Diferencia entre múltiple original y múltiple deportivo

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Diferencia entre múltiple original y múltiple deportivo

Notapor padaar984 » Mié Oct 16, 2013 10:02 am

Hola gente. Tengo un problema con el múltiple de escape de mi Duna "S" naftero motor TIPO 1.4 año 2000.

Fui a un local de caños de escape porque se sentía mucho ruido proveniente del motor y me dijeron que había una pequeña fuga entre la junta del múltiple y el caño de escape. Lo que me dijeron es que uno de los espárragos del múltiple esta con la rosca dañada y que es por eso que no cierra bien la junta. Como pudieron, lograron enroscar bastante la tuerca y sellaron lo mejor que pudieron las juntas pero ésta solución es temporal porque en cualquier momento se vuelve a "soplar" la junta. Después de éste laburo, el Duna quedó muy silencioso, casi como había venido de fábrica. Pero la mejor solución es cambiar el múltiple, pero ellos no tienen múltiples originales, o sea, los múltiples chiquitos.
Me dijeron que le podía poner un múltiple de escape deportivo y un acople y que de esa manera se me iba a solucionar el problema definitivamente. Pero mi temor es que me quede un motor ruidoso, con sonido deportivo y yo la verdad que no quiero eso con mi Duna porque lo uso para andar en familia y no con mis amigos a la noche. Quiero que me quede lo más silencioso posible, como hasta ahora que la verdad que quedó muy silencioso y no ruge para nada.
Por eso mi pregunta es ¿Cual es la diferencia entre un múltiple de escape deportivo y un múltiple de escape original? ¿Hace rugir mas al motor? ¿Le da mas potencia? Además es mas largo que el original y ni idea como se acopla con el caño de escape.

Muchas gracias.
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Re: Diferencia entre múltiple original y múltiple deportivo

Notapor rolando rognone » Mié Oct 16, 2013 10:14 am

Y si le cambian el esparrago dañando ?? :-? , eso se saca, no esta fundido en el mismo múltiple.

O que le pongan tuercas largas.

Sería bueno que consultes en un buen taller de mecánica.
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Re: Diferencia entre múltiple original y múltiple deportivo

Notapor padaar984 » Mié Oct 16, 2013 11:11 am

Según me dijeron, es mas caro reparar el múltiple original que poner el múltiple deportivo y el acople, porque hay que mandarlo a reparar y luego colocarlo y lleva mas tiempo.
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Re: Diferencia entre múltiple original y múltiple deportivo

Notapor rolando rognone » Mié Oct 16, 2013 11:57 am

Mmm, me parece que no es para tanto, pero bueno, en tal caso averigua.
No hay peor gestión que la que no se hace.

Ademas hay que sacarlo para poner el deportivo.
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Re: Diferencia entre múltiple original y múltiple deportivo

Notapor Nss15 » Mié Oct 16, 2013 12:02 pm

a mi se me rompio esa junta y en el taller de escape me diejeron antes que nada que cuando la sacaran podia ser que se rompa el esparrago y mandarlo a que lo arreglen iba a salir cerca de $900, por suerte salio bien y solo fue el cambio de junta, pero se consiguen multiples usados a menos de la mitad de lo que vale hacerlo arreglar, fijate si encontras uno. Igualmente no creo que te quede ruidoso porque para eso hay que cambiar toda la parte de los silenciadores, pregunta ahi, ellos van a saber bien como queda.
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Re: Diferencia entre múltiple original y múltiple deportivo

Notapor sir_charles » Mié Oct 16, 2013 12:08 pm

Realmente saldrá $900 ?
Creo que deberías averiguar en un lugar que hagan ese laburo. Una tornería tal vez??
Si te animás a sacarlo vos, que seguro que te va a costar porque es re puto el lugar para aflojar los tornillos del caño de escape al múltiple si llegan a estar muy agarrados, lo llevás al lugar correspondiente y seguro que te va a salir mucho mas barato.
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Re: Diferencia entre múltiple original y múltiple deportivo

Notapor andreselpata » Mié Oct 16, 2013 12:51 pm

che en caso de no poder arreglar el que tenes, por qué no colocar otro original en lugar de uno deportivo? no será mas barato? te recomiendo vayas a alguna otra repuestera y compares precios, a ver si no te quieren meter el perro estos donde fuiste
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Re: Diferencia entre múltiple original y múltiple deportivo

Notapor padaar984 » Mié Oct 16, 2013 7:54 pm

Nss15 escribió:a mi se me rompio esa junta y en el taller de escape me diejeron antes que nada que cuando la sacaran podia ser que se rompa el esparrago y mandarlo a que lo arreglen iba a salir cerca de $900, por suerte salio bien y solo fue el cambio de junta, pero se consiguen multiples usados a menos de la mitad de lo que vale hacerlo arreglar, fijate si encontras uno. Igualmente no creo que te quede ruidoso porque para eso hay que cambiar toda la parte de los silenciadores, pregunta ahi, ellos van a saber bien como queda.


Es verdad, mira a mi me dijeron que mandar a arreglar el esparrago del escape me iba a salir casi 1000 mangos y que con la mano de obra se me iba a casi $1200. Por eso el tipo del taller de escapes me dijo que como el no tiene el múltiple original, entonces me ofrecía el deportivo + un acople a $1000 con la mano de obra incluida. Ellos me dijeron que no queda ruidoso, pero no se... con tal de vender te dicen lo que querés escuchar...
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Re: Diferencia entre múltiple original y múltiple deportivo

Notapor padaar984 » Mié Oct 16, 2013 8:00 pm

andreselpata escribió:che en caso de no poder arreglar el que tenes, por qué no colocar otro original en lugar de uno deportivo? no será mas barato? te recomiendo vayas a alguna otra repuestera y compares precios, a ver si no te quieren meter el perro estos donde fuiste


En el taller de escapes, me dijeron que un múltiple original para mi motor vale casi 4 lucas!!! cosa que yo no le creo. Pregunté en otro taller de escapes y me dijeron que el múltiple original no lo tenían y también me ofrecieron un múltiple deportivo y un acople y a que no saben que? también me cobraban $1000! jaja.

Igual voy a seguir preguntando en otros lados, porque me fijé por M-L y vi que un múltiple de escape nuevo a $349 y no es el deportivo, sino el original.

¿Alguien sabe que diferencia hace un múltiple de escape original de un deportivo?
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Re: Diferencia entre múltiple original y múltiple deportivo

Notapor rolando rognone » Mié Oct 16, 2013 8:09 pm

Amigo, te quieren vender el deportivo porque es el que ellos tienen, y te meten el cuento diciendo que originales no hay o que salen carísimos, cuando los podes conseguir usados en ML, o desarmaderos legales.

Igualmente habría que averiguar cuanto sale nuevo para tener un idea ya que los desarmaderos muchas veces terminan pidiendo casi lo mismo que por lo nuevo, y si no tenes idea de precios fuiste.
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Re: Diferencia entre múltiple original y múltiple deportivo

Notapor luis_1178 » Mié Oct 16, 2013 9:59 pm

Hola, desde mi expiriencia en un taunus y dodge 1500 el multiple de escape deportivo con el escape original, apenas se nota en el sonido.
Supuestamente el multiple deportivo mejora el desempeño del motor a cierto regimen se rpm, dependiendo de como fue calculado, el 4 a 1 mejora en altas rpm y el 4-2-1 en bajas rpm o alreves no recuerdo bien.
El martes pedi presupuesto para cambiar el escape porque parece una zanella 50 la weekend, y mi problema es que tiene multiple deportivo que ya no da mas (esta podrido en una parte) y me pasaron los siguientes numeros:
Multiple tipo original $850 deportivo 4 a 1 corto $650. Deportivo 4 a 1 largo $1050
Primer tramo del escape $150
Segundo tramo $350
Tercer tramo $450
Juego de soportes de goma $150

Saludos
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Re: Diferencia entre múltiple original y múltiple deportivo

Notapor sir_charles » Jue Oct 17, 2013 8:43 am

Tal cual, te quieren vender uno deportivo. Preguntá cuánto te cobran por la reparación en una casa que reparen eso y listo, te va a salir dos mangos.
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Re: Diferencia entre múltiple original y múltiple deportivo

Notapor padaar984 » Jue Oct 17, 2013 11:31 am

luis_1178 escribió:Hola, desde mi expiriencia en un taunus y dodge 1500 el multiple de escape deportivo con el escape original, apenas se nota en el sonido.
Supuestamente el multiple deportivo mejora el desempeño del motor a cierto regimen se rpm, dependiendo de como fue calculado, el 4 a 1 mejora en altas rpm y el 4-2-1 en bajas rpm o alreves no recuerdo bien.
El martes pedi presupuesto para cambiar el escape porque parece una zanella 50 la weekend, y mi problema es que tiene multiple deportivo que ya no da mas (esta podrido en una parte) y me pasaron los siguientes numeros:
Multiple tipo original $850 deportivo 4 a 1 corto $650. Deportivo 4 a 1 largo $1050
Primer tramo del escape $150
Segundo tramo $350
Tercer tramo $450
Juego de soportes de goma $150

Saludos


Donde queda el lugar en donde te venden el múltiple original a $850? ésto incluye la mano de obra, verdad?
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Re: Diferencia entre múltiple original y múltiple deportivo

Notapor sir_charles » Jue Oct 17, 2013 11:56 am

Creo que San Juan te queda un poco lejos! :D
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Re: Diferencia entre múltiple original y múltiple deportivo

Notapor Nss15 » Jue Oct 17, 2013 12:12 pm

Un integrante del grupo de facebook vende el multiple en $200 te dejo el link si te interesa http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-475818857-multiple-de-fiat-duna-_JM
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