Diferencia entre cremalleras gruesa o fina

Moderador: moderadores Mecanica

Diferencia entre cremalleras gruesa o fina

Notapor Pablo Puntano » Mié Dic 19, 2018 12:06 am

Esta es una consulta que surje porque el unito necesitaba un poco de cariño en el sistema de direccion ya que estaba con demasiado juego y mas que todo casi imposible de moverla de la duresa que tenia asi que me decidi a reparar la cremallera y de alli surje la necesidad de cambiar los extremos de direccion que estaban detonados. No asi los precaps que estan impecables.
Pero para sorpresa mia cuando voy a comprar los extremos sale la data que hasta el modelo 94 inclusive lleva segun catalogo la llamada cremallera gruesa. Y en este caso lleva un extremo de direccion de 14 mm de rosca. Pero al llegar a casa me encuentro con la sorpresa de que no era asi con el unito. El mismo tiene los extremos y precaps de 12 mm.
La pregunta es: esta modificacion que sufrio el unito perjudica en algo o es que es nada mas en el diametro dede las roscas de los precaps y de los extremos de direccion?
De no haber mas somo tendre que cambiarlos en la casa de repuestos.
Desde ya muchas gracias
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: Diferencia entre cremalleras gruesa o fina

Notapor Pablo Puntano » Mié Dic 19, 2018 3:20 pm

me respondo a mi mismo. averiguando un poco me encuentro en una publicacion que las cremalleras tienen distinto tamaño de largo. no se alcanza a notar bien los numeros de las medidas pero son evidentes las diferencias. me pregunto. sera por eso que anteriormente mencione que en los guardabarros hay indicios de que la rueda roce sobre los guardabarros. se me ocurre que tal vez el bastago al tener mas carrera esto genera que accione un poco mas sobre las ruedas ampliando el radio de giro y por ende haciendo rozamiento. seguire averiguando y les comento
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Diferencia entre cremalleras gruesa o fina

Notapor Blue Panther » Vie Dic 21, 2018 4:32 pm

Por lo que comentas puede que sea eso Pablo, si no me equivoco hasta el 93 la medida es 12mm y después venían todos de 14mm, el tema es que los de 12 no irían con la caja.de dirección nueva y viceversa, a lo mejor pasó que le cambiaron la caja alguna vez y le pusieron la vieja de 12mm.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Diferencia entre cremalleras gruesa o fina

Notapor Pablo Puntano » Sab Dic 22, 2018 10:02 pm

me decidi y pedi la que corresponde por ml. cuando me llegue comparo ambas y comparto los resultados para que a alguien mas le sea util.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Diferencia entre cremalleras gruesa o fina

Notapor atuvieja » Lun Dic 24, 2018 9:50 am

Por lo que se la diferencia esta en la rosca de los precaps,, lo qur no se si de la otra punta de los precaps la que va a la caja si son iguales a la de los modelos mas nuevos
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Diferencia entre cremalleras gruesa o fina

Notapor Pablo Puntano » Mié Dic 26, 2018 9:11 am

si. la rosca donde se acoplan los precaps son la diferencia mas notoria. unos son de rosca 12 x 1.5 y los otros de 14 x 1.5. la semana que viene me llega la caja que encargue y nos sacamos bien la duda,
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Diferencia entre cremalleras gruesa o fina

Notapor Pablo Puntano » Vie Ene 04, 2019 4:06 pm

Bueno. Ya esta resuelto. Cremallera nueva. Extremos de direccion y fuelles de homocinetica y lado caja nuevos.
Pero la duda mas grande desde el principio fue respecto a porque rosaba en.los guardabarros la rueda al girar. Y era el momento justo para comparar mas que todo el recorrido de hambas cajas y si muchachos. La cremallera llamada fina(rosca de los extremos de los precaps de 12 x 1.5 mm) tiene unun recorrido de 13.3 cm y la gruesa (rosca de los extremos de los precaps de 14 x 1.5) con un recorrido de 12.6 cm.
Tal vez parezca insignificante esta diferencia pero desde ya esta diferencia ahora produce que no toque la cubierta en ningun lado.
Espero que a alguien en el futuro le sirva esta experiencia.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Diferencia entre cremalleras gruesa o fina

Notapor Blue Panther » Sab Ene 05, 2019 9:57 pm

Gracias por compartir esa experiencia querido!!! :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Diferencia entre cremalleras gruesa o fina

Notapor martinalbea » Vie Ene 25, 2019 12:44 am

Muy buena data
Random avatar
martinalbea
 



Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio