por sergiog » Vie Jun 12, 2015 11:29 am
Para rearmar el distribuidor debes tener tres cosas en claro.
La primera, es que con ese elemento realiza la chispa en la bujia que corresponde en el momento indicado ( punto del motor)
Por lo tanto , si bien no es dificil debest de tomarte el tiempo y verificar bien los psaos que das.
Como mecionaron mas arribas existen esos trabajos para "VER" que esta mas o menos en sintonia y el motor va a encender.
la segunda : deberias montar el distribuidor en el auto. haciendo coincidir la ranura del alojamiento con las aletas del distribuidor.
La tercera : El cilindro uno es, generalmente, el que esta al lado de la correa de distribucion. por lo tando al momento de que el cilindro esta arriba ahi tenes que fijarte donde apunta el rotor, tambien tenes que saber si esta en etapa de compresion o escape; para ello te recomiendo hacerte de un corcho de vino son los mas indicados y colocarlos en el agujero de la bujia o sino y si tenes ayudante podes colocar el dedo pulgar tapandolo, con el motor de arranque , le das golpesitos de vueltas hasta que en el momento de que sientas un soplido fuerte o salta el corcho, estas justo o muy aproximado en el punto ( ojo golpesitos no hacer girar el motor como para encenderlo, ojo), ahi verificas si el rotor esta apuntando a la torreta del cilindro que corresponderia a la bujia que te falta.
Con eso deberias de poder encenderlo, despues si habria que ver el punto justo y para ello se neceista un lampara de puesta a punto estrobscopica, que si no la tenes, no vas a poder darle el punto indicado para el perfecto aprovecahmiento del motor y el combustible, por lo tanto habria que llevarlo a que lo hagan.
Saludos
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