Diferencia entre Duna y Duna Weekend

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Diferencia entre Duna y Duna Weekend

Notapor Handers » Mar Ago 07, 2007 11:57 am

Hola gente, estaba viendo un par de datos técnicos y me encuentro con diferencias en la cantidad de CV que hay entre el Duna y la Duna Weekend, siempre hablando de los que vienen ambos con motor 1.6. Es mas, un flaco del club del fiat hizo una planilla excel en donde figura a cuantas RPM va en cada velocidad y tampoco me da. Tenia entendido que tienen la misma mecánica, es eso cierto. De seguro lo voy a tener al maestro CHILIN aclarándome la duda ya que compartimos el mismo fierro.
Avatar de Usuario
Handers
 
Mensajes: 220
Edad: 50
Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:18 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Anuncio

Notapor aenieva » Mar Ago 07, 2007 7:02 pm

Somos dos los que esperaremos la respuesta de chilín....
Lo que sí puedo aportar, es que desde el vamos se pretende darle a la Weekend un tono mas familiar y como se supone que tenés lugar hasta para llevar a la suegra y al perro (aunque las caras sean parecidas, son dos cosas distintas), tienen distintas relaciones en la caja de velocidades, lo que hace que tenga menor velocidad final pero mas potencia desde abajo.

No sé donde se mide la potencia, pero si se mide en las ruedas (potencia transmitida a las ruedas), como ya ha pasado por la caja reductora de la velocidad, a lo mejor ahí está la diferencia... no sé, esto último es pura suposición...

Matías a lo mejor también puede aportar algo mas, como ex-dueño de una weeka

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Ago 07, 2007 8:09 pm

Ya te respondió tito la weekend según el manual tiene la relación de caja del duna brasileño, fijate la siguiente imagen corresponden a la berlina nacional


Imagen


En esta imagen están los datos de la relación de la berlina origen Brasil


Imagen


En esta otra imagen esta la relación de caja del los motores diesel y nafteros

Imagen

Como veras la weekend nafta tiene la caja de cambio brasileña

Según el manual las diferencias de CV están en el motor nacional y el brasileño

Imagen

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Mar Ago 07, 2007 8:37 pm

aenieva escribió:Somos dos los que esperaremos la respuesta de chilín....
Lo que sí puedo aportar, es que desde el vamos se pretende darle a la Weekend un tono mas familiar y como se supone que tenés lugar hasta para llevar a la suegra y al perro (aunque las caras sean parecidas, son dos cosas distintas), tienen distintas relaciones en la caja de velocidades, lo que hace que tenga menor velocidad final pero mas potencia desde abajo.

No sé donde se mide la potencia, pero si se mide en las ruedas (potencia transmitida a las ruedas), como ya ha pasado por la caja reductora de la velocidad, a lo mejor ahí está la diferencia... no sé, esto último es pura suposición...
Matías a lo mejor también puede aportar algo mas, como ex-dueño de una weeka

Augusto



Tito y handers

la potencia del motor solamente se mide en un laboratorio de motores en un banco de prueba sin tener en cuenta las reducciones de caja.
Mecánicamente tanto la berlina como la weekend tienen exactamente los mismos componentes. Por ende tienen la misma potencia "teórica" podría decirse.....
después viene la parte donde influye la marca en lo que quiere imprimir en los manuales.............hay ciertos ensayos tambien por ejemplo en los dinamometros se toma la potencia aplicada en las ruedas, donde se toma en cuenta la relación de caja.
justamente para diferenciar ciertas actitudes de los vehículos fiat determinó el montaje de diferentes cajas de cambios en sus versiones
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio