distribuidor

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

distribuidor

Notapor fakundo05 » Jue Jun 11, 2015 5:21 pm

hola,quería consultar un problema que tengo con mi duna 92,1.6 naftero . supuestamente tenia problemas con el distribuidor por lo que un conocido intento ayudarme y me creo mas problemas. saco el distribuidor viejo y no apareció mas,yo opte por comprar uno nuevo tipo indiel ,la cuestión es que se como colocarlo pero tengo entendido que primero hay que ponerlo a punto que es justamente lo que no se y me llena de dudas como hacerlo,francamente no tengo dinero para ir con un mecánico por lo que si alguien me podría asesorar estaría muy agradecido,la verdad que no tengo mas opción que tratar de arreglarlo yo mismo,desde ya muchas gracias.
Random avatar
fakundo05
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 11, 2015 5:02 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: distribuidor

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Jue Jun 11, 2015 8:14 pm

Pone el distri y fijate si la tapa adonde va apuntando el uno y ahi despues hilas fijo con el avance pero ya con donde queda apuntando el roto y el 1 en pms ya esta casi casi en el lugar.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: distribuidor

Notapor Daniel Gonzalez » Vie Jun 12, 2015 10:02 am

Hola a mi me paso lo mismo, lo que Hice fue: saque la primer bujía y coloque un destornillado donde va la bujía, después lo puse en cambio y lo moví para atrás un poco cuando el destornillador se queda apretada, vas a la tapa de destitución y te fijas donde apunta el rotor y de ahí vas de 1,2,3,4..
Después para retirar el destornillador saca el cambio y muévelo para adelante. o si te animas debe de usar un destornillador pone el dedo indise. espero que te ayude.
saludos.
Random avatar
Daniel Gonzalez
 
Mensajes: 3
Edad: 30
Registrado: Jue Jun 11, 2015 7:55 pm
Ubicación: Viedma Rio negro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna CL 1.6

Re: distribuidor

Notapor sergiog » Vie Jun 12, 2015 11:29 am

Para rearmar el distribuidor debes tener tres cosas en claro.
La primera, es que con ese elemento realiza la chispa en la bujia que corresponde en el momento indicado ( punto del motor)
Por lo tanto , si bien no es dificil debest de tomarte el tiempo y verificar bien los psaos que das.
Como mecionaron mas arribas existen esos trabajos para "VER" que esta mas o menos en sintonia y el motor va a encender.

la segunda : deberias montar el distribuidor en el auto. haciendo coincidir la ranura del alojamiento con las aletas del distribuidor.

La tercera : El cilindro uno es, generalmente, el que esta al lado de la correa de distribucion. por lo tando al momento de que el cilindro esta arriba ahi tenes que fijarte donde apunta el rotor, tambien tenes que saber si esta en etapa de compresion o escape; para ello te recomiendo hacerte de un corcho de vino son los mas indicados y colocarlos en el agujero de la bujia o sino y si tenes ayudante podes colocar el dedo pulgar tapandolo, con el motor de arranque , le das golpesitos de vueltas hasta que en el momento de que sientas un soplido fuerte o salta el corcho, estas justo o muy aproximado en el punto ( ojo golpesitos no hacer girar el motor como para encenderlo, ojo), ahi verificas si el rotor esta apuntando a la torreta del cilindro que corresponderia a la bujia que te falta.

Con eso deberias de poder encenderlo, despues si habria que ver el punto justo y para ello se neceista un lampara de puesta a punto estrobscopica, que si no la tenes, no vas a poder darle el punto indicado para el perfecto aprovecahmiento del motor y el combustible, por lo tanto habria que llevarlo a que lo hagan.
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Re: distribuidor

Notapor fakundo05 » Vie Jun 12, 2015 3:19 pm

les agradezco mucho la ayuda ya que de a poco me voy dando cuenta que hacer ,el problema la verdad es que se muy poco de mecánica y realmente parece complicado,no saben donde puedo encontrar alguna ilustración al respecto como para orientarme mejor,que pasa si coloco todo y resulta que esta mal ,cual serian las consecuencias,solo que no arranque o puede que empeore la situación ,de nuevo gracias y perdonen mi ignorancia.
Random avatar
fakundo05
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 11, 2015 5:02 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: distribuidor

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Jun 12, 2015 9:27 pm

Cuando arranca capas que patea o no arranque o tire contra explosiones por el carburador. Romper no se debería romper nada

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: distribuidor

Notapor Jack_vd » Sab Jun 13, 2015 2:11 pm

Tengo entendido que tu auto esta con los cilindros a punto y lo que queres es ubicar como se debe el distribuidor... bien, esto es asi, el distribuidor calza de una sola manera en el arbol de levas ya que tiene una muesca. A su vez este se fija en tres tornillos que los ajustas con tuercas, los agujeros (que no son agujeros) por donde pasan los tornillos tienen un movimiento en el cual vos tenes que girarlo milimetro a milimetro buscandole el correcto punto. anda probandolo de a poco sacandolo a andar sin que tironee

Espero que eso sea tu duda y que lo puedas solucionar. Saludos
Random avatar
Jack_vd
 
Mensajes: 3
Edad: 23
Registrado: Mié Ago 06, 2014 12:58 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: distribuidor

Notapor fakundo05 » Sab Jun 13, 2015 3:01 pm

muchas gracias ,intentare y les cuento.
Random avatar
fakundo05
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 11, 2015 5:02 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: distribuidor

Notapor sergiog » Lun Jun 15, 2015 8:59 am

fakundo05 escribió en re: distribuidor:muchas gracias ,intentare y les cuento.

Te recuerdo que existe un orden de encendido para los cilindros y es 1-3-4-2, contando siempre de la torreta del dsitribuidor, sentido de giro contrareloj; y desde el lado de la correa dentada, empezas a contar el 1.
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Re: distribuidor

Notapor fakundo05 » Mié Jun 17, 2015 5:09 pm

muchisimas gracias a los que desinteresadamente me aportaron ayuda,pude solucionar los problemas que tenia y la felicidad de escuchar de nuevo a mi dunita a pleno,graciasss
Random avatar
fakundo05
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 11, 2015 5:02 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio