Distribuidor Bosch brasilero

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor rolando rognone » Mié Abr 23, 2008 11:40 am

MaVeRiCk escribió:Yo me fijé en Mercadolibre y lo único que hay en distribuidores que van abajo son de 128 y de 147, pero con encendido convencional.

Yo creo que el arbol de levas del 1300 viene con el encastre para el distribuidor arriba, no? Alguien que haya desarmado uno ?

Porque si es asi, es una huevada ponerlo ahi, lo único tendrías que cambiar los cables porque no te van a llegar, pero uno completo de motor tipo conseguis enseguida, le pones esa bobina también y chau. Luego se vende una chapita que tapa el agujero del block abajo y santo remedio.

Suerte


Justamente Maverick por lo que tengo entendido el block del motor "Tipo" con el distribuidor horizontal tiene una tapita abajo a la izquierda de la bomba de nafta porque es un block que fue mejorado de los modelos anteriores creo que del 128 o 125 segun me explicaron y ahí llevavan en distribuidor, y a la inversa tambien vi modelos con el distribuidor abajo y una tapa ciega en el extremo del arbol de levas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor MaVeRiCk » Mié Abr 23, 2008 1:01 pm

rolando rognone escribió:Justamente Maverick por lo que tengo entendido el block del motor "Tipo" con el distribuidor horizontal tiene una tapita abajo a la izquierda de la bomba de nafta porque es un block que fue mejorado de los modelos anteriores creo que del 128 o 125 segun me explicaron y ahí llevavan en distribuidor, y a la inversa tambien vi modelos con el distribuidor abajo y una tapa ciega en el extremo del arbol de levas.


Tal cual, el block es la evolución del motor del 128/147 de hecho los dunas lo tienen tapado, ahora lo que nos resta averiguar (si antes no le desarmo el 28 al de enfrente) es si en el final del árbol de levas tiene el encastre. Siempre me dijeron que si, porque en Italia me explicaron una vez que lo del distribuidor arriba no era nuevo y que el encastre EXISTIÓ SIEMPRE... yo nunca abrí para verlo.

Y de paso se ahorra las paradas cuando lo moja en un charco... jejejeje

Saludossss
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor KRISS » Mié Abr 23, 2008 1:32 pm

Estoy super intrigado con con saber si tiene o no el encastre :?: :?: :?: , no veo la hora de rajar del laburo para averiguar.
Son una masa! ;)
Random avatar
KRISS
 
Mensajes: 27
Edad: 50
Registrado: Sab Abr 19, 2008 9:51 pm
Ubicación: OLAVARRIA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Abr 23, 2008 1:44 pm

KRISS escribió:Estoy super intrigado con con saber si tiene o no el encastre :?: :?: :?: , no veo la hora de rajar del laburo para averiguar.
Son una masa! ;)


Proba sacando la tapa que tiene en el extremo de la tapa de valvulas donde trabaja el arbol de levas, pero estoy seguro que tiene que tener el encastre.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor KRISS » Mié Abr 23, 2008 3:40 pm

rolando rognone escribió:
KRISS escribió:Estoy super intrigado con con saber si tiene o no el encastre :?: :?: :?: , no veo la hora de rajar del laburo para averiguar.
Son una masa! ;)


Proba sacando la tapa que tiene en el extremo de la tapa de valvulas donde trabaja el arbol de levas, pero estoy seguro que tiene que tener el encastre.


En aprox. 2hs estoy en casa, olvidate que lo primero que hago es destapar para ver con qué me encuentro.
Luego les cuento.
Random avatar
KRISS
 
Mensajes: 27
Edad: 50
Registrado: Sab Abr 19, 2008 9:51 pm
Ubicación: OLAVARRIA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Abr 23, 2008 4:00 pm

Tenes que ponerle junta y sellador luego que revises todo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor KRISS » Mié Abr 23, 2008 4:35 pm

rolando rognone escribió:Tenes que ponerle junta y sellador luego que revises todo.


Lo que Ud. diga, solo espero ponerle el distribuidor y no nuevamente la tapa.
Random avatar
KRISS
 
Mensajes: 27
Edad: 50
Registrado: Sab Abr 19, 2008 9:51 pm
Ubicación: OLAVARRIA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Abr 23, 2008 4:39 pm

KRISS escribió:
rolando rognone escribió:Tenes que ponerle junta y sellador luego que revises todo.


Lo que Ud. diga, solo espero ponerle el distribuidor y no nuevamente la tapa.


