Diodos

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Diodos

Notapor Josema_12 » Lun Oct 22, 2007 2:35 pm

Amigos;
Tengo una consulta...Cuando los diodos del alternador dejan de funcionar, lo hacen todos ó quedan algunos funcionando...Mi alternador es Bosch.

Que sintomas puede tener el auto :?: :?:

Muchas Gracias.-
Random avatar
Josema_12
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Dic 02, 2006 3:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor fededuna » Lun Oct 22, 2007 2:39 pm

Los diodos se pueden quemar en forma separada , es decir se puede quemar uno y los demas siguen andando en mi caso yo tengo un diodo del alternador quemado, me doy cuenta a la noche cuando me paro en un semaforo y cuando el motor queda regulando las luces parpadean apenas y si lo acelero el parpadeo desaparece. El tema es que cuando uno se quema los otros se sobre cargan y al final se terminan quemando uno detras de otro, eso me paso el año pasado , cambiarlos es muy facil o sino queres cambiar uno por uno compras las dos placas, positiva y negativa que ya bienen con los diodos clavados.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Lun Oct 22, 2007 2:52 pm

depende de la marca del alternador, el magnetti marelli se le cambia la placa completa,
en el indiel se le puede cambiar de a uno, en el de tu caso no es toy seguro como es, pero hace como dice fede si podes cambia tos y te quedas tranquilo que no se joda otro.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Lun Oct 22, 2007 2:59 pm

A mi tambien me parpadean las luces. El alternador del gasolero es igual? Alguno tiene fotos como para ver como se hace eso ya que no tengo la menor idea.
Gracias
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor fededuna » Lun Oct 22, 2007 3:46 pm

En un rato pongo un par de imagenes explicativas sobre el alternador bosch y el marelli.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Lun Oct 22, 2007 3:52 pm

Alternador Bosch
Imagen

Alternador Marelli
Imagen
Como lo especifica en la figura, en el marelli no podes cambiar diodo por diodo, tenes que comprar la placa entera con los diodos.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Oct 22, 2007 11:05 pm

Josema_12 escribió:Amigos;
Tengo una consulta...Cuando los diodos del alternador dejan de funcionar, lo hacen todos ó quedan algunos funcionando...Mi alternador es Bosch.

Que sintomas puede tener el auto :?: :?:

Muchas Gracias.-


Si por alguna razón se conecta la batería al reves, el positivo en el negativo y el negativo en el positivo. se te van a quemar todos los diodos al mismo tiempo. por que no nos cuentas cual es tu verdadero problema, así te podemos ayudar
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Oct 22, 2007 11:11 pm

fededuna escribió: en mi caso yo tengo un diodo del alternador quemado, me doy cuenta a la noche cuando me paro en un semaforo y cuando el motor queda regulando las luces parpadean apenas y si lo acelero el parpadeo desaparece.


Fede esa falla no es por un diodo quemado, es el regulador de voltaje que no esta trabajando como debe, no te vas a quedar sin carga en la batería pero vas a tener ese defecto permanente
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Josema_12 » Lun Oct 22, 2007 11:16 pm

Uno de los problemas es que al andarlo, generalmente cuando paso con el auto por algun pozo, parpadea la luz testigo de la bateria (se prende y apaga) y el auto tironea, como que quiere pararse, pero hasta ahora nunca se apago (por suerte!). Todo esto con las luces medias prendidas y cuando prendo las altas aumenta la intensidad de la luz del testigo de la bateria. Alguna opinion??????????????
Mañana lo tengo que llevar al electricista.

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
Josema_12 escribió:Amigos;
Tengo una consulta...Cuando los diodos del alternador dejan de funcionar, lo hacen todos ó quedan algunos funcionando...Mi alternador es Bosch.

Que sintomas puede tener el auto :?: :?:

Muchas Gracias.-


Si por alguna razón se conecta la batería al reves, el positivo en el negativo y el negativo en el positivo. se te van a quemar todos los diodos al mismo tiempo. por que no nos cuentas cual es tu verdadero problema, así te podemos ayudar
Random avatar
Josema_12
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Dic 02, 2006 3:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Oct 22, 2007 11:31 pm

Josema_12 escribió:Uno de los problemas es que al andarlo, generalmente cuando paso con el auto por algun pozo, parpadea la luz testigo de la bateria (se prende y apaga) y el auto tironea, como que quiere pararse, pero hasta ahora nunca se apago (por suerte!). Todo esto con las luces medias prendidas y cuando prendo las altas aumenta la intensidad de la luz del testigo de la bateria. Alguna opinion??????????????
Mañana lo tengo que llevar al electricista.



Tu tienes 2 problemas distintos, un mal contacto en algún cable o un corto que se manifiesta cuando agarras un poso, el motor se tiende a parar y el alternado tiende a no cargar y vuelve a la normalidad,

el otro problema es definitivamente un diodo quemado, medi con un tester cuanto carga el alternador, deberia ser 14.1 vol aprox. si no llega a ese valor es un diodo quemado
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Oct 23, 2007 9:41 am

Yo tengo un Bosch y hace unos días las luces de posicion delanteras parpadeaban, a los pocos días se empezo a querer prender la luz de la bateria, de manera intermitente y tambien ocurria que al poner el contacto a veces la luz prendia y otras no, sin embargo no me quedaba sin carga, cambien el regulador de voltage que viene con los carbones incluidos (original Bosch) y asunto arreglado quedo funcionando en el momento, el problema estaba en el desgaste de los carbones que casi no hacian contacto.
Consultando con un electricista me dijo que cuando son los diodos las luz de bateria prende muy tenue pero no parpadea queda fija.
Creo que es algo parecido a lo que menciona Chilin.
Saludos.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Josema_12 » Mar Oct 23, 2007 10:19 am

Hoy termino por morir... :cry:

La luz de la batería parpadeaba mal....al punto que se apagó el auto y despues no quiso arrancar. Para mi que es algun cable del alternador (disculpen mi ignoranacia).

Lo estoy llevando al electricista. Despues les cuento cual es el diagnostico.

Saludos..
Random avatar
Josema_12
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Dic 02, 2006 3:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Oct 23, 2007 10:42 am

Dos opiniones sobre el tema:

1: antes de que vayas al electricista revisa bien las masas del motor al chasis y la de la bateria borne negativo tambien al chasis, porque el alternador carga por masa y si éstas estan haciendo falso contacto no carga y empiezan los problemas y mas si te hace eso cuando agarras un pozo.

2: lo otro es que te quedaste definitivamente sin carbones y ya no proporciona nada de carga a la bateria.

Espero te sirva.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor fededuna » Mar Oct 23, 2007 11:42 am

Gracias Cefe, voy a cambiar el regulador y ya que toy la placa de diodos.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor garibaldi » Mar Oct 23, 2007 2:16 pm

Buenas......
muchachos hablando del tema de la luz de la bateria....queria saber si es normal que se prenda junto con la del aceite cuando lo pongo en contacto, despues cuando arranca se apagan las dos??es normal esto??antes no lo hacia, se prendia la del aceite unicamente....
:?: salu2.
Gracias a Dios y a mi Vieja tengo un DUNA!!!!!!!!
Random avatar
garibaldi
 
Mensajes: 49
Edad: 51
Registrado: Dom Abr 29, 2007 5:13 pm
Ubicación: San Martin-Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio