DISTRIBUCION DUNA 1600

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DISTRIBUCION DUNA 1600

Notapor PEDRO eduardo » Sab Ago 30, 2008 11:12 pm

Hola, alguien me puede orientar para poner a punto la distribucion?. Se que la polea del arbol, de levas debe coincidir con el tetoncito en la parte superior, lo que no encuentro es la puesta a punto del cigueñal, pues si bien, la polea tiene su marca no veo referencia para hacerla coincidir. Por ultimo al poner a punto, en que cilindro debe tirar la chispa? desde ya muchas gracias. Me olvidaba, estoy hablando de un duna motor naftero 1600. :roll:
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Notapor sergiog » Lun Sep 01, 2008 10:38 am

Hola Pedro, mirá la referencia del tetoncito es para el "cero" o PMS. si es para cambiarle la correa de sicronismo, te recomendarias que uses las marcas del volante de inercia, que estan mas a la vista, ahora si el motor lo tenes afuera, esta en la parte frontal en el porta reten de bancada del cigueñal.
Para poner a punto el encendido deberias sacar la tapa de valvulas y probar que el cilindro uno ( lado correa de dsitribución), este en compresión , las dos valvulas cerradas y las del cuarto cilindro, lado dsitribuidor en balance (tocando las levas un poco en cada uno de los botadores). Siempre con los pistones en PMS, verificar que el rotor del distribuidor este posicionado en la torreta del cilindro Nº 1.
Una vez logrado esto se lleva el volante o polea a la marca de 10 grados y se ajusta el dsitribuidor para que vuelva a estar en el lugar de la torreta que corresponde al cilindro Nº1.
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Notapor PEDRO eduardo » Lun Sep 01, 2008 1:01 pm

Gracias SERGIO, esta noche pruebo y te comento, un abrazo y gracias. :D
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Notapor EdisonVenezuela » Jue Sep 04, 2008 8:23 am

O puedes hacerlo mas sencillo,Pones a Tiempo el Piñon del Damper que es el que esta abajo. Luego Sacas las bujia. Numero 1 Agarras un pedazito de papel y lo introduces a presion en el agujero de la bujia. Introduces la distribucion y le das pequeños toques hasta que el papel salga disparado luego que salga disparado introduces un destornillador por el agujero de la bujia y te fijas que el piston este bien arriba. De no encontrarse puedes moverlo con un destornillador plano por la parte de arriba de la caja...hasta llevarlo bien arriba.Luego que hagas eso Colocas la distribucion de La siguiente manera

2 1

4 3

es decir cada numero representa el numero de cable que va para cada bujia...
Tienes que fijarte que la punta del rotor de la distribucion coinsida con la muesca del bajante del distribuidor en el numero 1
Se que es un poco complicado explicarlo asi pero bueno espero que entiendas y te halla servido de algo de ayuda...
Ten cuidado por que si lo haces mal puedes llegar a doblar las valvulas de la camara y te puede salir mas caro
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Notapor sergiog » Jue Sep 04, 2008 10:35 am

Estimados, ojo con el tema de darle giro con el motor de arranque, se corre el riesgo de doblar una valvula o averiar algun componente. siempre hacer todo con la mano, se puede ayudar con la rueda ( levantando el vehiculo y engranando la cuarta velocidad) si se pone muy dificil o duro el giro parar y verificar que no haya ninguna cosa trabandolo...............
Una vez seguro de eso y que no se produzca nada raro , ahi si utilizar el arranque..
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Notapor PEDRO eduardo » Lun Sep 08, 2008 8:57 pm

HOLA A TODOS: les agradezco los comentarios, lo hice y quedo joya, arranca al toque, es mas no hace tanto ruido a valvulas como hacia antes. Pero para no perder la costumbre les hago otra consulta: como dije arranca al toque, pero no lo puedo hacer regular a nafta, pareciera que esta pasado de nafta (por el olor que despide), me fije los chiclers y son los que corresponden(por la medida que dicen), a gas arranca y regula perfecto, que puede ser??? :? . Bueno les vuelvo a agradecer los consejos y/o opiniones que me dieron, un abrazo para todos y desde ya muchas gracias.
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Notapor sergiog » Mar Sep 09, 2008 9:20 pm

Hace cuanto que no limpias el carburador??
Saludos
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Notapor landroz » Mié Sep 10, 2008 4:09 pm

Suponiendo q ahora esta bien la distrib y antes no, por el ruido a valvulas; seguramente tendras que tocar un poco el tornillo de baja, que esta embutido, con un destornillador fino. Esta en el laterar derecho del carburador, visto de frente ( si es que tenes el 32/34 ).
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Notapor PEDRO eduardo » Jue Sep 11, 2008 2:59 pm

Hola muchachos, gracias por los datos. Anoche me encapriche y me puse a buscar una solucion, :roll: y por suerte para mi señora (estaba esperando para cenar jajaja) encontre el problema, era una manguera que va la bomba de pique neumatica al multiple de admision donde tambien sale la maguera al cerbo. Pongo como lo solucione por si le sirve a alguien. Desde ya muchas gracias a todos, un abrazo.
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Notapor sergiog » Jue Sep 11, 2008 5:52 pm

Muy bien Pedro , exelente otro autito arreglado por su dueño
Saludos
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