discos de frenos aireados u originales? (consulta)

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

discos de frenos aireados u originales? (consulta)

Notapor ChesterDerp » Dom Nov 20, 2016 8:26 am

hola gente como les va? queria hacer una pregunta, es posible poder poner en el auto los discos de frenos aireados de un palio a un uno? yo se que los del uno son solidos, y en mercadolibre hay unos aireados de competicion (vienen augereados y ranurados) pero son para palio y el vendedor me dijo que se los puede adaptar al uno, mi duda es:
1_ tengo que cambiar a maza de las ruedas?
2_ el tamaño del disco es el mismo? (tengo entendido que si)
3_ al ser aireados (mas ancho por asi decirlo) tengo que cambiar el caliper tambien?
4_ el centro es el mismo? (porque hasta donde se ve el centro lleva 5 tuercas para la llanta y eso ya me jode porque tengo que cambiar llantas tambien)

esa es mi duda, porque de ultima creo que va a ser mejor comprarle los originales y agujerearlos y ranurarlos con un tornero no creen? de igual manera no deja de ser solido, otra pregunta mas que queria hacer, el mismo sistema de frenos delanteros del uno (caliper, pastillas, discos de freno, maza), se lo puede migrar para las ruedas traseras? porque estaria bueno hacer alguna adaptacion para no tener que andar comprando esos kits que salen carisimos, espero sus ideas saludos!
Random avatar
ChesterDerp
 
Mensajes: 33
Edad: 28
Registrado: Lun Ene 18, 2016 12:58 pm
Ubicación: comandante luis piedra buena santa cruz
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno S

Anuncio

Re: discos de frenos aireados u originales? (consulta)

Notapor rolando rognone » Dom Nov 20, 2016 9:05 am

Todos los palios trajeron 4 agujeros. No se porqué el que te ofrecen tiene 5.
Se pueden adaptar pero los que corresponden y atrás también pero es un trabajito y una plata.
Busca en Hágalo Usted Mismo que el tema se trató, sino aquí en modificaciones.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: discos de frenos aireados u originales? (consulta)

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Nov 21, 2016 10:45 am

Los de palio siena son de 4 agujeros, tenes que cambiar soporte caliper y discos.
Ranurados y perforados no pondria sin saber si son hechos de 0, vi varios que agarran el original y lo aguejerean y ranuran pero se debilita bastante con riesgo de partirse.
Ponete un juego de palio siena HL original con su caliper y si podes estirate y pone la bomba de palio hl tambien.
No es que vas a acortar la distancia de frenado, si no que vas a tener mas "pedal" al frenar exigido sin que se caliente los frenos tan rapido.
Si hablar si conseguis la central del abs ahi es pasa a ser otro auto!! pero bueno de materiales no es tan caro si conseguis en algun desarmadero, el tema es hacerlo andar capas renegues bastante pero si la dejas bien como te dije antes, es un cambio importante.
Yo lo vi hecho en un 28 con abs, cuando me lo mostraron no lo podia creer jajaja
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: discos de frenos aireados u originales? (consulta)

Notapor stingray22 » Lun Nov 21, 2016 6:45 pm

Posta es digna de ver esa modificación en un 128, jaja

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: discos de frenos aireados u originales? (consulta)

Notapor rolando rognone » Lun Nov 21, 2016 7:44 pm

Si haces las modificaciones estaría bueno que saques fotos y las compartas en el Club, serían un gran aporte.
Desde ya gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: discos de frenos aireados u originales? (consulta)

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Nov 22, 2016 7:52 am

stingray22 escribió en re: discos de frenos aireados u originales? (consulta):Posta es digna de ver esa modificación en un 128, jaja

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk


Ni mas ni menos, tenia mucho laburo y cariño invertido, igualmente para tener en cuenta el flaco consiguio un siena hl dado de baja con alta de motor y le paso toda la mecanica frenos caja etc. Es mucho mas facil cuando tenes el "donante" al lado, ya que tenes todo lo necesario y a un precio mas bajo que si tenes que comprar cosa por cosa nueva.
Pero si, un dia cae este pibe a comprarme unas cosas al taller, y le digo "che que lindo lo tenes" que tiene y le levanto el capo y le pedi dar una vuelta, me dice acelerarlo tranqui y le digo naaa estos autitos no frenan nada y no quiero pagar un auto que no es mio, al toke me dice este si frena acelera y parate arriba del freno y cuando lo hice me quede sorprendido, le digo no clavan las ruedas como hiciste???!!! me dice cagandose de la risa tiene ABS, hasta que no vi la bomba y la central del abs no lo podia creer.

Imagen

Muy parecida a esta, el mejor cazabobos que recuerdo haber visto.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: discos de frenos aireados u originales? (consulta)

Notapor ChesterDerp » Mar Nov 22, 2016 9:27 pm

ya la idea le ABS me gusto, ustedes dicen que se puede poner un sistema completo de frenado de un palio hl en un uno? de ser asi consigo todo aca en el desarmadero porque hay un palio chocado pero con motor andando, yo se y por lo que me dijo el vendedor que el fabrica los discos, los hace std o sino ranurados o aireados a pedido del cliente, se que ponerles unos discos asi es para que no se caliente, y mi idea era como les dije, poner un sistema de frenado igual que adelante atras, bueno ahora averiguare mas el tema del abs y me largare a hacerlo en estas vacaciones
Random avatar
ChesterDerp
 
Mensajes: 33
Edad: 28
Registrado: Lun Ene 18, 2016 12:58 pm
Ubicación: comandante luis piedra buena santa cruz
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno S

Re: discos de frenos aireados u originales? (consulta)

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mié Nov 23, 2016 7:31 am

Siempre los discos traseros tienen que ser mas chicos, para que el freno trasero "acompañe" al delantero. Igual poner discos atrás en un uno o duna, me parece contraproducente ya que son autos que no tienen prácticamente peso atrás por ende va a tener que darle casi nada de freno. En pocas palabras seria para vista mas que funcionalidad.

Ojo que no todos los HL trajeron abs, solo los HL style si no recuerdo mal, que eran los mas full de los full full digamos.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3


Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio