Diferencia entre Nafta y GNC

gas natural comprimido en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Diferencia entre Nafta y GNC

Notapor loboverde » Jue Jul 26, 2007 12:35 pm

Hola amigos, soy nuevo en este post y quería consultarles si uds tmb tienen que tener el auto un poquito cebado cuando lo llevan a GNC, ya que no regula de la misma manera que a nafta. El problema es que a pesar de llevarlo cebado, cuando voy por autopista luego de un tiempo, parece como que deja de acelerar y se termina apagando (parece ahogado). Es común esta diferencia entre nafta y gnc? tengo un Duna SC 1.6 mod 92 (el brasilero, como se conoce), y me dijeron que el carburador es medio problematico. Alguien sabe si es por esto o por algun otro motivo? (afinación, chiclés, o lo que sea). Tengo un par de fotos del duna, así que cuando pueda las subo. Muchas gracias y espero sus respuestas.
Avatar de Usuario
loboverde
 
Mensajes: 840
Edad: 47
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:17 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Corsa II

Anuncio

Notapor sebasdl » Jue Jul 26, 2007 1:09 pm

hola, te comento que lo principal es una buena afinacion, con regulacion de valvulas, ya que la luz es diferente para el gnc,el mecanico tiene que saber de gnc,hay algunos talleres que te regulan todo para que ande bien a gnc y cuando lo pasas a nafta viene el problema, por el tema del avance y la mezcla en el carburador.Ahora yo en mi caso no utilice el sebador, sino que lo acelere un poco desde el carburador, y tu pregunta de la diferencia es cierta, en nafta va a regular mas acelerado que a gnc, por un tema de combustion diferente, espero haber sido de ayuda, saludos


Pd:si me equivoco en algo no duden en corregirme.....
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Bypipi » Jue Jul 26, 2007 1:48 pm

En mi Duna actual no tengo GNC, pero en el anterior me pasaba eso, regulaba distinto a GNC que a nafta. Pero cuando esa diferencia se hacía significativa, al punto de apagarse el motor como a vos te sucede, lo solucionaba con una buena afinación.
Y como bien dice Sebas, con alguien que conozca de GNC. Saludos
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 51
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Jue Jul 26, 2007 2:02 pm

a mi me pasa el reves que uds. cuando ando a gnc lo uso sin cevador y regula perfecto!!...cuando lo llevo a nafta me regula mas bajo y tengo que ponerle un poquito de cevador para que no se me apague en los semaforos.
Lo que dicen es verdad....una buena afinacion es fundamental y la regulacion de valvulas tambien
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor loboverde » Jue Jul 26, 2007 3:50 pm

Gente, muchas gracias por las respuestas. Me imaginé (por comentarios anteriores), que con una buena afinación con regulación de valvulas va a caminar mejor. Me contaron que antes existian unas plaquetas o módulos (ya no se consiguen), que regulaban automaticamente el motor si estaba a nafta o a gnc, ya que ambos tienen distintos puntos de avance. El mecanico me dijo que estaba regulado para que a nafta no se ahogue, y tenga que poner un poco el cebador estanado en GNC. Mi pregunta es porqué me deja de acelerar y se detiene cuando voy en alta? Espero que se solucione con una afina + valvulas como dice Bypipi.
Dunamovil: tenía entendido que si regula bien en GNC, en nafta queda muy acelerado y por ende se ahoga facil. Puede ser? Grax x la data
Avatar de Usuario
loboverde
 
Mensajes: 840
Edad: 47
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:17 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor Dunamovil » Jue Jul 26, 2007 3:58 pm

si, todos dicen lo mismo, pero a mi me pasa al reves...a nafta se me apaga porque regula bajo....
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Ago 01, 2007 12:47 pm

Dunamovil escribió:si, todos dicen lo mismo, pero a mi me pasa al reves...a nafta se me apaga porque regula bajo....


Dunamovil, es asi, regulalo desde el carburador ( tornillo de ralenti), mantené para nafta 1000 rpm y para gas unas 950 aprox...
Gente , lo de regular válvulas o lo que sea " especial para gnc" es un mito y no me cansaré de repetirlo salgan corriendo cuando dicen esto es para GNC especial o solo se hace para que ande a gas, etc........ESO ES UN VERSO CACHERIL sin fundamento mecánico, ni fisico.............
Los reglajes ( siempre que la converesión sea bien hecha y con elementos apropiados) son similares a los que para nafta, salvo que para el encendido necesita unos grados más , aproximadamente 5 o 6º solamente............ despùes el resto son los que recomienda el fabricante del vehículo ( lubricantes, refrigerantes , bujias, filtros , etc)....
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Dunamovil » Mié Ago 01, 2007 1:23 pm

Lo voy a hacer...no la sabia esa...desp miro bien cual es el tornillo de ralenti (lo vi publicado por ahi)..
Gracias sergio!!
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a GNC

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio