Discos de Freno!!! Consulta + Caja de direccion.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Discos de Freno!!! Consulta + Caja de direccion.

Notapor JEJO » Mié Sep 05, 2007 6:47 am

Buen dia a todos. Quisiera consultarles por un problemita que vengo arrastrando hace tiempo. Los frenos me chillan, siempre. Es decir cambie por la pastilla que cambie a los 100 kms. me empiezan a chillar de nuevo. El tema me tiene podrido. La pregunta es si ya seria hora quiza de cambiar directamente el disco. El disco que tiene es el original con 91.000 kms. reales. Hay algun procedimiento para detectar si el disco necesita recambio??? Por otro lado tambien les quiero preguntar por la caja de direccion. Tiene un poco de juego y hace algo de ruido andando por empedrado. Se justifica el cambio??? Dicen que las nuevas al poco tiempo empiezan a tomas juego nuevamente .
Agradezco su atencion. Saludos a todos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor fjcsl93 » Mié Sep 05, 2007 7:08 am

Hola jejo buen dia hace un tiempo me paso algo similar le hice los frenos y empezo hacer ruido cuando frenaba el mecanico me dijo que era por que eran nuevos pero despues de un tiempo me lo seguia haciendo y consulte otra persona y al toque me dijo que las pastillas vienen de distintas componentes dependiendo la marca , que algunas son mas duras que otras por lo cual cambie las pastillas por unas mas blandas y el ruido se fue.
Pregunta cuando cambiaste las pastillas rectificaste el disco o no por puede ser que si no lo rectificaste este muy rayado eso se observa pasando la mano por la superficie del disco y te vas a dar cuenta si tiene ondulaciones o esta liso.
Espero que te pueda servir de algo un gran abrazo y saludos desde santa fe
Random avatar
fjcsl93
 
Mensajes: 46
Edad: 43
Registrado: Vie Ene 26, 2007 1:30 pm
Ubicación: SANTA FE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Mié Sep 05, 2007 7:26 am

Gracias por tu pronta y temprana respuesta. Mira jamas rectifique el disco (de hecho ni sabia que habia que rectificarlo). Pensaba que lo unico que rectifica es la campana trasera. Tambien compre pastillas mas blandas (por lo menos eso me dijo el repuestero) pero seguia con el problema. Hay alguna marca de pastillas blandas que me puedas recomendar para probar???. Y me parece que el disco tiene algo de ondulaciones. No esta liso 100%. Gracias
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rubendario » Mié Sep 05, 2007 8:30 am

Hola JEJO si tenes una casa de freno te combiene llebarlo a rectificar el disco ahi donde te ban a decir si con el espesor que tiene te combiene cambiarlo o no, y respecto a las pastillas es cierto que cuando son de material muy duro al tiempo empizan a chillar,si tenes una pastilla vieja llevala de muestra y fijate que sea de misma medidas, porque hay una marca que no calsa bien en el disco.Espero te sirba.
Random avatar
rubendario
 
Mensajes: 42
Registrado: Vie May 04, 2007 9:58 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor UnoSCR » Mié Sep 05, 2007 8:37 am

a mi me parece que con ese km hay que cambiar el disco. Si vas a hacerlo gastate un par de morlacos mas y ponele discos ventilados como los del palio, son discos que aun despues de exigirlos mucho siguen teniendo muy buena respuesta.

Con respecto a la caja de direccion, si cuando andas por empedrado sentis como si tuvieras el tren delantero suelto y tiene excesivo juego, es hora de cambiarla. Otra cosa que podes hacer es dejar el auto parado, y agarrar una de las ruedas delanteras e intenta moverla para los costados (no girarlas). Si hace tac tac y se va para adelante y para atras anda por una caja nueva.

Como marcas te puedo recomendar Trinter (la original), Indalmec o Lacum que sale un par de mangos menos. Las demas son de juguete
Imagen
Random avatar
UnoSCR
 
Mensajes: 25
Edad: 41
Registrado: Lun Jun 18, 2007 10:08 pm
Ubicación: Isidro Casanova, GBA Oeste
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Mié Sep 05, 2007 8:48 am

Gracias a todos por sus opiniones. Respecto a los discos, escuche por ahi lo del tema de los ventilados del Palio. Alguien tiene idea de cuanta plata estamos hablando para poner discos de este tipo???. Saludos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Mié Sep 05, 2007 12:21 pm

Jejo tené en cta que pa' meter esos discos tenés que cambiar el cáliper también, porque el disco es mas grueso.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Fedex » Mié Sep 05, 2007 5:22 pm

Uru escribió:Jejo tené en cta que pa' meter esos discos tenés que cambiar el cáliper también, porque el disco es mas grueso.

Salu2


Rectifica el disco si esta muy rayado, y compra unas pastillas de compuesto blando. Yo probe las Fras-le y andan bien.

Consulta: Ademas de los caliper, hay que canbiar la bomba de freno para tener los ventilados??
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex
 
Mensajes: 384
Edad: 44
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:35 am
Ubicación: Morón. Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanma1978 » Mié Sep 05, 2007 9:14 pm

Hoy ni te conviene rectificar los discos, salvo que esten muy buenos los que tengas y esten un poco rayados, de lo contrario con $25 a $30 tenes un disco de freno nuevo, alineado, balanceado y del espesor que corresponde.

Las pastillas es asi, si son blandas no hacen ruido y duran menos, si son duras, hacen un chillido pero duran casi el doble, yo prefiero cambiarlas mas seguido y no que mi dunita paresca un 720.

La caja de direccion te conviene siempre nueva, las reparadas lo unico que le hacen es rellenar los dientes que estan gastados, generalmente se vuelven a saltar, es poco el espacio que hay para rellenar y no siempre agarra bien el material, no es lo mismo rellenar una tapa de cilindros que un engranaje. Pero siempre es cuestion de bolsillo, si te animas a cambiarla vos, con lo que te sale una de recambio mas la mano de obra, te compras una nueva.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Jue Sep 06, 2007 12:05 pm

Para poner los discos del palio tenes que cambiar los discos y el caliper de freno la bomba por suerte podes usar la misma pero el cambio te sale unos cuantos mangos, pero el auto es otro totalmente el frenado cambia radicalmente parece otro auto.
Mi vecino al UNO le puso los disco de palio ventilados y el auto le frena mucho mas.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Jue Sep 06, 2007 9:10 pm

Por el tema de los frenos, a mi me chillan de acuerdo al tipo de manejo...soy de llegar a una esquina desacelerar y si es necesario tocar un poquito el freno..el tema es que siempre me chillan porque siempre vivo peinando el freno y no frenando plenamente...asi que ponga lo que me ponga chillan igual.

Los discos no salen mas de 30$ nuevos cada uno, de todas maneras hay que ver los tuyos, porque con una rectificadita pueden andar bien, yo use los originales hasta pasados los 140.000kms y andaban bien.

La caja de direccion fijate,capas que solo tenes problemas en lso bujecitos como tenia yo, y cuando agarraba un bache o desnivel no muy jodido igual golpeaba feo, pero son unos bujes y eso no significa que la caja este gastada en si las estrias ni el engranaje, es decir, una cosa es que tenga juego y otra es lo del ruido, de todas maneras en febrero aproveche y le hice cambio de dicos y pastillas y de paso cambie la caja de direccion por una de recambio, puse una trinter igual a la original, y comparando una caja con otra se ve donde esta el desgaste, que es a la salida de la caja hacia los extremos.

A mi tmb me dijeron que las nuevas al poco tiempo comienzan a hacer ruido de vuelta.

Si compras una nueva, pone la mejor que encuentres.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

  • Anuncio