Distribuidor Magneti Marelli

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Distribuidor Magneti Marelli

Notapor Nardi Carlos Daniel » Mar Oct 30, 2007 7:05 pm

Buen día, mucho gusto, soy nuevo en esto, lo primero que puedo comentar es que esta pagina es espectacular, felicitaciones para todos los que la crearon y aquellos que la engrandecen cada día.
Hoy tengo poco tiempo como para hacer mi presentación formal con los miembros del club en cualquier momento tendré mi computadora en casa y será más fácil.
Quisiera saber si hay un reten además del o-ring en el distribuidor magneti marelli Duna 1.4 1992 ( pasa mucha aceite y se acumula dentro de la tapa del distribuidor) si lo hay, es fácil cambiarlo?? Hay fotos??
SALUDOS PARA TODOS
Carlos
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Notapor rolando rognone » Mié Oct 31, 2007 9:04 am

Publica de donde sos y fijate que hay un post hecho por Juanpf con fotos de todo el despiece del distribuidor, yo hace poco le cambien el reten que lleva del lado de la base, osea aparte del distribuidor que lleva el oring.
Pero fue facil de conseguir en Montevideo
Saludos.
Rolando.
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Notapor juanpf » Mié Oct 31, 2007 10:12 am

Rolando se refiere a este:
http://www.fiatduna.com.ar/oring-del-di ... i-vt5.html

vos cambiaste el oring y te sigue perdiendo ? si hay un reten en la punta del arbol de levas

Saludos, y a usar el buscador !!
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Notapor Nardi Carlos Daniel » Mié Oct 31, 2007 8:38 pm

Rolando, mucho gusto y muchas gracias por responder al igual que Juan.
No todavía no lo cambie, sabia del oring por tú post, lo voy a hacer este fin de semana y quería comprar todo lo necesario para empezar y terminar sin sorpresas, suponía que había un reten en la punta del árbol, pero no sabia si también había uno adentro del distribuidor, por lo tanto entiendo que: 1º cuando saque el distribuidor me voy a encontrar con el oring, 2º voy a ver él reten del árbol que pensaba cambiarlo si no era complicado, 3º cuando desarme el distribuidor también voy a encontrar un reten, es correcto??
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Notapor fededuna » Mié Oct 31, 2007 10:27 pm

Si, si tiene un reten el distribuidor adentro, cuesta 7 pesos pero aca es una figurita dificil de conseguir y si te empieza a romper el reten es que esta empezando a tener juego el eje del distribuidor haci que pegale una controlada a eso.
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Notapor Nardi Carlos Daniel » Jue Nov 01, 2007 7:49 pm

Fede muchas gracias por el dato.
Anoche tuve que limpiar de nuevo la tapa del distribuidor porque se paraba (regulando) por el aceite acumulado, con tanta suerte que cuando sopletie el interior de la tapa para secarla salto a la mier... el carbón y no lo encontré más :oops: “TIPICO”, lógicamente con paciencia y buen humor, tome un carboncito rectangular que había guardado de cuando le cambie los carbones al limpia parabrisas ( ésta es otra historia que ya la voy a relatar) le mande lija hasta redondearlo lo corte a medida y listo, quedo andando al pelo :D .
Hoy compre todo reten árbol $5,50- el chico de adentro $7, oring $1,20 y la tapa azul (ya que estamos en el baile) $12 todo de buena calidad, el lunes les cuento como quedo todo.
Saludos para todos
Carlos.
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Notapor landroz » Jue Nov 01, 2007 8:14 pm

Alguien le ha hecho el buje nuevo a este distribuidor, porque me dijeron que no se puede, VERSO NO ??? Porque el mio ya me hace el TIKI, TIKI, TIKI.
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Notapor rolando rognone » Mar Nov 06, 2007 9:40 am

Landroz, fijate si el ruido no lo estan haciendo los contrapesos de avence, y para corroborar el juego del eje fijate si tiene juego lateral.
En cuanto a repararlo por suerte hasta ahora no me llego el momento, pero estoy seguro que con un trabajo de torneria se puede reparar, rectificar el eje, colocarle casquillos a la medida y asunto arreglado, ya que el eje no va montado en rulemanes sino el juego lo tendria el ruleman y cambiando este se solucionaria (por lo menos las platinas que estan a la vista llevan casquillos), no se la que va en la cola del eje pero debe ser casquillo.
Tambien habria que ver la relacion costo reparacion contra cambio del eje si es que viene como repuesto.
Saludos.
Rolo.
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