He resumido lo leido......
DIFERENCIAS ENTRE EL CARBURADOR TLDE Y TLDF
1) El carburador TLDF venia en los fiat brasileros con una admision cortita, en lugar de la admsion larga como el argentino o italiano.
2) El multiple es mas corto.
3) EL TLDF trae difusores o venturis de 21mm y 23mm (1ra y segunda boca) el argentino trae de 21mm y 24mm.
4) La segunda boca se abre por un pulmon de vacio que va enchufada al multiple.(tranquilamente se la podes volar, es decir compras el eje de la segunda boca del TLDE y lo vas a tener que achicar en diametro porque no te va a entrar pero son 2 decimas como mucho. En un torno con tela de esmeril lo haces en 5 minutos. y te queda apertura mecanica y va muy bien ya que tiene una segunda bomba de pique en la segunda boca y se siente. La apertura de este pulmon es por vacio que va generando el mùltiple, progresivamente te va a abriendo la segunda boca y no lo hace cuando pisas a fondo al pedal. Usualmente no anda.
5) En la primer boca trae un tubo emulsionador distinto al TLDE, trae el F50 (anda mejor para mi).
6) Los avioncitos (centradores de mezcla) son de 3.5mm en la 1er boca y 4.5mm en la segunda, en el TLDE son de 3mm y 4mm respectivamente.
7) EL TLDF tiene como dos bajas electronicas, la que verdaderamente hace regular el auto es la que estaria en el medio del carburador. En el TLDE solo tiene una baja electronica.

El TLDF trae una sola bomba de pique en la primera boca, pero tambien trae una bomba de pique en la segunda boca, lo que el TDLE trae dos bombas de pique en la primera boca.
9) El TLDF brasilero al ponerlo la primera boca queda atràs del motor, es por el comando de acelerador, cosa que el TLDE argentino queda la 1er boca hacia el motor.
10) El flotante es diferente pero le va el del TLDE.
11) La calidad del material, y la calidad de manufactura para mi entender son mucho mejores que los TLDE, italianos, brasileros, españoles.
El despiece del TLDF es parecido al TLDE, pero con esas diferencias.
FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!