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Notapor aaortiz09 » Mié Feb 07, 2007 9:15 pm

muchachos en mi duna cl 96 donde esta el rotor y la tapa donde van los cables de las bujias se siente un ruido como que algo vibrara adentro y no es el rotor ni la tapa, ya los saque y no se ve ningun roce entre estos ,el ruido viene del cuerpo donde se coloca la tapa.lo hace cuando lo acelero de golpe. alguien tiene idea de como arreglar eso o es normal que haga ese ruido( el ruido no es muy fuerte)
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Notapor juanpf » Mié Feb 07, 2007 9:41 pm

por lo que decis me suena a los resortes de los contrapesos rotos, tendrias que sacar el cuerpo del distribuidor del caballete, y empezar a desarmar para ver mas en detalle
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Notapor magictecnic » Mié Feb 07, 2007 11:45 pm

coincido con juan....paciencia y a desarmar...
saludos

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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Feb 08, 2007 12:20 am

Son las contrapesas del avance centrifugo que estan rosando el cuerpo del distribuidor, vas a tener que cambiar el avance centrifugo.
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Notapor sergiog » Jue Feb 08, 2007 12:35 pm

chilin escribió:Son las contrapesas del avance centrifugo que estan rosando el cuerpo del distribuidor, vas a tener que cambiar el avance centrifugo.


Osea que ese motor debe andar para atras ???? :shock: .
Ojo que tambien no haya tomado juego el eje, por ahi :(
Fijate retirando la tapa, si el eje no tiene demasiado juego, y de paso verifiá los resortes y contrapesos estan al fondo detras de la placa porta captor.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Feb 08, 2007 1:03 pm

sergio escribió: Osea que ese motor debe andar para atras ???? :shock:


No sergio el motor no anda para atras, a mi me paso que se fue desgatan el perno que hace de bisagra de la contrapesa y se abria de mas, rosando en el cuerpo del distribuidor, este rose formo una ranura como si la hubieran hecho con un torno, pero el motor no andaba para atras solo que salia de adentro del distribuidor un ruido como una pelea de perro :lol: :lol: :lol: :lol:
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Notapor aaortiz09 » Jue Feb 08, 2007 3:03 pm

ok muchas gracias por las respuestas ,saludos a todos
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Notapor garciariel » Vie Ene 16, 2009 11:10 am

Una consulta al respecto... Porque a mi me pasaba que se paraba en seco cada tanto, sobre todo en caliente, hasta que hoy dia no arranco mas.
Al sacar el distribuidor veo que tiene juego el eje contra la tapa superior (que señalo en la foto)...
Puede ser que no arranque por eso?
Como se soluciona esto? viene la tapa esa como repuesto? se cambia el buje?
Destaco que el eje no tiene desgaste (al menos arriba) si no que el desgaste esta en el buje
Gracias!
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P.D: tambien observe que el eje tiene un juego libre hacia arriba y abajo, o sea debajo del seguro que va debajo del rotor tiene como 2,5mm de juego que hasta pense en ponerle una arandela de sumplemento, aunque queria estar seguro primero...
Otro tema son los lobulos que hacen actuar al captor (en la foto se ve abajo en el eje) al parecer estan medio cachuzos porque vi que al menos a dos les falta un pedacito de material, aunque debo reconocer que anteriormente ya habia observado esto y funcionaba bien...
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Notapor rolando rognone » Vie Ene 16, 2009 11:20 am

Ariel, es problable que no te arranque ya que las levas que tu mencionas estarian muy cerca del captor producto del desgaste del casquillo y no se produce el salto de chispa.

El faltante del material se debe a que rozaron en el captor viejo que cambiaste, en cuanto al juego que mencionas es el juego axial y debe tenerlo, ademas ya trae unas arandelas de acero finitas y unas de fibra, conserva bien su orden de posicion, en ese aspecto es dificil que agarren juedo o desgaste y no conviene dejarlo muy apretado, mas bien agarra juego lateral en los casquillos.

como te conteste en el otro post, imprimi una de las fotos que se vea mejor o pedi la platina superior que se sujeta al distribuidor, no la del captor que esa la venden, esta no sé, pero de ultima le llevas el eje a un tornero y te hace el casquillo a la medida.

Luego lubricalo.

Quizas tengas alguna otra falla, seguramente no hay chispa por esto, y de todas maneras tenes que arreglarlo para evitar que dañe todo el distribuidor o se tranque directamente y haces un lio barbaro.

Saludos.
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Notapor garciariel » Vie Ene 16, 2009 2:17 pm

En cuanto a las fotos, publico cuando cargue las pilas de la maquina jejej
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Notapor garciariel » Vie Ene 16, 2009 2:29 pm

Ariel, es problable que no te arranque ya que las levas que tu mencionas estarian muy cerca del captor producto del desgaste del casquillo y no se produce el salto de chispa.=> Rolo, el salto de chispa se produce entre el captor y esas levas? como no se nota ni una chispita como es evidente en los platinos?
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Notapor leonenredado » Vie Ene 16, 2009 2:52 pm

Ariel fijate a continucación, como es la forma correcta para citar lo dicho por otro usuario, vos le estas borrando el [quote ] [ /quote] y cuesta entedender que queres decir vos y que viene de otro post.

Código: Seleccionar todo
[quote="garciariel"][quote="rolando rognone"]Ariel, es problable que no te arranque ya que las levas que tu mencionas estarian muy cerca del captor producto del desgaste del casquillo y no se produce el salto de chispa[/quote]
Rolo, el salto de chispa se produce entre el captor y esas levas? como no se nota ni una chispita como es evidente en los platinos?[/quote]


De esta forma obtenes el siguiente resultado:

garciariel escribió:
rolando rognone escribió:Ariel, es problable que no te arranque ya que las levas que tu mencionas estarian muy cerca del captor producto del desgaste del casquillo y no se produce el salto de chispa

Rolo, el salto de chispa se produce entre el captor y esas levas? como no se nota ni una chispita como es evidente en los platinos?
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Notapor rolando rognone » Vie Ene 16, 2009 3:02 pm

En cuanto a las fotos no me exprese bien, no digo que las publiques, digo que te imprimas una de este post con la pieza que necesitas y se la lleves al repuestero para que sepa lo que queres.

En cuanto al salto de chispa lo que quise decir es que cuando la leva enfrenta con el captor manda la señal o la orden y ahi si se produce el salto de chispa.

Por un lado manda la señal el modulo a la bobina y por otro las levas con el captor que este a su vez se conecta con el modulo, es dificil de explicar pero trabaja todo en conjunto y de acuerdo a la orden la bobina manda la chispa por el cable te alta tension al central de la tapa, que conecta con el rotor y esta va apuntando a cada contacto de los cables de bujia (en la tapa del distribuidor).

Ufff, creo que no me van a entender no ??? :oops: :oops:
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Notapor garciariel » Vie Ene 16, 2009 3:48 pm

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Aca estan las fotos, no se si servira de mucho pero pa que vea nomas
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Notapor garciariel » Vie Ene 16, 2009 3:50 pm

rolando rognone escribió:En cuanto a las fotos no me exprese bien, no digo que las publiques, digo que te imprimas una de este post con la pieza que necesitas y se la lleves al repuestero para que sepa lo que queres.

En cuanto al salto de chispa lo que quise decir es que cuando la leva enfrenta con el captor manda la señal o la orden y ahi si se produce el salto de chispa.

Por un lado manda la señal el modulo a la bobina y por otro las levas con el captor que este a su vez se conecta con el modulo, es dificil de explicar pero trabaja todo en conjunto y de acuerdo a la orden la bobina manda la chispa por el cable te alta tension al central de la tapa, que conecta con el rotor y esta va apuntando a cada contacto de los cables de bujia (en la tapa del distribuidor).

Ufff, creo que no me van a entender no ??? :oops: :oops:


Aca cite bien, pero el tema es que no queria citar todo lo publicado...
en fin llegaste tarde Rolo, ya publique las fotos! jejej
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