Si exactamente, ojala puedas poner el distribuidor y salir del problema.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor mdario » Jue Abr 24, 2008 8:57 am

Kriss, si tu auto tiene motor Tipo, es como te dicen Rolando y Maverick. A mí un mecánico amigo me dijo hace un tiempo que otra forma de dejar de renegar con el distribuidor, era comprar uno nacional de Regatta, y ponerlo "parado".
Te diría que además de constatarlo vos, lo llevés al auto a un mecánico que tenga idea, y te explique como es el asunto.
Un abrazo y suerte.
DARIO DIAZ
Random avatar
mdario
 
Mensajes: 58
Edad: 57
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:50 am
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor KRISS » Jue Abr 24, 2008 8:58 am

jaml_mza escribió:Cuando yo compre el dunita 93 Brasilero sedan, ya venia con un distribuidor Indiel y con un modulo Prestolite.
Hace 2 meses que lo tengo y no he tenido problemas ni con el arranque ni andando.
Si queres me fijo si encuentro algun nro de modelo por algun lado.

Lo unico malo es que ni se parece al distribuidor de la foto..... :?: :?:


Si encontrás algún dato: joya! , ni hablar si podés subir alguna foto.
Todo aporte es bienvenido y porsupuesto agradecido. :!: :!: :!:
Random avatar
KRISS
 
Mensajes: 27
Edad: 50
Registrado: Sab Abr 19, 2008 9:51 pm
Ubicación: OLAVARRIA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor KRISS » Jue Abr 24, 2008 9:14 pm

Hola gente, demoré un poquito pero ahí van las fotos de lo que encontré al destapar la punta del árbol de levas: por lo que veo cero encastre... cero posibilidades de montar el distri arriba.
¿Qué opinan? :(


Imagen

Imagen

Imagen
Random avatar
KRISS
 
Mensajes: 27
Edad: 50
Registrado: Sab Abr 19, 2008 9:51 pm
Ubicación: OLAVARRIA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor KRISS » Jue Abr 24, 2008 9:27 pm

mdario escribió:Kriss, si tu auto tiene motor Tipo, es como te dicen Rolando y Maverick. A mí un mecánico amigo me dijo hace un tiempo que otra forma de dejar de renegar con el distribuidor, era comprar uno nacional de Regatta, y ponerlo "parado".
Te diría que además de constatarlo vos, lo llevés al auto a un mecánico que tenga idea, y te explique como es el asunto.
Un abrazo y suerte.
DARIO DIAZ


Darío ¿el distri de Regatta es a platinos?
Random avatar
KRISS
 
Mensajes: 27
Edad: 50
Registrado: Sab Abr 19, 2008 9:51 pm
Ubicación: OLAVARRIA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mdario » Vie Abr 25, 2008 9:13 am

No tengo idea, pero es lo que me dijo el mecánico. El flaco tiene otros dos hermanos mecánicos, y arman autos de carrera, así que parece tenerla bastante clara.
Veo si puedo pasar el fin de semana y le pregunto, y como se hace, y el lunes te cuento.
Un abrazo
DARIO
Random avatar
mdario
 
Mensajes: 58
Edad: 57
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:50 am
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Abr 25, 2008 9:32 am

Que mala liga, la verdad que yo al mio nunca lo saque y no se como es en esa parte, pero si alguien tiene una foto, Juanpf publico fotos del distribuidor desarmado quizas le quedo alguna foto de la parte de la cola del arbol de levas o del encastre del distribuidor para poder compararlo.
Kriss una pregunta, cual es la parte que gira ahi en el disco.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor KRISS » Vie Abr 25, 2008 10:23 am

mdario escribió:No tengo idea, pero es lo que me dijo el mecánico. El flaco tiene otros dos hermanos mecánicos, y arman autos de carrera, así que parece tenerla bastante clara.
Veo si puedo pasar el fin de semana y le pregunto, y como se hace, y el lunes te cuento.
Un abrazo
DARIO


Gracias por las molestias Darío. Te cuento que sigo revolviendo por todos lados y me parece que hay de los dos tipos. También en un comercio (re piola el tipo) me dijeron que un cliente había reformado el eje de uno mecánico, pero que se podría hacer con uno electrónico también, que llevara el roto para tomar algunas medidas y ver que se podía hacer, así que vamos ver.

Saludos.
Random avatar
KRISS
 
Mensajes: 27
Edad: 50
Registrado: Sab Abr 19, 2008 9:51 pm
Ubicación: OLAVARRIA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio