Distribuidor, módulo, bobina? No arranca.

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Distribuidor, módulo, bobina? No arranca.

Notapor pabloeduna » Sab Jul 07, 2012 11:34 pm

Hola como están amigos, escribo mi primer post mecánico para contarles que ya hice en el auto comprado hace poquito algunas cosas, correas alternador y distribuidor, bujías, freno de mano, bomba de freno, filtro aire, filtro nafta, cable de velocímetro, focos tablero.

Pero resulta que cuando voy a retirar el auto al meca, arranca y luego se apaga, yo le comento que cuando se lo llevé al auto hace un par de días se me había parado el motor en el medio de una avenida, y que despues lo volvi a arrancar y pude llegar; me dijo que desconfiaba del distribuidor, la cosa es que despues de que se apago en el propio taller probando la bomba de freno nueva, ya no quiso arrancar. El meca lo estuvo probando, cambio el modulo por unos viejos q tenia guardados, luego probó si salia chispa, la verdad que no me decía nada, no supe que pasaba, la cosa es que me dijo que vaya el martes, que me va a decir que está pasando.

La consulta es la siguiente; si llega a ser el módulo solo, que marca es la mas recomendable para comprar, mi duna es un 1.6 SL 1993 Argentino?

Si es distribuidor completo, saben si los chinos son recomendables? o son un desastre. En el caso de que no sea recomendable, que marca? y hasta cuanto vale la pena pagar?

Cambio cables y bobina tambien?

Espero todos sus comentarios, de sus experiencias, me va a traer un poco de luz; para el martes ir al mecanico sabiendo algo del asunto, e ir preparando la billetera.

Los mantendré al tanto.
Random avatar
pabloeduna
 
Mensajes: 9
Edad: 42
Registrado: Vie Jun 29, 2012 4:16 pm
Ubicación: Resistencia Chaco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Distribuidor, módulo, bobina? No arranca.

Notapor rolando rognone » Dom Jul 08, 2012 11:04 am

Tenes que ponerle el modulo que lleva, y decirnos cual es o subir una foto ya que vinieron equipados con distintos modulos, ejemplo Bosch dificil de conseguir, Lucas Indiel y Magneti Marelli, este ultimo es de aluminio ranurado.

Siempre trate de conseguir los originales, chino no te recomiendo, ademas para que vas a cambiar el distribuidor ?? esta en mal estado ??

Recorrete el foro Hagalo Usted Mismo que hay temas sobre el distribuidor y tambien usa el buscador que se hablo largo y tendido sobre los modulos.

Si queres saber si tiene chispa desconecta un cable de las bujias y ponele una bujia adicional o vieja, apoyala contra el motor agarrandoloa del capuchon, no tocar el electrodo, que alguien le de arranque y fijate si tiene chispa.

A veces cuando los modulos empiezan a fallar el auto se planta, tenes que fijarte si el modulo esta muy caliente, de ser asi se pone en corto, lo enfrias con un trapo mojado en agua y proba de ver si arranca, el mismo caso corre para la bobina, puede ser ésta la que esta jodiendo y te deja sin chispa.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Distribuidor, módulo, bobina? No arranca.

Notapor pabloeduna » Sab Jul 14, 2012 3:45 am

Muchas Gracias Rolando por tu excelente guía para determinar el causal; se lo llevé al mecanico y comenzamos con la bobina, andaba bien, siempre la bujía tiraba chispa, así que eso descartaba lo demás, por lo tanto no quedaba mas que conectar todo y probarlo, Y ARRANCÓ, no sabes la felicidad, de todas formas me dijo que mecánico que lo mantenga en observación, el cree que las conexiones estaban sucias y por eso se apagaba.

Un saludos grande a todos!
Pablo
Random avatar
pabloeduna
 
Mensajes: 9
Edad: 42
Registrado: Vie Jun 29, 2012 4:16 pm
Ubicación: Resistencia Chaco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio