DIRECCION FALLOSA

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor DAVICHO71 » Mié Mar 19, 2008 12:07 pm

Yo creo que si, la cuestión es que ya solucione el problema, la llanta que estaba deformada la rote hacia atras, como ese eje no tiene juego y es fijo espero que con el tiempo vuelva a tomar la forma normal pero el ruido ya no esta y el jaloneo desapareció.

Saludos
Davicho :)
DAVICHOS
Random avatar
DAVICHO71

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor SebitaLugano » Dom Jul 06, 2008 9:21 pm

Qué suerte! yo que acabo de alinear todo con gomas nuevas y llantas, parece que vibra de nuevo la palanca debido a un problema de triceta, esa era mi sospecha hasta esta tarde, cuando quise subir a una estacion de servicio doblando y hacia un ruido impresionante como rozando metal , la traccion daba una especie de "salto" (se entiende?) y la direccion durisima, tras 25 km de sufrimiento llegué a casa y otra vez estacionando sufri por el auto al doblar. en los ultimos metros vi que patinaba la rueda izquierda, asi que supongo yo que rompi triceta u homocinetica del lado derecho, porque del otro lado esta todo nuevo.
Bueno, otro franco tirado abajo del auto y a ensuciarse, mañana o pasado les cuento qué rompi :(
x lo menos tuve suerte y llegue bien a casa con los niños, eso es un duna :)
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor Dunamovil » Mar Jul 08, 2008 4:40 pm

Sebita, si podes subite unas fotos del laburo que hagas, me parece que me esta pasando algo parecido, porque esta alineado, balancedado, tren delantero de 10 y me hace algunas de las cosas que describis
Random avatar
Dunamovil

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor SebitaLugano » Mar Jul 08, 2008 8:37 pm

Dalo por hecho! en un rato estoy posteando como tema nuevo el paso a paso con fotelis!!
Saludos!!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor SAMIM042 » Jue Oct 23, 2008 11:31 am

DAVICHO71 escribió:Señores he regresado con novedades, ya saque a mi carrito del taller y le pedí una explicación del daño del ruido de helicóptero y el jaloneo a la derecha y les comparto con ustedes lo que aprendí...

Resulta que cuando la barra de la dirección recibe mucho maltrato por malos caminos o huecos, se daña el eje axial, entonces eso causa un juego en algun lado de las terminales o a veces a los dos lados, si no se detecta el daño a tiempo esta falla deforma la llanta del lado que esta afectado, con esa deformación aparece ese ruido de helicóptero y al arrancar el lado dañado el fiat jala para ese punto al arrancar, la solución es cuidarse de los malos caminos y evitar los huecos. El eje axial sufre todo el golpeteo y se desgasta en el interior, eso nos causa una desalineación del tren delantero y la llanta rueda para el interior deformandose.

Espero les sirva mis observaciones

Saludos a todos :idea
[/quote]

Hola Davicho, sabes que tengo el mismo problema, mi duna, después de haber hecho todo el tren delantero, me tironea a la derecha al arrancar y me vibra mucho el volante. Espirales, amortiguadores, rotulas, terminales de la tensora, todo nuevo, y me tironea para la derecha. La caja de direccioón no se tocó. Será eso que tu dices?
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Gracias recibidas: 1 vez

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje