Difusor de luz de techo

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Difusor de luz de techo

Notapor tade_96 » Lun Abr 14, 2008 2:42 pm

--------------------------------------------> WWW.PABLIN.COM <------------------------------------------------------------------------------


Este circuito permite que la luz de la cabina permanezca encendida algún tiempo despues de cerrar la puerta y, en vez de apagarse al instante se va difuminando con una cadencia lenta, tal como una luz de cine o sala de estar de categoría.
Imagen

Cuando la puerta del dunita está cerrada el transistor BC337 sí está conduciendo, ya que la polarización de la base es positiva en un transistor NPN y las resistencias de 150K y 100K hacen que esto sea posible. Siendo la de 10K la carga y evitando que el transistor se queme y al mismo tiempo que la corriente no entre por el diodo. Cuando abrimos la puerta, ponemos a negativo (masa) la base del BC337 con lo cual hacemos que no conduzca y la corriente que pasaba a través de él pase ahora por el diodo, iluminando la lámpara y cargando el condensador. Alterando esos valores se logra cambiar los tiempos a gusto. El patillaje del BUZ74 es el siguiente: Visto de frente (que uno pueda leer las inscripciones) y con las patas hacia abajo de izquierda a derecha la primera es Gate (G), la del medio es Drain (D) y la última es Source (S)
Imagen

El esquema de arriba muestra el diagrama original de cableado de la luz de cabina.fijense que el pulsador de la puerta conmuta la masa y el positivo está siempre presente en la lámpara.

Para instalarlo basta con cortar el cable que lleva la masa a la lámpara de techo, proveniente de los pulsadores en los bastidores de las puertas. Elcable que viene de los pulsadores debe conectarse a la entrada Pul. El cable que va hacia la lámpara ahora se conecta a la salida del módulo. La tensión de alimentación puede ser tomada mismo de la lámpara de techo o desde un cable del sistema eléctrico del auto, teniendo especial cuidado de no afectar el normal funcionamiento del mismo. Recordar que este sistema tiene que estar permanentemente alimentado por lo que un cable proveniente de la llave de ignición no será una buena idea. También hay que proveerle de masa permanente, pero esta puede ser tomada de cualquier tornillo de la carrocería o bien desde el punto de encendido permanente de la luz interior. En el diagrama de abajo se muestra parcialmente la instalación a la cual no se le ha puesto la masa para simplificar el esquema y su comprensión
Imagen

Si el vehículo está equipado con un sistema de seguridad o alarma que utilice los pulsadores de las puertas como detectores de intrusión habrá que conectar el circuito como se muestra en el siguiente esquema:
Imagen

Aquí, la toma de la alarma se sigue efectuando desde el pulsador para que el retardo de apagado no afecte el desempeño de la misma. El difusor afecta únicamente a la luz de cabina.

Recordar que en estos dos esquemas no se ha dibujado la toma a masa del módulo para simplificar el diseño, pero debe ser cableada.

Nota de armado. El circuito puede ser armado sin placa de circuito impreso, soldando los componentes entre sí y colocando todo dentro de una caja plástica como la de un relay de coche. Luego rellenar todo con plástico fundido de pistola y esperar a que se seque. Recordad que es bueno, antes de verter el plástico fundido probar que el sistema funcione, para no tener que desecharlo.

aca hay un video de lo que seria mas o menos



saludos !! :D
Última edición por tade_96 el Lun Abr 14, 2008 11:52 pm, editado 2 veces en total
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor leonenredado » Lun Abr 14, 2008 2:49 pm

Cita la fuente Tade!!!! Ladri!

www.pablin.com.ar

:P
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor juanpf » Lun Abr 14, 2008 2:52 pm

tade, vos lo hiciste ? lei por algun lado que ese circuito jode con lasalarmas que se activan con el pulsador de la puerta
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor tade_96 » Lun Abr 14, 2008 3:03 pm

nono lo saque de la paguina ... www.pablin.com por eso mismo ahi explica como se hace ... eso es cosa de hacerlo y probar como funciona la alarma
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Red Box » Lun Abr 14, 2008 7:04 pm

