DIFERENCIA ENTRE WEBER 32/34 TLDE Y TLDF

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

DIFERENCIA ENTRE WEBER 32/34 TLDE Y TLDF

Notapor deba89 » Vie Nov 30, 2007 9:59 pm

hace tiempo que me tiene muy intrigado cual es la diferencia entre estos carburadores...habia escuchado algo del multiple de escape pero no estoy seguro...

Por otro laso estoy contento porq mi premio paso de tener una boca cerrada...el embregue patinaando cubiertas lisas....no tener casi amortiguadores

ahora tengo todo a nuevo pero hoy me dijeron que estaba fundido pero anda como nunca!
fiat premio csl 1600
Random avatar
deba89
 
Mensajes: 65
Edad: 34
Registrado: Dom Ago 12, 2007 3:22 pm
Ubicación: montevideo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor fededuna » Sab Dic 01, 2007 12:52 am

El tlde tiene apertura mecanica, y el tldf es mediante un pulmon, osea neumatica. Los multiples de escape no tienen relacion con este tema.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor MaVeRiCk » Mié Mar 12, 2008 8:18 pm

Revivo esto porque no me queda claro....

La apertura inicial es neumática pero con pedal a fondo es mecánica...

O se referirán a que la bomba de pique de la segunda boca es neumática?

No hay vinculación mecánica o estoy loco?

Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cabure SL » Mié Mar 12, 2008 9:19 pm

No maverick, me parece que se refiere a que la apertura de la segunda boca es neumatica creo,te comento en el Chamade que tenia, traia un Solex 34-36 y la apertura de la segunda boca era mecanica pero se complementaba con la bomba para su total apertura. Supongo que el burca este sera igual? :roll:
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor SAMIM042 » Mié Mar 12, 2008 10:59 pm

En efecto, el TLDE la apertura de la seguna boca es mecánica y el el TLDF es a través de un pulmón de vacio...! Se refire a la segunda boa. Lo digo porque mi Duna traía el TLDF de fábrica y lo cambié por un TLDE que es más confiable al ser mecánica...!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Mar 13, 2008 12:22 pm

Es como dijo samim042 la segunda bioca se abre por medi de un pulmóm neumático por depresión o vacio..
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor cabure SL » Jue Mar 13, 2008 8:09 pm

Respondido entonces..gracias!!! :D
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor MaVeRiCk » Jue Mar 13, 2008 10:52 pm

Yo estoy casi seguro que el mío es un TLDF... y hay vinculación mecánica tambien... por eso.. pero estoy llegando medio tarde y no me da para sacar fotos.

Prometo novedades
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: DIFERENCIA ENTRE WEBER 32/34 TLDE Y TLDF

Notapor fredyortiz » Jue Dic 16, 2010 11:35 pm

He resumido lo leido......
DIFERENCIAS ENTRE EL CARBURADOR TLDE Y TLDF
1) El carburador TLDF venia en los fiat brasileros con una admision cortita, en lugar de la admsion larga como el argentino o italiano.
2) El multiple es mas corto.
3) EL TLDF trae difusores o venturis de 21mm y 23mm (1ra y segunda boca) el argentino trae de 21mm y 24mm.
4) La segunda boca se abre por un pulmon de vacio que va enchufada al multiple.(tranquilamente se la podes volar, es decir compras el eje de la segunda boca del TLDE y lo vas a tener que achicar en diametro porque no te va a entrar pero son 2 decimas como mucho. En un torno con tela de esmeril lo haces en 5 minutos. y te queda apertura mecanica y va muy bien ya que tiene una segunda bomba de pique en la segunda boca y se siente. La apertura de este pulmon es por vacio que va generando el mùltiple, progresivamente te va a abriendo la segunda boca y no lo hace cuando pisas a fondo al pedal. Usualmente no anda.
5) En la primer boca trae un tubo emulsionador distinto al TLDE, trae el F50 (anda mejor para mi).
6) Los avioncitos (centradores de mezcla) son de 3.5mm en la 1er boca y 4.5mm en la segunda, en el TLDE son de 3mm y 4mm respectivamente.
7) EL TLDF tiene como dos bajas electronicas, la que verdaderamente hace regular el auto es la que estaria en el medio del carburador. En el TLDE solo tiene una baja electronica.
8) El TLDF trae una sola bomba de pique en la primera boca, pero tambien trae una bomba de pique en la segunda boca, lo que el TDLE trae dos bombas de pique en la primera boca.
9) El TLDF brasilero al ponerlo la primera boca queda atràs del motor, es por el comando de acelerador, cosa que el TLDE argentino queda la 1er boca hacia el motor.
10) El flotante es diferente pero le va el del TLDE.
11) La calidad del material, y la calidad de manufactura para mi entender son mucho mejores que los TLDE, italianos, brasileros, españoles.
El despiece del TLDF es parecido al TLDE, pero con esas diferencias.
FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!
Random avatar
fredyortiz
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Dic 15, 2010 12:07 am
Ubicación: Quito- Ecuador
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Premio 1.6

Re: DIFERENCIA ENTRE WEBER 32/34 TLDE Y TLDF

Notapor DDWW16 » Vie Jul 08, 2011 5:47 pm

Revivo este temita para explicar el detalle de funcionamiento de la segunda boca neumática del TLDF brasileño.
Efectivamente se activa por el vacío de succion a ciertas (altas) RPMs, la trampita es un "mecanismo" q impide se active a menos q "efectivamente" estemos pisando el acelerador.
Osea... si el auto esta regulando y con nuestros pulmones generamos el vacio, vemos q se activa el diafragma pero no acelera..... esto es por una traba q le impone el acelerador al no estar "realmente pisado".
Excelente cañito.... cientos de buenos recuerdos
Avatar de Usuario
DDWW16
 
Mensajes: 89
Edad: 53
Registrado: Lun Dic 27, 2010 11:29 am
Ubicación: Las Heras - Mendoza
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SE SW

Re:

Notapor nostradmus » Sab Ago 08, 2015 6:22 pm

SAMIM042 escribió en :En efecto, el TLDE la apertura de la seguna boca es mecánica y el el TLDF es a través de un pulmón de vacio...! Se refire a la segunda boa. Lo digo porque mi Duna traía el TLDF de fábrica y lo cambié por un TLDE que es más confiable al ser mecánica...!


y la pregunta del millon es ,te anduvo bien con el cambio ? para cambiar de carburador de tldf a tlde que mas hace falta ademas del carbaurador tlde ? te pregunto por que es menos problematico por el tema de pulmones en carburador brasilero que el nacional,y es mas facil de caburar el nacional que el brasilero entre otras cosas y por sobre todas las cosas mi carburador es brasilero demasiado manoseado con algunas piezas faltantes entradas de pulmones anuladas y bue... quisiera ponerlo en orden asi que por eso tambiem quiero cambiarlo
Random avatar
nostradmus
 
Mensajes: 11
Edad: 52
Registrado: Mié Jul 03, 2013 7:12 pm
Ubicación: capital federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SCV Tipo 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio