distribuidor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor leonenredado » Vie Ene 16, 2009 5:55 pm

garciariel escribió:no queria citar todo lo publicado...

Se puede hacer de esta forma:

Código: Seleccionar todo
[quote="garciariel"]no queria citar todo lo publicado...[/quote]


Le das a "citar" y luego borras solamente lo que no quieras, pero siempre dejando los quote
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Anuncio

Notapor tolder » Vie Ene 16, 2009 9:20 pm

leonenredado escribió:
garciariel escribió:no queria citar todo lo publicado...

Se puede hacer de esta forma:

Código: Seleccionar todo
[quote="garciariel"]no queria citar todo lo publicado...[/quote]


Le das a "citar" y luego borras solamente lo que no quieras, pero siempre dejando los quote


Gracias, Mauri
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor garciariel » Sab Ene 17, 2009 2:04 pm

Bueno, al fin desarme integro el distri y me dispongo a colgar las imagenes...
Podran ir viendo varios problemas que encontre y que quisiera opiniones al respecto, si es de vuestro agrado :D
Primero una panoramica:
Imagen

Identificando...
Imagen

Una vista desde abajo donde se aprecia el O-ring
Imagen

Otra vista inferior donde aparte del O-ring tambien se aprecia lo que, si no me equivoco, es un reten
Imagen

Desde adentro se ve mejor
Imagen

El rotor bastante gastadito (perdón por la foto):oops:
Imagen

Acá esta el eje con la leva media cachuza que habia comentado antes...
Imagen

Otra de las levas (hay dos que le falta un pedacito)
Imagen

Ahora esto, que a mi entender es una herejía
Imagen

O yo estoy loco o son los contrapesos fijos soldados a lo indio? :shock:
Imagen

Este es el acople que va abajo del distribuidor para unir contra... el árbol de levas? :? (sí, esta fisurado)
Imagen

Bueno eso es todo gente...
Ahora viene la consulta... que puede hacer un pobre croto como yo, sin laburo, sin un mango, en franca situación de emergencia económica, para solucionar estos problemas del distribuidor sin llegar a comprar uno nuevo que vale alrededor de $500 cuando estoy a mediado de mes con $400 de deuda en impuestos y sin un cobre en el bolsillo?:cry:

Por favor abtenerse de propuestas indecentes... (bueno si mandan foto al mail veo...) 8)
"TÉCNICO ELECTROMECÁNICO SE OFRECE"
Random avatar
garciariel
 
Mensajes: 143
Edad: 48
Registrado: Dom Feb 03, 2008 4:27 pm
Ubicación: Bahía Blanca MIEMBRO EN VIAS DE CRECIMIENTO
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Sab Ene 17, 2009 2:36 pm

Sino me equivoco los contrapesos algunos los sueldan para cambiarle el avance.

Lamentablemente el eje lo vas a tener que cambiar, esta muy fisurado y a la larga puede ser peor Ariel.


Saludos!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Dom Ene 18, 2009 10:57 am

El mayor problema lo tenes en el eje, la leva,los contrapesos y el encastre, el resto se ve bien a no ser por la galleta de avance que esta pegada, pero si funciona dejala.

En cuanto al reten es asi nomas, lleva el oring para que no tire aceite hacia afuera y un reten dentro para que no le pase aceite desde el arbol de levas.

Teniendo en cuenta el problema economico creo que lo mejor y mas barato seria que vayas a un desarmadero legal y trates de conseguir un distribuidor completo en buen estado.
La otra como te habia dicho es el tornero, pero no creo que pueda con los faltantes en la leva y ademas la parte de los contrapesos se ve muy fea.

Creo que no te queda otra que un repuesto usado en buen estado.

Consultá en las casas Fiat sino viene el eje solo, tambien en las casas que se dedican a reparar distribuidores quizas te hacen un recambio por uno ya reparado, dejas el tuyo y plata arriba, otra no se me ocurre.

Te felicito por las fotos.

Arriba el animo.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor garciariel » Dom Ene 18, 2009 11:46 am

rolando rognone escribió:El mayor problema lo tenes en el eje, la leva,los contrapesos y el encastre, el resto se ve bien a no ser por la galleta de avance que esta pegada, pero si funciona dejala.
Los contrapesos y la galleta de avance es lo mismo?:?

rolando rognone escribió:Teniendo en cuenta el problema economico creo que lo mejor y mas barato seria que vayas a un desarmadero legal y trates de conseguir un distribuidor completo en buen estado.
Casi descarto esta opción, al menos donde yo vivo... :(

rolando rognone escribió:Consultá en las casas Fiat sino viene el eje solo, tambien en las casas que se dedican a reparar distribuidores quizas te hacen un recambio por uno ya reparado, dejas el tuyo y plata arriba, otra no se me ocurre.
Esta opción me gusto, vere que puedo hacer :)

rolando rognone escribió:Te felicito por las fotos.

Arriba el animo.
Rolo.
Gracias Rolo de verdad, realmente espero que se cumplan todos tus anhelos este año, si Dios quiere! :D

Voy a seguir en la semana publicando según como progrese esto... ;)

Algun dia mi weeka se vera asi:
Imagen
(Gracias Chilin por la foto!)
"TÉCNICO ELECTROMECÁNICO SE OFRECE"
Random avatar
garciariel
 
Mensajes: 143
Edad: 48
Registrado: Dom Feb 03, 2008 4:27 pm
Ubicación: Bahía Blanca MIEMBRO EN VIAS DE CRECIMIENTO
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Dom Ene 18, 2009 1:43 pm

Ariel, no se si te sera muy util esto, pero a tener el movil parado es una opcion, las piezas como el eje y la leva que se ven en las fotos con desgaste, se pueden soldar ( rellenar ) con soldadura, esta puede ser electrica ( tradicional, mas economica y facil de conseguir ) o si es tipo tig / mig es mejor ( el gas no deja que tome temperatura la pieza ) en cualquier caso despues de aplicar el 'relleno' se puede limar o rebajar con amoladora y despues alisar / emparejar con lija para lograr una superficie mas pulida, si esto despues lo armas y te funciona, eso que rellenaste te va a quedar de un material mas blando ( seguro que original es templado o mas resistente ) como trabaja con lubricacion puede que tengas algo de duracion, al menos hasta que puedas conseguir otra pieza, marcando la puesta a punto que le quede al auto, cada tanto deberias tomarte el trabajo de desmontar el eje ( sin desarmar ) controlar que no pase nada malo y segun las condiciones volver a armar, esta por supuesto no es la solucion, solo te puede ayudar a seguir usando el auto; por otro lado vi modulos completos en venta usados de motor Tipo 1.4 de 147 a $ 150, si tu arbol de levas tiene el encastre ( ranura ) en el extremo, capaz podes adaptar un modelo asi con algo de tiempo y te queda mas moderno y un poco mas confiable, que te traiga menos problemas, suerte con tus cosas
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Dom Ene 18, 2009 6:12 pm

Ariel, la galleta es la pieza que va agarrada al distribuidor, es como un plato, eso es un diafragna que hace funcionar el avance por vacio, generado en la base del carburador donde van las mangueritas.

Los contrapesos son los que le dan el avance en alta por fuerza centrifuga.

La opcion que te esta dando Tolder es mas o menos parecido a lo que yo te habia mencionado antes con respecto a un tornero, y ademas ellos le pueden mandar a hacer el endurecimiento de la pieza para que sea mas durable y de pazo te fabrica a medida los casquillos, lo que encuentro dificil es lo que pueda hacer con los contrapesos y sus resortes, quizas estos los conseguis como repuesto.

Por ahi que lo tenes afuera y todo desarmado hace las dos cosas mencionadas, anda a un repuestero a ver si hay ejes solo y sino al tornero.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor garciariel » Dom Ene 18, 2009 9:51 pm

De verdad, gracias a todos... esta semana que viene voy a decidir que hacer.
Imagen

Editado: Hoy lunes averigüe en Hernandez & Hernandez (General Paz 139 - Bahía Blanca - tel. 4526335) el precio del distri...
-completo marca INDIEL $570 :shock: :shock: :shock: :shock:
-el eje SOLO $232 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
bue, me parece que lamentablemente pongo la weeka en venta como esta o la cambio mano a mano por un honda dax y una aurorita rodado 26 :(
"TÉCNICO ELECTROMECÁNICO SE OFRECE"
Random avatar
garciariel
 
Mensajes: 143
Edad: 48
Registrado: Dom Feb 03, 2008 4:27 pm
Ubicación: Bahía Blanca MIEMBRO EN VIAS DE CRECIMIENTO
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: distribuidor

Notapor Pablo Puntano » Lun May 25, 2015 11:39 pm

aprovecho este post para consultar con respecto a la posicion del la pieza que va en la parte inferior del distribuidor y tiene las 2 muecas que calzan en la parte del arbol de de levas. ya que como habran visto en otros post estoy intentando averiguar por donde viene el problema de falta de avance porque tener la guia de avanze al tope. esta pieza tiene 2 muecas que no estan centradas con respecto al centro del eje. y quisiera saber con respecto a la mueca donde calza el rotor. en mi caso si miramos que la muecas estan en la parte inferior en ese mismo momento esta sobre la parte supèrior la mueca del rotor. no se si se entendio la consulta. gracias de antemano
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: distribuidor

Notapor sergiog » Mar May 26, 2015 11:26 am

Pablo, nose de que muescas con tornillos te referis, si es el eje del distribuidor, que engancha con el arbol de levas, eso es a proposito descentrados para que no lo puedas invertir al rearmar.
Ya te respondi en el otro asunto que abriste, y algunos otros foreros tambien lo hicieron. Fijate o decile a tu mecanico que regule bien el punto desde la correa dentada, un diente corrido no es mucho para el motor ( no deberia de golpear valvulas) pero para regular el avance es casi 5º.
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Re: distribuidor

Notapor Pablo Puntano » Mié May 27, 2015 10:20 am

por un lado si es esa parte que acopla con el arbol de levas. y por otro. no mencione que tuviera tornillos. y no creo que me hayan respondido con respecto a esta consulta porque es la primera vez que la hago. y si crees que la consulta esta de mas o esta repetida. esta en vos en eliminarla. no hay problema.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: distribuidor

Notapor sergiog » Mié May 27, 2015 1:46 pm

Pablo Puntano escribió en re: distribuidor:por un lado si es esa parte que acopla con el arbol de levas. y por otro. no mencione que tuviera tornillos. y no creo que me hayan respondido con respecto a esta consulta porque es la primera vez que la hago. y si crees que la consulta esta de mas o esta repetida. esta en vos en eliminarla. no hay problema.

Lo decia por esta cosulta :
contraexplosiones-a-gnc-vt13406-30.html#p162628
Y por las respuesta que estan en ese hilo son del mismo tema, corredera, topes y puesta a punto, serian lo mismo, me explico.
sino ocupariamos muchos gigas respondiendo los mismo asunto en distintas secciones, y al buscarlas no quedaria en claro.
Lo de los tornillos tenes razon ni los mencionaste, no se donde los saque :)) :)) seran de mi cabeza jajaja.
El tema de escribir y no tener exclamaciones mas que emoticones, no es simple y parecen comentarios frios o dictatoriales, lejos esta de mi esa forma, solo se trata de ayudar y mantener un orden.
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio
cron