertos aconsejan no hacerlo porque puede afectar la durabilidad del motor.
Independientemente de ello, cómo hacen para adelantar o atrasar un diesel??
En el naftero se toca el distribuidor pero en el gasolero?

Les agradezco desaznarme en el tema. No es que yo quiera toquetear, pero es una duda que tengo.
Saludos
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Notapor Cesar » Lun May 14, 2007 9:14 pm

Tengo entendido que se hace desde la bomba inyectora. Te aconsejo que si la tenes que poner a punto lo lleves a un service oficial de Bosch.
:shock:
Fiat duna SD 1990.
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Notapor Nacho1700 » Mar May 15, 2007 7:51 pm

Bien, lo que hacen muchos es "darle" mas gasoil, se le habre el paso de gasoil de la bomba y se obtiene un poquitito mas de reaccion...a costa de aumentar bastante el consumo, tirar mucho humo negro por el escape (gasoil mal quemado) y como decis, que el motor dura menos.

Adelantar o atrasar la bomba es otra cosa...que no creo que joda la durabilidad del motor, es mas o menos a grandes rasgos como un distribuidor...si lo adelantas queda mas ruidoso,arranque mejor en frio y puede que ande mas.
Si lo atrasas queda silencioso, puede que gaste algo mas, tiene menos reaccion y le cuesta un poco arrancar en frio.

Lo ideal para estas cosas es caer en un especialista..el tema es que los que saben y hacen lo correcto son pocos.

Lo mejor es a mi entender encontrar la puesta a punto para cada vehiculo, lo que implica darle el avance justo, la cantidad de gasoil necesaria y la calibracion delos inyectores correcta tmb...si se modifican esos parametros en forma razonable y con un diagnostico puntual para ese motor, entonces si tendriamos un buen trabajo que haria funcionar al motor correctamente, provablemente mejor que de fabrica y sin poner en riesgo la durabilidad, ya que si bien de okm andan bien, tengamos en cuenta que no se ponen los tecnicos e ingenieros con cada automovil para dejarlo de 10!...se arma todo en medidas y calibraciones std para todos los vehiculos en gral.
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Notapor Dunita306 » Mar Ene 29, 2008 10:18 am

Hay una forma de mover el punto, y no es dificil. El macanico me cambio la correa de distribucion y al poco tiempo senti como cambiaba el andar, un poco mas molesto. Asi que me compre una llave 13 en U, la bomba tiene 4 bulenes, 3 delante y uno detas cerca de las salidas de combu, de los 3 delanteros uno esta debajo y es muy dificil de aflojar para eso se usa la llave U (creo que asi se llama) solo se aflojan y con mucho amor manteniendo acelerado el motor con un regimen medio, se puede mover el cuerpo de la bomba buscando el sonido adecuado. Se que esto debe llevar todo un ajuste preciso pero to con el tiempo encontre el punto que queria, con buena respuesta y bajo ruido. No se si esta bien, pero el que esta todo el dia arriba del coche soy yo. espero que este testamento les sirva..


Saludos
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Notapor jonsumbe » Mar Ene 29, 2008 10:33 am

MIRA la bomba mie estaba re sucia los injectores , lo mande al bombista y me calibro la bomba y limpieza de injectores con 2 calentadores nuevos y me cobro $ 230 espectacular
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
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