Hola DUNEROS!
Ojo con este circuito porque yo lo arme y no hubo forma de hacerlo andar.... ni para atras, lo arme y desarme varias veces y nada, lo unico que pude hacer es que encienda o que apague permanente pero del temporizado ni noticias! me volvi p... peor que OGGI JUNCO ! juaaa
Ojo no digo que no ande porque me pude haber equivocado pero tantas veces!!!??? Si a alguine le funca avise!
Termine comprando uno por Mercado Libre a $20.- que ya lo probe y anda pero todavia no lo instale!

Saludos.
Random avatar
Red Box
 
Mensajes: 47
Edad: 59
Registrado: Sab Ago 04, 2007 5:53 pm
Ubicación: San Miguel
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Lun Abr 14, 2008 10:36 pm

Ladronde aprendiste a hacerlo ?? jajajaja
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Lun Abr 14, 2008 11:51 pm

uhh ya fue lo borro entonces,, si hay tanto drama ...
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Mar Abr 15, 2008 12:18 am

En el laburo manejo un Gol 96 que tiene eso... pense que era que andaba mal :D .

Dejalo tade, a alguien le va a ser util.

Saludos
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor Vinicius » Mar Abr 15, 2008 1:25 am

tade_96 escribió:uhh ya fue lo borro entonces,, si hay tanto drama ...


jaja no te enchinches che que te estamos cargando, no pierdas el buen humor de siempre.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mar Abr 15, 2008 11:05 am

Vinicius escribió:
tade_96 escribió:uhh ya fue lo borro entonces,, si hay tanto drama ...

jaja no te enchinches che que te estamos cargando, no pierdas el buen humor de siempre.

No te enchinches Tade!, fijate que le puse el smile riendo, tomalo con buena onda!
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tade_96 » Mar Abr 15, 2008 8:10 pm

sisi perdonen .. tube un dia de mierda ... vine del mecanico a buscar el auto y me entere que tenia los tensores / bujis /correas / mangueras rotas ,, y me tube que gastar la poca guita que me quedaba

perdonen encerioo
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Abr 16, 2008 3:43 pm

juanpf escribió:tade, vos lo hiciste ? lei por algun lado que ese circuito jode con lasalarmas que se activan con el pulsador de la puerta


si, mi alarma es de esas que se activan si te olvidas la luz jaja me paso un dia, (hacia poco que me habia comprado el auto) me la olvide prendida y empezo a sonar como loca cuando la active... primero pense "que buena onda la alarma tiene un sensor que detecta la luz... despues me puse a ver como funcionaba la alarma y me di cuenta que funcioanba con las trabitas de la puerta y al quedar la luz la alarma piensa que hay una puerta abierta...

lo del temporizador de la luz esta bueno.. pero nose si en el caso de la alarma no jodera... la verdad que de electronica mucho nose asiq no podria asegurarlo, eso lo dejo a los q saben para confirmarlo... simplemente era para aportar lo q me paso a mi...

saludos...
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Re: Difusor de luz de techo

Notapor bernabecba » Jue Nov 24, 2011 10:23 pm

Muchachos, disculpen si revivo un tema tan viejo, pero me parece que vale la pena...
El video que ponen como ejemplo es obra mia!!! Miren la casualidad!!! ese video lo hice hace bocha de años, en el 2007 me parece cuando se lo monte a este circuito a mi queridisimo primer auto, un VW1500. Me trae muchos recuerdos y mucha nostalgia...
y hoy, como 4 años despues siendo miembro del club del Duna me encuentro con este video... Por dios, lo que son las casualidades!!!

Un abrazo a todos, despues les paso los cargos por copyright... jajajaja!!!!
Avatar de Usuario
bernabecba
 
Mensajes: 12
Edad: 43
Registrado: Lun Sep 12, 2011 5:13 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel


Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio